Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Errejón alega “indefensión” ante el “desproporcionado” expediente disciplinario y denuncia “defectos formales”

  • Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado
  • "Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía", apuntan

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 21:03 Actualizada 16/12/2014 a las 21:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Pablo Iglesias abraza a Íñigo Errejón durante la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias abraza a Íñigo Errejón durante la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EFE
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, presentó este martes sus alegaciones contra el expediente disciplinario abierto a principios de mes por la Universidad de Málaga (UMA), en las que denuncia "la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso" que adolecen, a su juicio, "de defectos formales y procedimentales" y que "pudieran haber causado franca indefensión en el contratado".

Así lo pone de manifiesto la formación liderada por Pablo Iglesias en un comunicado, en el que aseguran que "Errejón ha concluido ya su contrato de investigación con dicho centro, habiendo entregado en orden todos sus trabajos, como ya reconoció la Junta de Andalucía, y sin haberse hecho efectiva ninguna sanción cautelar".

"Se han presentado alegaciones este martes motivadas por la evidente desproporción de las medidas administrativas asociadas a este caso, medidas que además adolecen de defectos formales y procedimentales que pudieran haber causado franca indefensión en el contratado, Íñigo Errejón", reza el comunicado.

Asimismo, Podemos critica que la medida cautelar impuesta por la Universidad de suspender de empleo y sueldo provisionalmente a Errejón, es "de todo punto improcedente por inaplicable", ya que el portavoz de Podemos desde este martes "ya no tiene ninguna vinculación laboral con la universidad".

"El mencionado expediente disciplinario será automáticamente archivado", augura Podemos en su comunicado, en el que también señala que esperan "una pronta resolución sobre estas alegaciones" por parte de los órganos competentes de la Universidad de Málaga, y en el que avanzan que no se pronunciarán sobre la misma hasta entonces.

La Universidad decidió abrir un expediente disciplinario a Errejón para determinar si había incumplido las condiciones establecidas en su contrato de investigación –40 horas semanales trabajando en la UMA–, y si había existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

El director del proyecto de investigación, Alberto Montero, profesor de Economía Aplicada en la UMA y miembro también del comité de la dirección política de Podemos, al que también se le incoó un expediente disciplinario, ha sido el encargado de presentar este martes las alegaciones de Errejón. Por su parte, Montero decidió no recurrir la apertura del expediente disciplinario y explicó que una vez que reciba el pliego de cargos, decidiría cómo actuar.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre