Cataluña

Once detenidos en Cataluña en una operación contra el terrorismo anarquista

Varios detenidos en Cataluña en una operación contra el terrorismo anarquista

InfoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 11 personas en Barcelona por su presunta relación con una organización terrorista anarquista a la que se le atribuyen varios atentados con artefactos explosivos, según ha informado la policía catalana.

La operación se ha centrado en la Kasa de la Muntanya, una casa 'okupada' en el barrio de La Salut de Barcelona, en el distrito de Gràcia, y cuyo registro ha comenzado a las 05.00 horas de este martes.

La policía ha realizado en total 14 entradas, 11 de ellas en Barcelona –en ocho domicilios y tres locales–, además de una en Sabadell, una en Manresa (Barcelona) y una en Madrid, donde la Guardia Civil ha detenido a Enrique B.P., un hombre de 37 años y natural de Santander.

En Barcelona, los Mossos han registrado el Ateneu Llibertari Sant Andreu y el Ateneu Poble Sec, dos casas 'okupas' de los distritos de Sant Andreu y Sants-Montjuïc de Barcelona, además de domicilios particulares.

El colectivo 'okupa' ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para manifestarse a las 19.00 horas en la plaza del Diamant de Gràcia, y a primera hora decenas de personas han cortado la Travessera de Dalt en ambos sentidos en apoyo a los detenidos de la operación.

Declarado inocente de todos los cargos el anarquista griego Tasos Theofilou tras cinco años en prisión

Declarado inocente de todos los cargos el anarquista griego Tasos Theofilou tras cinco años en prisión

'Caso Pandora'

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha dictado 15 órdenes de detención contra presuntos miembros de esta red terrorista.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha declarado secreta la causa, que se ha bautizado como caso Pandora.

Más sobre este tema
stats