Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

Ruz sienta en el banquillo a los dos máximos dirigentes de Caja Castilla-La Mancha con una una fianza de 138,2 millones

  • Fue la primera caja de ahorros española intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, con un rescate de 9.000 millones de euros
  • Los acusados serán juzgados por haber cometido los delitos societarios de falseamiento de cuentas y administración desleal

infolibre Publicada 16/12/2014 a las 12:58 Actualizada 16/12/2014 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

E. P.
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha sentado en el banquillo de los acusados al expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó, exdiputado del PSOE, y al exdirector general Ildefonso Ortega y les ha impuesto una fianza solidaria de 138,2 millones que deberán depositar por el "perjuicio económico" que causaron a la entidad.

En un auto dictado este martes el responsable del Juzgado Central de Instrucción número 5 dicta la apertura de juicio oral contra los dos máximos dirigentes de la entidad, la primera caja de ahorros española que fue intervenida y nacionalizada, en marzo de 2009, con un rescate de 9.000 millones de euros, para que sean juzgados por los delitos societarios de falseamiento de cuentas y administración desleal.

Además, el juez da diez días de plazo a los dos gestores de la caja para que, atendiendo a la "indemnización interesada" por el Banco Castilla-La Mancha, presten la citada fianza de responsabilidad civil y les advierte de que, si no lo hacen en este plazo, serán embargados.

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas de dos años y medio de cárcel para los dos acusados, mientras que el Banco Castilla-La Mancha solicita una petición de pena de cinco años y medio y Adicae un total de cinco años.



4 Comentarios
  • 4 paparabioso 17/12/14 13:10

    Esto de la limpieza anticorrupción va muy lento. ¿Cuándo llegarán al norte? Empezaron por Marbella, pero claro, tanta inmundicia encontraron por Valencia, Baleares, Madrid... luego los Pujol en Cataluña... Pues aquí por las Asturias hay a tutiplén. Y viene a colación por lo de los directivos de CCM aunque sea traído por los pelos. CCM fue adquirida por Cajastur, que luego lideraría la creación del bodrio Liberbank junto a las Cajas de Cantabria y Extremadura. El presidente de Cajastur, y ahora Consejero Delegado único de Liberbank,  Manuel Menéndez, fue confirmado en su puesto modificando la ley de Cajas y lo que hiciera falta para que se eternizara en su puesto, allá por finales de los 90, con el apoyo del corrupto Fernández Villa. Pues partiendo de ahí, hay basura que investigar a punta pala: privatización de Cajastur, financiaciones ilegales, operaciones financieras dudosas y más ahora, aplicación de ERE salvaje a toda la plantilla de Liberbank. Mirad bajo esta alfombra ya, porfa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 elcaminante 16/12/14 19:27

    jm dijo..
    Totalmente de acuerdo con su comentario. Sé que esperare eternamente, un comentario sobre las actuaciones judiciales de la juez Alaya en comparación con las del Sr. Ruz. A mi, me parecen tan evidentes que me choca no encontrar paralelismo alguno entre ambas. La oportunidad del Sr. juez Ruz, con su auto en el que expecifica el lucro de la Sra Matos y del mismo PP, en los que por supuesto no encuentra delito alguno, y que levantó tremendas criticas, puede ser que se debiera a un posible cabreo por su cese inminente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 16/12/14 18:29

    Pues no quiero saber cuando siente a la cúpula de Caja Madrid, la de Bancaja y la del Banco de Valencia, ya se pueden ir atando los machos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jm 16/12/14 13:17

    A Blesa y a Rato, 3 duros, cuando aparte del agujero resulta que han engañado a los clientes, preferentes, acciones, empleados y a la sociedad en general, y nada ahí están de rositas. en Castilla la Mancha, como el Presidente es del PSOE leña al mono..... Todo agilidad, imparcialidad, la fiscalía independiente, etc....... España un ejemplo para la el Mundo, mundial.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre