Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Manos Limpias anuncia que se querellará contra Pablo Iglesias y Monedero por fraude fiscal

  • Bernad se ha referido a supuestos pagos pagos efectuados a ambos cargos desde Irán y Venezuela
  • También pedirá que se investigue al secretario de Estado de Comercio por su relación con el 'pequeño Nicolás'

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 14:27 Actualizada 16/12/2014 a las 17:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha anunciado este martes que su sindicato se querellará en las próximas semanas contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su número dos Juan Carlos Monedero, por un delito de fraude contra la Hacienda Pública.

Bernad ha concretado, en una rueda de prensa ofrecida en Madrid, que ha recibido información relativa a pagos efectuados a ambos cargos desde el extranjero, en concreto Irán y Venezuela.

Manos Limpias presentará la querella –que ya está preparando– ante el Tribunal Supremo después de las Navidades. Su secretario general se ha referido a la existencia de facturas irregulares, sin la inclusión del IVA, giradas a Iglesias y Monedero.

Bernad confía en que el alto tribunal admita a trámite la denuncia. No es la primera presentada contra Iglesias. La Fiscalía del TS tiene pendiente informar sobre otra querella, presentada en este caso por el abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

Bernad ha adelantado, también, que el sindicato tiene previsto ampliar la querella presentada ante el Juzgado de Instrucción número dos de Madrid y solicitar la imputación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en la causa que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás. La asociación se plantea incluir, además, una solicitud de imputación de los concejales de Chamartín y Moncloa.

El juez madrileño Arturo Zamarriego, encargado de la investigación, tiene aún pendiente pronunciarse sobre la personación de Manos Limpias como acusación particular y popular en esta causa.

Bernad ha repasado otros de los procedimientos en los que está personado el sindicato. En cuanto al caso Nóos, ha confiado en que el juez instructor, José Castro, se pronuncie sobre la imputación de la infanta Cristina antes del próximo 24 de diciembre.

"Estamos convencidos de que la infanta se sentará en el banquillo y de que no le valdrán las argucias de la Abogacía del Estado, la Fiscalía ni de su abogado", ha indicado, a la vez que ha destacado que Manos Limpias solicita en su contra 8 años de prisión por dos delitos fiscales.

Bernad ha agradecido, además, la colaboración ciudadana prestada para que su asociación pueda personarse en determinadas causas en las que se les ha solicitado el depósito de fianzas. Ha expresado sus quejas sobre las elevadas cauciones dictadas por algunos magistrados en algunos casos, como el fichaje del delantero del Barça Neymar o la investigación sobre el hijo mayor de los Pujol, a cargo del juez Pablo Ruz.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre