Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



debate constitucional

Rajoy cierra filas con sus barones en contra de la reforma de la Constitución

  • El jefe del Ejecutivo ha recalcado que para el Partido Popular "no es negociable" la soberanía nacional.
  • "La Constitución no es intocable pero no es un juguete y no admite ni bromas ni frivolidades", ha agregado

INFOLIBRE Publicada 13/12/2014 a las 13:50 Actualizada 13/12/2014 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Foto de familia del acto celebrado este sábado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso.

Foto de familia del acto celebrado este sábado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado este sábado a preservar el espíritu de la Constitución y se ha mostrado dispuesto a reformarla si lo exige el "interés general de los españoles, el interés real" de los ciudadanos o "el desarrollo del proyecto común europeo". Eso sí, ha criticado una vez más que el PSOE ponga encima de la mesa una propuesta de reforma sin concretar.

"La Constitución no es intocable pero no es un juguete y no admite ni bromas ni frivolidades. No somos dogmáticos ni fundamentalistas de esta Constitución concreta y, de hecho, hemos sido colaboradores necesarios de las dos reformas que ha tenido y apoyaremos cualquier reforma a futuro si ello fuera necesario", ha proclamado en un acto de defensa del texto fundamental celebrado por el PP en la La Granja de San Ildefonso en el que han participado todos los presidentes autonómicos y regionales del partido.

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que para el Partido Popular "no es negociable" la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles y la igualdad de todos". "Eso no es negociable", ha enfatizado, cosechando una cerrada ovación de los suyos.

Dicho esto, ha señalado que éste no es momento en España "para ocurrencias, frivolidades o eslóganes" que, a su entender, solo muestran la "desorientación" de quien las hace, en referencia al Partido Socialista. También se ha referido de manera velada a Podemos al criticar a los "adanes que pululan hoy" en España que "se creen que todo empieza con ellos" cuando España ha tenido en la Carta Magna de 1978 "la mejor palanca para el crecimiento".

"No es tiempo de mirarse el ombligo"

Igualmente, y en referencia al 'desafío' catalán, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que no es tiempo ya de "mirarse en el ombligo de lo autóctono" ni de "fomentar aislamientos". A su entender, de la "exaltación de las diferencias", "jamás se levanta nada útil" para el conjunto.

En ese acto, y tras una foto de familia de todos los presidentes autonómicos y regionales del PP con Mariano Rajoy, los presidentes del PP han dado lectura a la llamada 'Declaración de La Granja', con la que el Partido Popular reafirma su compromiso con la Constitución y destaca la concordia y estabilidad que se han alcanzado con este texto en los últimos 36 años.


6 Comentarios
  • 6 QUIM42 14/12/14 10:12

    Mira Marianico si lo que dices es por los catalanes, no te preocupes, una gran parte de nosotros (no sabemos cuantos, por que no nos dejas votar) estamos ya en otra pantalla del video juego, ya hemos superado tu Constitución (aprobada con el con la supervision del ejercito), tu Consejo de Estado (presidido por un franquista), tu Tribunal Constitucional (Presidido por un militante del PP e hijo de un candidatos de Fuerza Nueva), tu Fiscalía que se dedica a defender a la casa Real y perseguir a los trabajadores que se manifiestan), tus Abogados del Estado (cuyo jefe es la hija de otro franquista y ministro de este Silva). A nosotros tu Constitución y el Gobierno del Estado, como se dice vulgarmente "nos la trae al pairo", ya estamos redactando la nuestra propia. Solo me sabe mal una cosa, separarnos de las buenas gentes del pueblo español, que seguirán dirigidos por esta banda de franquistas corruptos, que han llevado al sistema político actual al neo-franquismo, os queda mucho trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 13/12/14 18:35

    La Constitución solo ha de tocarse cuando a su sensatez, sentido de estado y santos c*jones les dé la gana hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gerpas 13/12/14 15:59

    Curiosa defensa de la CE por quien la incumple de manera sistemática y en su día se abstuvo de votarla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 13/12/14 15:39

    "Cifuentes oculta en el portal de la transparencia que fue consejera de Caja Madrid con Blesa y Rato... La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid silencia este pasado en la web puesta en marcha por el Ejecutivo. La posible candidata del PP al Ayuntamiento de la capital ocupó un asiento en la Asamblea General de la entidad entre 2004 y 2010".... VozPopuli

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 13/12/14 14:47

    Solo se toca para poner los derechos de los poderes financieros por delante de los ciudadan@s, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 13/12/14 14:10

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  TAMPOCO ES UN "JUGUETE" LA JUSTICIA EN ESPAÑA, y no por ello el PPrégimen la utiliza en su propio beneficio EXPULSANDO JUECES COMO GARZÓN, RUZ, ELPIDIO SILVA, ... PARA PROTEGER A LOS CORRUppTOS DE SU PARTIDO. Al igual que TAMPOCO ES UN "JUGUETE" LA ECONOMÍA DE LOS CIUDADANOS PARA CARGAR EN SUS HOMBROS EL PESO DE LA CRISIS Y PROTEGER A LA BANCA Y LOS CORRUppTOS.  Rajoy tiene un problema con la ciudadanía, y es que no solamente no lo creen, y es que ni le escuchan. CADA VEZ QUE RAJOY HABLA 9 DE CADA 10 ESPAÑOLES SE ECHAN A TEMBLAR,  a ver cuál será la próxima mentira, el próximo chanchullo, el siguiente fraude,... A DÍA DE HOY LA IMAGEN DE RAJOY ES AUTOMÁTICAMENTE ASOCIADA A TRES CONCEPTOS: RAJOY-MENTIRA-CORRUPCIÓN-INCOMPETENCIA. Por suerte, le quedan pocos meses. ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre