X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Gürtel

La justicia valenciana procesa por Gürtel a 33 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones celebradas en 2007 y a otras 18 por las generales de 2008
  • Entre ellos está el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa y otros exdirectivos y parlamentarios conservadores

infolibre Publicada 15/12/2014 a las 14:52 Actualizada 15/12/2014 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

Francisco Correa a su llegada a la Audiencia Nacional.

EFE
El juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la parte valenciana del caso Gürtel ha procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones celebradas en 2007 y a otras 18 por las generales de 2008, según ha informado este lunes el alto tribunal en su cuenta de Twitter. Entre ellos está el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa y otros exdirectivos y parlamentarios conservadores.

Entre los procesados por los hechos de 2007 se encuentran el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y actual diputado Ricardo Costa y el también exparlamentario David Serra, además de los considerados como presuntos cabecillas de la trama. Los tres nombres de los exdirigentes conservadores se repiten en el caso de 2008, donde también está procesada la diputada Yolanda García. Actualmente, únicamente dos de ellos siguen ocupando escaño en las Corts Valencianes: Ricardo Costa y Yolanda García.

Asimismo, el juez instructor ha procesado por delito fiscal a los considerados cabecillas de la trama Gürtel: Álvaro Pérez el Bigotes' encargado de Orange Market; Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco. Por otra parte, ha acordado el sobreseimiento de la causa en relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas –imputado en la pieza por supuesta financiación irregular del PPCV– y otras cinco personas más.

En el conjunto de las piezas 1, 2 y 6 el instructor ha procesado en conjunto a 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal. El juez ha dado un plazo común de 20 días para que las partes califiquen y digan si procede o no la apertura de juicio oral. Además, entre los procesados se encuentran los empresarios Enrique Ortiz y G. Batalla y Vicente Cotino, según el TSJCV.



1 Comentarios
  • 1 León 15/12/14 21:30

    Quién te ha visto y quién te ve Francisco Correa, con lo chulo que parecías en la boda del año de la hija de ansar, que guapos estabais todos con vuestra gomina en el pelo, vuestros trajes caros y sonrisa de satisfacción, personas de bien, emprendedores, con éxito, pasando por las narices de todos los paganinis, de todos los que contribuíamos a hacienda con lo poco que teníamos. Hoy sois el LOGO DE LA MARCA ESPAÑA, que vergüenza me dais, espero que tengais suficiente tiempo para reflexionar de todo en el hotel de las rejas que ahora os vamos a pagar con nuestro dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre