Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Venezuela

El Gobierno tacha de “calumnia” decir que Aznar promovió la guerra de Irak con Bush

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, responsabiliza a Aznar, a quien llama "sangriento asesino", de la muerte de 1,2 millones de iraquíes
  • El Ejecutivo de Rajoy responde en un comunicado que se trata de "descalificaciones, falsedades y calumnias"

INFOLIBRE Publicada 13/12/2014 a las 16:48 Actualizada 14/12/2014 a las 12:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 57

Aznar

El expresidente José María Aznar.

EFE
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha responsabilizado al expresidente del Gobierno José María Aznar de la muerte de 1.200.000 iraquíes como consecuencia de la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados.

"Ya no les basta haber destruido Irak. 1.200.00 muertos en Irak. por culpa de Aznar, el asesino de España, sangriento asesino de España, el expresidente español Aznar. Asesino, le digo, porque él es responsable de la muerte de 1.200.000 iraquíes. Porque él promovió la guerra con Bush", ha afirmado Maduro. El mandatario venezolano se refiere al expresidente estadounidense George W. Bush.

El Gobierno español ha mostrado este sábado su rechazo a las "lamentables declaraciones" realizadas por Maduro. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha emitido un comunicado en el que "deplora" las declaraciones de Maduro y "subraya su total apoyo y solidaridad al expresidente del Gobierno español".

"Este tipo de descalificaciones, falsedades y calumnias sobre autoridades y líderes políticos españoles son, desgraciadamente, demasiado frecuentes por parte del Gobierno de Venezuela", lamenta el Ejecutivo español.

Asimismo, sentencia que "son injustificadas, carentes de fundamento e impropias de los profundos lazos de amistad que han unido" a España y Venezuela a lo largo de la historia.

La mala relación de Venezuela con el expresidente español tuvo uno de los sucesos más difundidos en la XVII Cumbre Iberoamericana que se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2007. En la última jornada, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, tuvo duras palabras para Aznar, al que llamó "fascista", y para el que el presidente español en aquella época, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió respeto.

Toda vez que el ya fallecido mandatario venezolano seguía hablando, el entonces Jefe del Estado Español, el Rey don Juan Carlos, pronunció aquella célebre frase que ha quedado para el anecdotario de las relaciones internacionales al espetar a Hugo Chávez el famoso "por qué no te callas".

Petróleo

Maduro ha lanzado estas acusaciones este viernes durante un acto en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia venezolana. En su discurso, Maduro se ha referido a la bajada de los precios del petróleo, de la que responsabilizó a Estados Unidos y a su interés por perjudicar a otros países como Rusia, Irán o Venezuela.

"Están destruyendo la corteza terrestre de Estados Unidos" con prácticas como el fracking con las que, según Maduro, Washington está "inundando el mercado con 9 millones de barriles de petróleo por día".

Todo ello forma parte de una "guerra geopolítica" cuyo objetivo es "golpear a Rusia, a Irán y con un codo, disimuladamente, nos dan a nosotros".

En ese sentido, ha acusado a Estados Unidos de destruir países como Libia, Irak o Siria y ha asegurado que son los bancos estadounidenses los que compran el petróleo que se produce en regiones bajo control de grupos terroristas y yihadistas como el "Estado Islámico de Al Qaeda" (sic).


10 Comentarios
  • 57 Bull 11/03/16 12:22

    La mayoría de españoles vimos a los impresentables del trio de las Azores Claro que son responsables de todas esas muertes y eso lo vieron dichos españoles que salieron a manifestarse en contra Así que Aznar es corresponsales de ese crimen 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 56 Betis 05/03/16 08:34

    Pero hombre aquella colaboración nos ha sacado del rincón de la historia , ese fue algunos de sus argumentos . ¡A la vista está! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 55 senenoa 15/12/14 15:21

    Sí, asesino como cooperador necesario del trío de las Azores. Si uno de los tres no hubiese sido el Sr. Bush (presidente de los EEUU), es posible que a estas alturas hubieran pasado por el Tribunal Penal Internacional acusados de crímenes contra la humanidad (como Milosevic y otros asesinos similares). Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 54 LA CORTE DE LOS MILAGROS 15/12/14 12:33

    a estos del pp no les basta revisar la historia de españistan sino que tambien quieren revisar la historia universal. Pero si hay hasta fotos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 53 lapulga 15/12/14 11:54

    Si España no hubiese participado en Irak seguro que no hubiésemos tenido ningún atentado en Madrid, quien fue el culpable AZNAR sin ningún tipo de duda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 52 LANZAROTE 15/12/14 11:50

    ANTE LA FALTA DE MEMORIA DEL PP LES RECOMIENDO VEAN LA FAMOSA "FOTO DE LAS AZORES" DE LA QUE TAN ORGULLOSO ESTABA SU JEFE, REVISEN LAS DECLARACIONES DE SU JEFE EN LAS HEMEROTECAS, O LOS VIDEOS EN LOS QUE NOS DECÍA A LOS ESPAÑOLES QUE PODÍA ASEGURARNOS QUE TENIAN ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA O CUANDO LLAMABA "PERROS QUE LADRAN POR LAS ESQUINAS" A LOS CUATRO MILLONES DE ESPAÑOLES QUE NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE ESTA INVASION-MATANZA, . MADURO HA DICHO LO QUE MUCHOS DEMOCRATAS ESPAÑOLES PENSAMOS AUNQUE NO LO HAYA DICHO EN EL TONO DIPLOMATICO HABITUAL. DESGRACIADAMENTE LOS MUERTOS COMO CONSECUIENCIA DE AQUEL TRATAMIENTO DEL EGO SEGUIRÁN CRECIENDO Y POR TANTO SU RESPONSABILIDAD EN ESOS HECHOS TAMBIÉN.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 Alfar 15/12/14 08:48

    vinicius dijo..
    No había entendido que lo de infantilísmo era por Aznar, y por mucho que lo releo el mensaje, sigo sin entenderlo. Quizás porque a ese elemento se le puede acusar con razón de muchas cosas, pero desde luego de infantil , me parece que no.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 50 Jose Luis77 15/12/14 04:11

    Yo siempre pense,que este señor,fue el culpable del atentado del 11M.Por eso las mentiras de el y sus ministros los dias despues.Le convenia que fuera ETA para evitar responsabilidades y ganar las elecciones.Asesino es un calificativo" pacato" comparado con las verdaderas consecuencias que nos dejaron sus delirios de grandeza."200 muertos en España por su culpa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 ganhan 15/12/14 03:44

    Aznar nos llevó a la guerra de Iraq contra el deseo de la inmensa mayoría de los españoles, que salimos a la calle a manifestarnos; salió de abanderado al lado de Bush y nos dijo como argumento supremo que era bueno estar con los más fuertes. Nos trajo al hermano de Bush, al que le "ayudó" a ganarle las elecciones a Gore, que nos dijo que ir a la guerra nos traería unos beneficios inimaginables. O sea que todo fue por dinero, como los de la mafia. Si repasamos las hemerotecas tendremos que darle la razón a Maduro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 hartodjetas 14/12/14 23:23

    BASTE dijo..
    O yo no me he explicado bien, o bien he sido malinterpretado. Repito: Que Aznar fuera elegido en las urnas no le otorga un cheque en blanco para llevar adelante sus satrapías posteriores. Ni a Aznar ni a nadie. Y respecto de Maduro, yo no me he pronunciado en ningún sentido: Eso es algo muy recurrente que algunos lo estáis convirtiendo miserablemente en justificación para todo. Aquí hablábamos de "Aznar, el Señor de la Guerra",  y por ende con su cuota compartida de responsabilidad criminal en la masacre sobre el pueblo iraquí. Por lo tanto se puede clamar bien alto y claro: ¡Aznar asesino! ¿Me he explicado?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre