La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Candidaturas políticas

Rajoy no da pistas sobre los candidatos de Madrid mientras González le reclama despejar “incertidumbres”

Rajoy no da pistas sobre los candidatos de Madrid mientras González le reclama despejar "las incertidumbres"

infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió este lunes al PP de Madrid que se movilice ante las citas electorales del próximo año para explicar lo que se ha hecho en estos tres años de legislatura. Eso sí, no dio ninguna pista sobre quienes serán los candidatos del partido al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en las municipales y autonómicas del 24 de mayo. Todo, pese a que el presidente de la Comunidad, que le había precedido en el turno de palabra, había reclamado "despejar cuanto antes las incertidumbres".

El PP de Madrid promociona el tándem Aguirre-González

El PP de Madrid promociona el tándem Aguirre-González

Durante su intervención en la tradicional cena del PP de Madrid, que este año celebró en el municipio de Alcobendas, Rajoy se mostró convencido de que "la ilusión y el ánimo de siempre", les volverá a llevar "otra vez a la victoria en las convocatorias electorales del 2015". "Nos va a ir bien, tenemos que defender nuestras posiciones y nuestros principios", enfatizó, según informa Europa Press.

Rajoy elegió el trabajo que se ha hecho en Madrid estos años de la mano de Esperanza Aguirre, Ana Botella e Ignacio González, que, según dijo, han gestionado en tiempos de "mayor dificultad". "Hay gente que da la talla, está a la altura de las circunstancias, le echa coraje y determinación, y le trae sin cuidado lo que digan de ellos. Y esos son los buenos", proclamó, sin dar ninguna pista sobre quienes serán los cabezas de cartel del PP en Madrid en las próximas elecciones.

Además, el presidente del Gobierno avisó que "el mayor error" que se puede cometer en España es "cambiar el rumbo" cuando ya se sabe donde van y que van en "la buena dirección". "Vamos a llegar a un año clave con un mensaje clave: somos el partido con el que España pasó de la crisis a la recuperación y que nadie lo dude. Cuando los políticos hacen las cosas bien, los ciudadanos se lo reconocen con su confianza", aseveró.

Más sobre este tema
stats