Tráfico de personas

Detenidos siete miembros de una red que captaba y enviaba mujeres para el Estado Islámico

Detenidos 7 miembros de una red que captaba y enviaba mujeres para el Estado Islámico

InfoLibre

La Policía Nacional y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos han detenido a siete personas de una red que enviaba mujeres al grupo terrorista islámico DAESH, según ha informado el Ministerio de Interior.

¿Qué hay que hacer para ser un buen miliciano de Estado Islámico?

La operación, desarrollada a las 6.45 horas de hoy, se ha saldado con la detención en España un hombre y cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad. Tres de las detenciones se han practicado en Melilla, una en Ceuta y una quinta en Barcelona. Otros dos hombres han sido arrestados en la localidad marroquí de Castillejos.

Todos los arrestados están acusados de formar parte de una red de captación, reclutamiento y envío de mujeres al frente sirio-iraquí a la organización terrorista DAESH. Además, se están efectuando seis registros domiciliarios en las ciudades en las que se han llevado a cabo las detenciones.

La operación, lanzada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Dirección General de la Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos, continúa abierta.

Más sobre este tema
stats