Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PP

Cospedal garantiza al Partido Comunista chino que Cataluña no se independizará

  • La número dos del PP explica en la sede de Génova a una delegación china las diferencias entre Escocia y Cataluña
  • El Gobierno de Rajoy mutiló la legislación sobre justicia universal para impedir que la Audiencia Nacional investigara el genocidio del Tibet

infolibre Publicada 11/12/2014 a las 18:36 Actualizada 11/12/2014 a las 18:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Cospedal

Cospedal recibió en la sede de Génova a una delegación del Partido Comunista chino.

E. P.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, mantendrá una línea fluida en las relaciones con el Partido Comunista de China por encargo de Mariano Rajoy, con el objetivo de que esas relaciones faciliten las inversiones de China en España y de España en China.

Así se lo ha trasladado Cospedal a una delegación del Partido Comunista chino –con la que se ha reunido este jueves en la sede del PP– encabezada por el ministro del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva política del Pueblo Chino, Wang Jiarui.

Cospedal ha recordado su viaje a China en abril de 2013 invitada por el Partido Comunista y ha enmarcado aquel encuentro en la importancia que tiene para el PP mantener abiertas las relaciones con todos los partidos, según han informado a Europa Press fuentes conservadoras.

Wang Jiarui ha explicado que el Partido Comunista chino siempre ha prestado atención al desarrollo de las relaciones con el PP y ha recordado el memorándum que firmaron los dos partidos en 2013 con motivo de la visita de Cospedal a Pekín.

Durante este encuentro se ha hablado del proceso soberanista catalán. La secretaria general del PP ha garantizado que su formación no aceptará la separación, la independencia o un referéndum ilegal, han informado fuentes del PP.

En este sentido, ha afirmado a los dirigentes del PPCh que el Gobierno del PP no va a colaborar en una ruptura territorial de España y ha recalcado que, a diferencia de Reino Unido y Escocia, históricamente Cataluña nunca ha sido un país independiente de España.

Al encuentro también han asistido el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera, el coordinador de Estudios, José María Beneyto, y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández.

Rajoy realizó un viaje oficial a China el pasado mes de septiembre, entrevistándose con el presidente y el primer ministro de China. Allí aprovechó para defender sus reformas y reivindicar la recuperación económica, así como para apoyar la relación comercial entre ambos países.

El viaje de Rajoy fue varias veces retrasado y se produjo después de que se llevara a cabo un cambio de la legislación española sobre justicia universal, archivándose el proceso abierto contra la anterior cúpula del Partido Comunista por genocidio en el Tíbet.



10 Comentarios
  • 11 Alfa 13/12/14 12:46

    Esta Copedal como es una bruja....  Pues lo sabe todo. Yo tampoco quiero la independencia de Cataluña, pero este PP es el más ha hecho, y esta haciendo, por que esto ocurra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pep48 13/12/14 11:25

    Lo que hay que ver, el partido comunista chino, se alía con el partido de extrema derecha español, ver para creer. Después el PP, habla de Podemos, ¿se puede tener mayor desvergüenza?, ¿hasta donde les llega el cinismo y la hipocresía?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Kike1956 13/12/14 09:22

    ¿Hablan los del PP con los peligrosos comunistas? No entiendo nada.  Esto es una muestra más del cinismo de esta gente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dudu 12/12/14 20:18

    Pero qué les importará a los chinos si Cataluña se separa o no,probablemente lo mismo que a los rusos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 arrossinat 12/12/14 18:50

    ¡Ay, dioses inmortales! ¡Que después de hablar con estos, China nos declara la guerra!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Tio Gilito 12/12/14 17:49

    Esto es el paradigma del fariseísmo político. ¡¡¡ Los muy católicos tratando con los comunistas... !!!Después nos quieren asustar diciendo "que viene los rojos" (con respecto a la "izquierda" nacional) y ellos modifican las leyes nacionales, sobre la Justicia Universal, solamente para satisfacer a los comunistas chinos. ¿Será que el amarillismo es su color preferido? Y todo para amordazar la injusticia con el Tibet. Estos son los católicos??? Recuerdo las palabras del ministro del interior: "España será católica o no será". Es hora ya de llamar a las cosas por su nombre, estamos viviendo una neo-dictadura. Dónde está su catolicismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 luissot 12/12/14 11:13

    Mariloli, Floriano y los chinos, ¡vaya menage a trois¡, yo habria pagado una entrada para estar ahi, los chinos alucinarian con este par de esperpentos. Me imagino la conversacion del Luisma Floriano con los chinos y  me cuesta escribir "yo sel muy amigo de Gao Ping....buena pelsona, buena pelsona", "¿como estal Mao..."?, porque Floriano piensa que hablando asi, los chinos lo entienden....es Floriano 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 12/12/14 10:00

    Le dijo Mariloli a la delegación china: No pleocupal, que España siemple selá una unidad de destino en lo univelsal, además de una glande (uf) y lible, en dilecto o en difelido, que lo mismo da.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 11/12/14 21:56

    Imagino que tras en cara a cara con la ilustrísima representación de la derecha española, con la sin par Mariloli y el inigualable Floriano al frente, la delegación del Partido Comunista chino habrá pasado por un tratamiento de descompresión al objeto de restituir a sus miembros a la realidad espacio temporal, ¿no? Esperemos, por el bien de las relaciones bilaterales, que a los pobres chinos no les hayan quedado secuelas irreparables.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Boeta 11/12/14 21:19

    Al partido comunista cubano desprecio, al socialista venezolano desprecio etc. Hipócritas. Y al partido comunistas chino de mamporreros, ¡manda huevos!. Como decía el ilustre numerario de opus, Federico Trillo.?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre