Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Violencia en el fútbol

Uno de los acusados por la muerte de ‘Jimmy’ es taxista y padre de familia de Parla

  • La Policía ha detenido a dos personas a las que señala como los autores materiales de la muerte de 'Jimmy', acusados por un presunto delito de homicidio
  • Hasta el momento, otras 32 personas han sido detenidas en esta fase de la 'operación Neptuno'

Infolibre Publicada 16/12/2014 a las 10:42 Actualizada 16/12/2014 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Sanitarios del Summa y agentes de Policía Nacional que atendieron a Jimmy el día de su muerte.  EFE

Sanitarios del Summa y agentes de Policía Nacional que atendieron a Jimmy el día de su muerte. EFE

La Policía ha detenido este martes a dos personas a las que señala como los autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', acusados por un presunto delito de homicidio en la reyerta entre 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se produjo el 30 de noviembre en los aledaños del Vicente Calderón.

Uno de los dos acusados por este asesinato es un taxista de Parla con varios hijos, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. 

La Policía ha detenido a otras 34 personas en el marco de la denominada Operación Neptuno desplegada contra las personas acusadas de participar en la reyerta. A la mayoría se les acusa también de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria.

Fuentes policiales confirman que esta es la última cifra de arrestados en la operación, que continúa abierta. La pelea mortal tuvo lugar a las 9 de la mañana en la zona de Madrid Río, tres horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

'Jimmy' murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al hospital con graves lesiones en el bazo.

En Madrid y otras provincias

La mayoría de los arrestos se han producido en Madrid, pero también ha habido arrestos en Ávila, Cuenca –concretamente en el municipio de Huete– y en Talavera de la Reina (Toledo). Además se están practicando varios registros relacionados con la investigación.

Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez.

Los nuevos detenidos este martes han sido arrestados ya después de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de Francisco Javier Romero Taboada.

El nombre de la operación, Neptuno, hace referencia a la fuente de la plaza de Cánovas del Castillo de Madrid, lugar en el que la afición del Atlético de Madrid celebra habitualmente sus triunfos deportivos.


1 Comentarios
  • 1 El analista de Marilyn 16/12/14 20:06

    Esto es aparte de la muerte de esta persona... Algún día tendremos que ver que pasa con los grupos violentos dentro del sector del taxi.  Grupos de violentos que al margen de sus compañeros trabajadores profesionales y tranquilos, al margen de ellos se montan en las figuras de "líderes" violentos. En huelgas, en manifestaciones, en piquetes. En zonas que consideran "propias". El persecuciones "policiales" de patrullas fantasiosas y sin cerebros. Jugando a matones con carnet. A violentos en bandadas... Dejando claro que ellos "de transporte público nada", que sus taxis son suyos, y en ellos se hace lo que ellos quieren. Y si no te gusta, pues pagas y te bajas. Algún día, la sociedad y sus autoridades deberán de limpiar un digno sector que embarran unos pocos delincuentes... Más temprano que tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre