Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Obras Públicas

El aeropuerto de Castellón anuncia que recibirá su primer vuelo esta misma semana

  • Un vuelo privado estrenará las instalaciones, que permanecen sin uso desde su inauguración
  • El aeropuerto abrirá ocho horas diarias cinco días a la semana

infolibre Publicada 11/12/2014 a las 12:30 Actualizada 11/12/2014 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Torre de control del aeropuerto de Castellón.

Torre de control del aeropuerto de Castellón.

EFE
El presidente-director general de aeropuerto de Castellón, Alain Russel, ha anunciado este jueves que las instalaciones aeroportuarias ya han sido certificadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y han recibido la autorización para poder abrir esta misma jornada. Así, ha indicado que el primer avión que aterrice en el aeropuerto, que será privado, podría llegar a partir de este mismo jueves y antes de que finalice la semana.

Posteriormente, a finales de marzo, comenzarán los vuelos comerciales regulares mientras que los charter podrían operar probablemente antes. Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, ha destacado en rueda de prensa en las instalaciones que desde este jueves y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

Russel ha señalado que el aeropuerto estará abierto de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas, tal y como consta en la certificación recibida este miércoles, aunque ha apuntado que si las necesidades de alguna compañía son de operar otros días, se podrá adaptar y cambiar.


2 Comentarios
  • 2 J.urrutia 11/12/14 14:56

    la empresa concesionaria SNC-Lavalin tiene alguna clausula de compensación si la linea no es rentable?, al estilo de la plataforma castor?; después de que el negocio fuese construir infraestructuras innecesarias, ahora el modelo podría ser poner en marcha servicios deficitarios...con la correspondiente compensación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 11/12/14 12:38

    Este vuelo, el primero, debe ser el de Papá Noel. Para enero está previsto el de los Reyes Magos. Lástima que el abuelo no pueda ver desde la trena su aeropuerto en plena efervescencia.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre