Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

La infanta se equivoca de cuenta e ingresa por error los 580.000 euros en otro juzgado

  • El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach dice que no es "posible que en un mismo país" Emilio Botín "no fuera sometido a juicio" y sí "la ciudadana Borbón"

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 13:38 Actualizada 16/12/2014 a las 13:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma, tras declarar seis horas y media como imputada, el pasado 8 de febrero.

La infanta Cristina, a su salida de los juzgados de Palma.

EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha señalado este martes en una providencia que no se puede tener por consignados los 587.413 euros depositados por la infanta Cristina en el marco del caso Nóos, al apuntar que ésta ingresó el dinero por error en un Juzgado de Barcelona tras confundirse de número de cuenta.

Se trata de la cantidad que solicitó para ella la Fiscalía Anticorrupción al considerar que la hermana del rey Felipe VI se habría lucrado de los fondos supuestamente defraudados por su marido, Iñaki Urdangarin, en el marco de la trama empresarial urdida en torno al Instituto Nóos.

Por su parte, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha subrayado este martes que "no es posible que en un mismo país" el que fuera presidente de Banco Santander, Emilio Botín, "no fuera sometido a juicio" en el llamado caso cesiones de crédito por solicitarlo únicamente la acusación popular, y sí "la ciudadana Borbón" en el caso Nóos, en referencia a la infanta Cristina, pese a estar sometidos ambos "a una misma normal procesal".

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en IB3 Ràdio, recogida por Europa Press, en la que ha manifestado que no descarta recurrir el auto de apertura de juicio oral que el juez José Castro prevé dictar antes de Navidad, en caso de que el objeto del mismo "se exceda" en lo que a la aplicación de la doctrina Botín se refiere.

En concreto, esta "mal llamada" doctrina Botín, ha apuntado Horrach, impide juzgar a alguien si únicamente le acusa quien ejerce la acción popular –en este caso Manos Limpias– y no la Fiscalía o el perjudicado del delito cometido. Ni Ministerio Público ni Agencia Tributaria apuntan a la existencia de indicios criminales sobre la hermana del Rey Felipe VI.

El representante del Ministerio Público ha recalcado que esta doctrina se refiere al artículo 782 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que insta a archivar las pesquisas para quien así lo piden Fiscalía y acusación particular. "La LeCrim es imperativa, algo que parece que hemos olvidado. El proceso penal tiene que ser igual aquí que en Badalona", ha espetado.

Al ser preguntado sobre cuál será el papel de la Fiscalía en caso de que Castro abra juicio oral contra la infanta, Horrach ha señalado que "la instrucción no se ha cerrado ni el juicio ha empezado". No obstante, ha subrayado que la posición del Ministerio Fiscal "va a ser la misma" y pasará por solicitar la absolución de la Duquesa de Palma si finalmente se sienta en el banquillo de los acusados: "Desde el minuto 1 hemos sostenido que no hay indicios suficientes".





5 Comentarios
  • 5 Luisorro 17/12/14 11:46

    ¡Este equívoco, no estará premeditado, para confirmar lo que dice su defensa, que no se enteraba por que es una tonta enamorada?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfar 17/12/14 00:20

    ¿Porqué esa manía de llamarla ciudadana Borbón, es que a nadie le recuerda eso a la revolución francesa y a como acabaron aquellos ciudadanos Borbón? Hay que ser torpes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 memoriahistorica 17/12/14 00:04

    La que no recodaba/no sabía no sabe leer números de cuenta ... y trabaja en un banco! Una pena que el número que escribió no era el de mi cuenta! ahora no estaría escribiendo este comentario! Jajaja!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 resteban75 16/12/14 18:53

    Desde luego que la Justicia no es igual para todos. Si se pusiera algo la lupa en la instrucción del caso de la venta de entradas en la Alhambra se vería que la Fiscalía ha presentado acusación contra trabajadores por el mero hecho de acudir junto a los "sospechosos" de lucrarse a cenas de jubilación (por no hablar de los intereses coincidentes del Juez con los denunciantes: el Patronato de la Alhambra, por el que fue recusado). La Infantita firmaba los papeles y tenía conocimientos y asesoramiento suficiente para saber lo que hacía. Que no venda motos el Fiscal: su actuación es intolerable en un Estado de derecho y no es ninguna víctima de nada la Sra. Cristina

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 16/12/14 15:22

    Otra vez la endogamia...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre