Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy elige a Hernando como portavoz del PP en el Congreso para el final de la legislatura

  • Sustituye al ahora ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
  • Hernando era hasta la fecha portavoz adjunto

Publicada 16/12/2014 a las 12:33 Actualizada 16/12/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

El nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

EFE.
El presidente del Gobierno y del PP anunció esta mañana que Rafael Hernando toma el testigo de Alfonso Alonso al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Lo hizo en una reunión plenaria con sus diputados a la que también asistió la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El nombramiento llega más de dos semanas después de que la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad diese como resultado que Alfonso Alonso dejase la portavocía del Grupo Parlamentario Popular de forma temporal en el secretario general de los conservadores en la cámara, José Antonio Bermúdez de Castro.

El nuevo portavoz tendrá que gestionar la mayoría absoluta del Partido Popular en la recta final de legislatura, una mayoría a la que la oposición acusa con insistencia de actuar como un rodillo. Gracias a ella, el partido ha logrado sacar en solitario iniciativas tan polémicas como la ley de seguridad ciudadana. O ha bloqueado múltiples comparecencias del presidente del Gobierno para que rindiera cuentas sobre los escándalos de corrupción que afectan al Partido Popular.

Una de las principales iniciativas que tendrá en su mano será la de dirigir la aprobación de una de las medidas estrella del Ejecutivo: el paquete legislativo de regeneración democrática. Rajoy ha encomendado al grupo la misión de que salga adelante antes de que termine esta legislatura.

Antes de hacer público el nombramiento, el presidente del Gobierno hizo un repaso a la actualidad insistiendo en su discurso de recuperación económica, en sus medidas contra la corrupción y en su posición sobre Cataluña.

El nombramiento de Hernando, de perfil muy político y que ha protagonizado no pocas polémicas, es una clara apuesta por la continuidad.

La apuesta de Rajoy no ha sorprendido a los suyos. De hecho era fijo en las quinielas junto a José Antonio Bermúdez de Castro y Rafael Merino. El secretario general del Grupo Parlamentario sigue en su puesto sin incrementar competencias. "Ya tiene mucho trabajo y hace una labor perfecta. La decisión de Rajoy ha sido la acertada", cuenta un diputado.






10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre