Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ciencia

Rajoy presenta su política en materia de innovación como “modelo a imitar”

  • El presidente del Gobierno ha presentado este martes a España como la "décima potencia mundial en producción científica"
  • Rajoy sostuvo como modelo a seguir el cambio de enfoque que según él su Ejecutivo ha llevado a cabo en las políticas de impulso de la innovación

infolibre Publicada 10/12/2014 a las 10:48 Actualizada 10/12/2014 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El rey Felipe VI junto al presidente el Gobierno Mariano Rajoy, en la cumbre iberoamericana de Veracruz (méxico).

El rey Felipe VI junto al presidente el Gobierno Mariano Rajoy, en la cumbre iberoamericana de Veracruz (méxico).

Juanjo Martín
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado este martes a España como la "décima potencia mundial en producción científica" y ha expresado como modelo a seguir el cambio de enfoque que su Ejecutivo ha llevado a cabo en las políticas de impulso de la innovación, y que pasa por terminar con la separación existente entre ciencia e innovación para que las ideas que surgen en un laboratorio puedan terminar en el mercado en forma de producto o servicio.

En la segunda sesión plenaria de la Cumbre, dedicada a la innovación, Rajoy ha citado a Albert Einstein para subrayar que "si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo". Aplicando esta máxima, el Gobierno español ha empezado a abordar la I+D+i como un proceso único.

"Hasta ahora, la práctica habitual consistía en que unos, los científicos, investigaban y sacaban a la luz sus publicaciones, mientras otros, generalmente las empresas, se encargaban de patentar, de innovar y de generar productos y servicios. Pero en este proceso intermedio morían la mayor parte de los intentos, que no se convertían ni en patentes, ni en procesos creativos, ni en productos y servicios. No conseguían, por tanto, llegar a una remuneración en el mercado que permitiera financiar la investigación, lo que, a su vez, la desincentivaba", ha relatado.

Rajoy, que ha asegurado que su Gobierno ha sido el primero en España en establecer una sola estrategia que abarque la investigación e innovación sin distinciones, ha asegurado que Iberoamérica se enfrenta a "retos similares" a los españoles y por ello se está trabajado en lo que se denomina el Eje de Innovación, que supone un mayor nivel de colaboración entre los países iberoamericanos en esta materia.

La innovación beneficiará a la sociedad, las empresas y el bienestar, según el presidente del Gobierno, que ha destacado que "prosperar en la sociedad del conocimiento implica, cada vez más, apostar por la innovación". "Uno de los factores básicos de desarrollo de los países" y "la base para crecer de forma sólida y sostenible, generando prosperidad para todos", ha subrayado.



5 Comentarios
  • 5 Lígia 18/12/14 16:36

     Einstein tambien dijo: "cada día sabemos más y entendemos menos" es que vamos no hay quien te entenda! Ahora todos sabemos lo que Einstein quis decir con sua famosa formula: E=MC^2 ESPAÑA=MUCHA CIENCIA^2!!!!!!! El mismo Einstein tambien dijo:El primer paso de la ignorancia es presumir de saber y el presidente del goberno parece no saber mucho de lo que pasa en ciencia en su país! soy una cientifica extranjera en física que le gustaria invertir sus 10 años de experiencia internacional  en España, principalmente MAdrid o Barcelona y en 1 año y 3 meses no he conseguido trabajo aquí! Me gustaria saber que tiene a decir el presidente del goberno sobre eso? Me toca ir a otro país, ya que no hay lugar en la 10ª potenica en ciencia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Acss1955 11/12/14 20:12

     ¿a qué científicos se refieren si la mayoría han tenido que emigrar obligados por el corrupto gobierno de Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Alfa 10/12/14 13:49

    Es un cínico con retraso mental. Nos toma por imbeciles, y tan pancho se queda este tío ¡¡ Con todo lo que está destruyendo!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Joaco 10/12/14 11:56

    Esto ya es el colmo. O el sr. Rajoy se entera menos de lo que parece, o piensa que los que no nos enteramos somos los demás ¿Cómo puede decir que su política en innovación es un modelo a imitar cuando miles de investigadores han abandonado España por la falta de oportunidades, cuando la media de edad del CSIC es de 55 años, o cuando la producción científica se ha desplomado? Su política sólo consigue que los alemanes se beneficien de la inversión que hemos pagado los españoles en la formación de científicos que supera el millón €. Ayer Wert decía que la fuga de cerebros se limitaba a una decena de investigadores que habían abandonado el país. Se refería sólo a funcionarios del CSIC, mientras ocultaba los miles de científicos que se han tenido que ir por la falta de oportunidades derivada en buena parte por la desastrosa política científica que está haciendo el gobierno de Rajoy. Está claro, nos toman por idiotas, las elecciones dirán si tienen razón.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Totusé 10/12/14 11:51

    ¿Cómo se puede ser tan hipócrita? Supongo que durante el discurso ha guiñado el ojo izquierdo más de un centenar de veces ...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre