Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Bankia

Goirigolzarri asegura que Bankia puede hacer frente a responsabilidades por su salida a bolsa sin pedir ayudas

  • "En el eventual hecho de que la salida a bolsa fuera puesta en cuestión, el grupo Bankia-BFA tiene músculo suficiente para hacer frente a esa eventualidad sin pedir dinero a los contribuyentes", destaca

infolibre Publicada 10/12/2014 a las 17:01 Actualizada 10/12/2014 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado este miércoles que la entidad tiene "músculo suficiente" para hacer frente a una posible puesta en cuestión de la salida a Bolsa de la entidad en 2012, ya que hoy es un banco solvente y rentable.

"En el eventual hecho de que la salida a Bolsa fuera puesta en cuestión –es una hipótesis muy muy en el aire– incluso en este momento, el grupo Bankia-BFA tiene músculo suficiente para hacer frente a esa eventualidad sin pedir dinero a los contribuyentes", ha destacado durante su intervención el en el Congreso de directores financieros organizados por la Asociación para el progreso de la Dirección (APD). Goirigolzarri se refería así al informe de los peritos del Banco de España, que cuestionaban las cuentas presentadas por su equipo tras llegar al banco, y que obran en poder del juez Fernando andreu.

El presidente de Bankia ha recordado que la entidad está hoy "en una excelente posición desde el punto de vista de solidez y desde el punto de vista de rentabilidad" y ha apuntado que el nuevo equipo gestor de la entidad ha conseguido generar capital por 5.500 millones de euros.





4 Comentarios
  • 4 viaje_itaca 11/12/14 09:08

    ¿Y para devolver la pasta que se les dio, como sí hizo ING?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Angels 11/12/14 06:55

    ....Claro que sabiendo que obtuvo su licenciatura en la misma Universidad que estudia "el pequeño Nicolas"...todo es posible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 11/12/14 06:30

    ...que la culpa, es de ...si, de ese y de esos, de ...Zapatero y los socialistas. Al presidente del FMI, ¡¡lo engañaron!!. A el alto representante de la banca americana, a Guindos, le tomaron el pelo... Lo que no entiendo es porque a un personaje que no se entera lo ponen de ministro de Economia. Asi nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Angels 11/12/14 06:26

    Despues de haber escuchado con sonrojo a Guindos ayer en el Congreso, despues de su respuesta que produce sensación de irresponsabilidad del responsable de Economia del Gobierno. Lo hemos descubierto, al fin. Que Blesa haya sido presidente de Caja Madrid, que Rato le haya sucedido con su amplio historial del grandes "exitos", no solo en España tabien mundialmente en el mas alto puesto del FMI, haber advertido al mundo economico, politico de la gran crisis economica, de la quiebra del sistema financiero capitalista. Que Rato "presuntamente", engañara a las autoridades del Banco de España, del gobierno, en nombre de la libertad de mercado y de la ingenieria contable. Que las Cajas hicieran negocios con los amigos en la burbuja inmobiliaria y derribaran el sistema financiero de esas entidades, con historias para no dormir, que Guindos fuera alto cargo de no se si de Lhemans Brothers o Goldman Sachs y tuviera conocimiento de primera mano de la gran estafa. Hemos descubierto ..sigue

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre