Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Cospedal dice que la candidatura a la Alcaldía de Madrid no depende sólo de encuestas

  • La número dos del PP señala que este asunto "no es un tema solamente de encuestas" porque "a veces hay personas que son muy populares en ellas" pero no tienen posibilidades de ganar
  • Cospedal insiste en que "todavía no hay una decisión" sobre quien será el candidato del PP al Ayuntamiento

infoLibre Publicada 15/12/2014 a las 10:16 Actualizada 15/12/2014 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

EFE
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no está decidido aún quién será el candidato del partido a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales del 24 de mayo y ha añadido que es una decisión que no depende solamente de las encuestas.

"De verdad, de verdad, yo eso todavía no se lo puedo decir porque no hay una decisión entre la dirección nacional y la dirección regional del PP de Madrid", ha declarado Cospedal en una entrevista en la cadena Cope al ser preguntada si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezará esa candidatura.

La número dos del PP ha admitido que el partido está realizando sondeos pero ha subrayado que este asunto "no es un tema solamente de encuestas o sondeos" porque "a veces hay personas que son muy populares en las encuestas" pero no tienen posibilidades de ganar.

"Usted coge una encuesta y a lo mejor le sale como el mejor valorado por los ciudadanos una persona que no va a ser presidente del Gobierno", ha abundado, para añadir que este asunto hay que "tomarlo con mucho detenimiento". Es más, ha precisado que no es lo mismo una encuesta, que valora la intención de voto, que una sondeo que analiza quien pueda ser mejor o peor valorado por los votantes.

En cualquier caso, la secretaria general del PP ha insistido en que "todavía no hay una decisión" sobre quien será el candidato del PP al Ayuntamiento. Precisamente esta noche el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asiste a la tradicional cena de Navidad del PP madrileño junto con Esperanza Aguirre y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que en esta ocasión se celebrará en el municipio de Alcobendas.

Al ser preguntada si se la juega el Gobierno de Mariano Rajoy en las generales con lo que pase en comunidades como Madrid y Valencia en las elecciones de mayo, Cospedal ha rechazado que pueda ser así alegando que son comicios "distintos". "Yo francamente creo que son elecciones distintas y así lo hemos considerado siempre en el PP, y así lo considero yo también", ha exclamado.

Candidata en Castilla-La Mancha y secretaria general

Cospedal ha asegurado que espera ser candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha para seguir trabajando en el proyecto que empezó porque quedan "muchísimas cosas por hacer". "Quiero ser presidenta de Castilla-La Mancha para continuar el proyecto y llevarla a buen terreno", ha proclamado.

Después se le ha preguntado cuántas veces se ha dicho estos años que no tenía que ser las dos cosas, presidenta y secretaria general del PP: "Seguramente todos los días lo digo y todos los días me digo 'bueno, esto hay que hacerlo así y así lo vamos a hacer', ha respondido.


1 Comentarios
  • 1 JLSanchez 15/12/14 12:44

    Claro, para eso está ella, para darle el visto bueno final como con lo del finiquito en diferido... sin comentarios, .... es tan tonta como repelente... Repite conmigo María Dolores. ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre