Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

Sánchez dice que irá a primarias abiertas y desafía a quien se vea capacitado a competir con él

  • Así responde el líder socialista al ser preguntado si alcanzó un acuerdo con Susana Díaz para contar con su apoyo a la Secretaría General del PSOE
  • Sánchez no entra en "debates internos" e insiste en hablar sólo "de los problemas de la gente"

infoLibre Publicada 15/12/2014 a las 12:09 Actualizada 15/12/2014 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Pedro Sánchez, atendiendo a los medios tras un encuentro con autónomos, este 15 de diciembre de 2014.

Pedro Sánchez, atendiendo a los medios tras un encuentro con autónomos, este lunes 15 de diciembre.

INMA MESA
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a asegurar este lunes que se presentará a las primarias abiertas del próximo año para elegir al candidato socialista a la Moncloa y recalcó que "aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a ese proceso tendrá la libertad de hacerlo".

Así respondió Sánchez, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con representantes del sector de transporte por carretera, autónomos y consumidores, cuando se le preguntó si alcanzó un acuerdo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para contar con su apoyo a la Secretaría General del PSOE, dejando para más adelante las candidaturas para las primarias abiertas, información que publicaba ayer domingo el diario El Mundo.

El líder de los socialistas, que, pese a las noticias de los últimos días que hablan de una pérdida de confianza, aseguró que se siente "absolutamente" respaldado por Díaz, recalcó que en su partido "afortunadamente" hay "posibilidades de celebrar unas primarias abiertas", que se celebrarán en julio de 2015, y recordó que él ya ha adelantado que se va a presentar.

"Aquel compañero o compañera que se considere capacitado para concurrir a ese proceso de primarias, tendrá la libertad de poder hacerlo", enfatizó. Además, aprovechó para defender que le gustaría que esto formara parte de la normalidad del resto del partidos.

Habla con "todos los secretarios generales casi a diario"

Preguntado por si ha hablado últimamente con la líder de los socialistas andaluces, Sánchez dijo que sí y explicó que habla con "todos los secretarios generales" de las federaciones "casi a diario".

Y, dicho esto, el máximo dirigente del PSOE remachó, como ya dijera hace una semana, que no va a entrar en "debates internos". Según afirmó, su partido "lleva muchísimo tiempo hablando de sí mismo" y él quiere dedicarse a hablar "de los problemas de la gente", que es para lo que le "eligieron los militantes".

Por eso, señaló, quiere ocuparse de las dificultades de los ciudadanos, que son "las que sufren también muchísimos militantes del partido: la pobreza laboral, el paro, el desmantelamiento del Estado del bienestar o legislaciones que no protegen precisamente al ciudadano". "Yo voy a estar en el debate de los ciudadanos, que es precisamente donde me quieren ver los militantes", concluyó, informa Europa Press.

Así, cuando se le preguntó si le preocupa la reunión que mantuvo el que fuera su contrincante en el congreso extraordinario del PSOE Eduardo Madina y Susana Díaz, insistió en que él está "en los problemas de los ciudadanos, en hacer oposición al Partido Popular y en muchísimas cosas de la que hay que hablar que son muchísimo más importantes". "Aquí de lo que estamos hablando es de defender al ciudadano, de defender al usuario, de defender a las pequeñas y medianas empresas. Es ahí donde yo creo que nos exige el ciudadano que el PSOE esté", remató.
Relacionados


2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre