Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La guerra de irak

Aznar dice que ha “llegado el momento” de actuar contra el Gobierno de Venezuela

  • "Ha llegado el momento de hablar y actuar alto y franco rompiendo el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela", dijo Aznar
  • Sus declaraciones llegan dos días después de que Maduro le acuse de "asesino" por la muerte de 1,2 millones de iraquíes en la guerra de 2003

InfoLibre Publicada 16/12/2014 a las 13:24 Actualizada 16/12/2014 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención.

E.P.
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido a la comunidad internacional que actúe contra el "comportamiento antidemocrático" del Gobierno de Venezuela y contribuya "al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del Estado de Derecho y de los derechos humanos".

Además, Aznar ha denunciado que en Venezuela la oposición democrática sufre, de forma cotidiana, una "constante presión política y judicial". Por eso, cree que "ha llegado el momento de hablar y actuar alto y franco rompiendo el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela".

Según ha informado la Fundación FAES en un comunicado, Aznar se expresó así durante su intervención tras recibir un premio de la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú.

Sus declaraciones coinciden con las pronunciadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el lunes reiteró que "Aznar es un asesino" por la muerte de 1,2 millones de iraquíes en la guerra de Irak de 2003, por lo que ha pedido que sea juzgado por la Corte Penal Internacional (CPI).

El expresidente español recibió en Lima la distinción a los valores democráticos 'Fernando Belaunde Terry', que otorga la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú (USIL) en honor al expresidente peruano por su "constante defensa y promoción" de la democracia en el mundo.


Carta abierta junto al chileno piñera

El pasado 5 de diciembre Aznar y el expresidente chileno Sebastián Piñera firmaron una "carta abierta" en la que pedían a los Gobiernos y los organismos internacionales que actúen por la libertad y los derechos humanos en Venezuela, incluso "aplicando las respectivas cláusulas democráticas e imponiendo las sanciones que correspondan".

Los exmandatarios firmaron esa carta tras conocer que la opositora venezolana María Corina Machado sería llevada a los tribunales acusada de "conspirar para asesinar al presidente Nicolás Maduro" en lo que calificaron de una "absurda e injustificada" acusación.

También denunciaron la "detención ilegal" del opositor Leopoldo López –recuerdan que su liberación ha sido reclamada por la ONU– y la "constante presión política y judicial del conjunto de la oposición venezolana".

"Estos atropellos inaceptables deben ser denunciados de forma firme y clara", afirmaban Aznar y Piñera, que instan a países y organismos internacionales a reivindicar la libertad de los "demócratas venezolanos" y a adoptar medidas para "conminar al régimen del presidente Maduro a restablecer el pleno respeto a las libertades, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos".


10 Comentarios
  • 22 LADON 08/06/16 08:45

    Poca o escasa credibilidad para un personaje de segunda que sirviendo el cafe de otros , fue complice de un genocidio. No es mas que uno de los trileros que quiere aprovechar el rio revuelto venezolano para mamarles el petroleo y hacer pinguues negocios, Igual que Felipe Gonzales y muchos otros politicos de distintos pelajes que desean mamar de la teta que ofrece el golpismo venezolano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Copito 08/04/15 13:02

    Pero qué "morro" tiene este ex_presidente! No le pueden poner un bozal ? Y sí, que se calle, que algunos tendrían que responder ante el Tribunal de Derechos Humanos. Esto no es una película de vaqueros en la que los americanos son los buenos y los indios, los malos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfa 17/12/14 15:02

    Para mi Maduro deja bastante que desear. Pero en este caso tiene razón. Los cuatro de Las Azores tendrían que ser juzgados 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 mariag 17/12/14 14:05

    Espero ver el día en que a este mitómano se le juzgue como lo que es: un conspirador contra la paz  mundial y cerebro de la Gürtel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Caecilium 17/12/14 13:51

    La universidad I de Loyola (USIL) de Lima rellenó ayer un hueco en su programa de excelencia mediante una conferencia de este atrabiliario personaje. Cabe suponer que el pago, o parte de el, sería precisamente la concesión de la medallita de turno, lo que le permitiría dar la adecuada publicidad a su baba lingüística. Por cierto, pese a la nula simpatía que le profeso al sátrapa venezolano, estoy de acuerdo con sus declaraciones al respecto: Aznar, como detentador del máximo poder ejecutivo de un país que, sin respaldo de ninguno de los organismos internacionales con competencias en la materia, decide participar en la agresión injustificada a otro país, con el resultado que todos conocemos, solo puede ser tildado de criminal y ser juzgado por ello en el TPI.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Irenepaz 17/12/14 12:53

    Cuando se juntan los liberales fuera de su país estos se vienen arriba. Son como un grupo de desequilibrados haciendo terapia necesitan el aplauso erratico de los que son como ellos. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 paparabioso 17/12/14 12:51

    A estas alturas del partido, que este individuo diga o no diga lo que diga, nunca debería ser noticia. No nos interesa su opinión. Además ¿qué quiere?, ¿silenciar las verdades también fuera de nuestras fronteras? Como aquí tendrá en breve la ley mordaza hecha a su gusto, querrá hacerla extensiva a todo el mundo mundial para que nadie sepa lo evidente sobre él. Porque si solo fuera lo de Iraq... En cuanto al meollo de la cuestión, lo que dice Maduro es verdad, sin llegar a valorar la cifra real de muertos que se pueda adjudicar cada responsable. Éstos también se los reparten el inepto de Bush hijo y el zoquete de Blair, otros dos impresentables que quedarán como dos de los grandes asesinos de la Historia. Así se pudran los tres.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 17/12/14 11:49

    Por una vez estoy deacuerdo con Jose (asi le llama el pequeño Nicolas). AZNAR DEBE SER JUZGADO POR GENOCIDIO Y ABUSO DE PODER , asi mismo ha de ser juzgado por IRRESPONSABLE Y MENTIROSO EN LOS ATENTADOS DEL 11-M

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 schopenhauer vive 17/12/14 01:54

    El apoyo de Aznar al intento de golpe de Estado en Venezuela, su mentira sobre las armas de destrucción masiva en Irak, y la falsa autoria del 15 M,  le quitan  toda credibilidad internacional para hablar de Venezuela. Resulta muy curioso que guarde silencio en España y hable desde el extranjero, teniendo, como tiene, tantas cosas que explicar, desde las andanzas del pequeño Nicolás por la FAES, la red Gurtel o el comercio de armas, entre otros. Su cadáver político extiende la hediondez por el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 catilis1 17/12/14 00:06

    Lo mejor que deberia hacer este impresentable es volver a españa a declarar sobre los dineros recadados por el tema Gurtel y despues llevarle ante la Haya para que responda sobre las muertes de Iraquies que lleva sobre sus espaldas

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre