Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

El juez imputa a Jordi Pujol, su esposa y tres de sus hijos

  • El expresident de la Generalitat y su familia tendrán que declarar el próximo 27 de enero
  • Desde el Govern se pide que se "respete el principio de presunción de inocencia"

infoLibre Publicada 16/12/2014 a las 14:21 Actualizada 16/12/2014 a las 17:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Jordi Pujol, a su llegada a su comparecencia en el Parlament de Catalunya, este 26 de septiembre de 2014.

El expresident de la Generalitat Jordi Pujol el pasado septiembre.

EFE
El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha llamado a declarar en enero como imputados al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus hijos Marta, Mireia y Pere.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se les llama a declarar desde las 10 horas del martes 27 de enero por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresident sobre el dinero de la familia sin regulizar en el extranjero durante tres décadas.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este mismo martes –al preguntársele en rueda de prensa– que "se ha de respetar el prinicpio de presunción de inocencia" ante cualquier imputación.

Para continuar con la investigación, la juez también ha ordenado librar una nueva comisión rogatoria a Andorra y ahora también otra a Liechtenstein para determinar la existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre del matrimonio Pujol Ferrusola o de sus hijos.

Y es que la juez considera que no hay otra manera de obtener estos datos ya que "no es de esperar que la información sea facilitada por los propios imputados", justifica en el auto. 

La primera comisión rogatoria que la juez envió a Andorra fue devuelta porque las autoridades del Principado consideraron que la magistrada de Barcelona no había aportado suficientes datos para que pudieran ofrecerle esta información.

Desiste de la comisión a Suiza

Ahora, "cumpliendo en lo posible las especificaciones solicitadas por las autoridades competentes" de Andorra, la juez ha vuelto a pedirla, pero ha desistido de la que había solicitado a Suiza –que también había sido denegada– al considerar que no puede cumplimentar las exigencias de las autoridades de este país para que se pueda librar.

Concretamente, la juez reconoce, en referencia a la comisión de Suiza, que no puede hacer constar de momento datos sobre la fecha, lugar, personas implicadas y el modo operativo del blanqueo de capitales, ni tampoco sobre la conexión que pudiera haber con el país helvético.





3 Comentarios
  • 3 Luisorro 17/12/14 11:49

    Jorge Pujol, el president, que ha pasado de ser MOLT MACO a MOLT CACO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 16/12/14 20:57

    Nacionalista catalán, nacionalista español: todos igualmente sinvergüenzas y ladrones. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/11/el-arbol-de-la-corrupcion-espanola.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 16/12/14 18:08

    pujol, mangar y ser independentista al mismo tiempo no puede ser. Si mangas los de la casta te lo perdonamos, pero que te quieras largar despañistán, eso los patriotas con dineros en suiza no te lo perdonaremos jamás

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre