Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro del PSOE

El PSOE andaluz se niega a respaldar “ahora” la candidatura de Sánchez a la Moncloa

  • "Tocan las municipales y autonómicas y después está prevista la elección del candidato, y veremos si se presenta él o alguien más. Entonces veremos", asegura Juan Cornejo
  • El secretario de Organización regional dice que las relaciones de Sánchez y Susana Díaz son "buenas", pero no descarta que la presidenta pueda presentarse a las primarias

infoLibre Publicada 15/12/2014 a las 14:10 Actualizada 15/12/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A, atendiendo a los medios este 15 de diciembre de 2014.

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A, atendiendo a los medios este 15 de diciembre.

PSOE-A
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, aseguró este lunes que toda la federación, así como su máxima responsable y presidenta de la Junta, Susana Díaz, apoya "ahora" al secretario general del partido, Pedro Sánchez, pero eludió garantizar que le vaya a respaldar en las primarias abiertas para elegir al candidato a la Moncloa, porque ese debate no toca en este momento. "Entonces veremos", dijo, informa Europa Press.

"Me preguntan por lo que va a ocurrir dentro de siete u ocho meses y ese debate ahora no toca. Ahora tiene todo el apoyo del PSOE-A al cien por cien. Y ahora tocan municipales y autonómicas en las comunidades donde las hay y después está prevista la elección del candidato a través de primarias, que se convocarán, y ya veremos si se presenta él o alguien más. Entonces veremos", esgrimió ante los medios de comunicación al ser cuestionado por los periodistas sobre si el PSOE andaluz también lo apoya como candidato y sobre si Díaz podría estar pensando presentarse a dichas primarias.

Según recalcó, las "relaciones" entre los socialistas andaluces y Pedro Sánchez "son buenas" y lo que ocurre es que "se está magnificando y construyendo una situación en donde, desde el primer momento, hemos dicho que el PSOE-A siempre apoya a su secretario general". "Tiene todo nuestro apoyo y, por tanto, no hay debate, todo el partido está detrás de Sánchez", remachó.

A la pregunta de si el PSOE-A cree que Sánchez es el mejor candidato para la Presidencia del Gobierno y a la de que si peligra su cabeza en caso de que el resultado de las próximas elecciones municipales sea malo para el PSOE, Cornejo volvió a decir que "eso no toca ahora" y advirtió de que no se va a manifestar respecto "a las candidaturas hasta que no llegue el momento".

Encuentros "lógicos" por el cargo institucional de Díaz

"En estos momentos lo que tenemos que hacer todos es trabajar. Y es lo que va a hacer el PSOE-A para conseguir los mejores resultados posibles. Esperamos que en España también se produzca ese vuelco para que el PSOE siga siendo un partido de gobierno. En función de eso, ya hablaremos el 24 (de mayo) por la noche o el 25 por la mañana", intentó zanjar.

Respecto a los últimos viajes fuera de Andalucía realizados por Susana Díaz y a la reunión que mantendrá Díaz con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla la Mancha, Emiliano García Page, el número dos del PSOE-A consideró "lógicos" tales encuentros por el cargo institucional de la andaluza en la Ejecutiva socialista y porque es "una referencia" de gobierno para todas aquellas comunidades en las que gobierna el PP.

"Es lógico que en aquellos territorios donde gobierna el PP, quieran la presencia de alguien que preside un Gobierno de izquierdas y que demuestra que otra forma de gobernar es posible", explicó. Para Cornejo, lo importante es que el PSOE tanto a nivel regional como estatal está "inmerso" en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 para conseguir "los mejores resultados" y para "ganar" en todos y cada uno de los municipios.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre