Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Pujol

El pequeño Nicolás asegura que el CNI le facilitó un informe sobre los Pujol

  • Francisco Nicolás Gómez Iglesias asegura que un agente del cuerpo le dejó el documento "detrás de una planta debajo de su buzón"
  • El informe estaría redactado por la UDEF y versaría acerca de las investigaciones judiciales seguidas contra el expresidente de la Generalitat y su familia

infolibre Publicada 17/12/2014 a las 17:46 Actualizada 17/12/2014 a las 21:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, durante la entrevista concedida este sábado en Telecinco.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, durante una entrevista en Telecinco.

Europa Press
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, declaró el pasado 15 de octubre durante su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que un miembro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) le dejó a finales de agosto "detrás de una planta debajo de su buzón" un informe sobre la familia Pujol y las diligencias judiciales que se sigue contra ellos.

Así consta en el acta de declaración, a la que tuvo acceso Europa Press, y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas. En un momento de su declaración, los agentes le inquirieron sobre la autenticidad de varios informes policiales intervenidos durante el registro a su domicilio, a lo que este manifestó que no eran falsos y que provenían del CNI.

En concreto, señaló respecto a un informe borrador de la UDEF sobre la familia Pujol que era auténtico y que "un miembro del CNI se lo dejó detrás de una planta debajo de su buzón, avisándolo mediante una llamada perdida desde un número oculto a finales de agosto", justo una semana antes de que fuera a viajar a Barcelona. Sobre este informe, contó que el sindicato Manos Limpias también le facilitó este mismo informe unas semanas después de haberlo conseguido a través del CNI.

 

En su declaración, al presunto estafador también se le preguntó acerca de un dossier con 49 hojas con membrete de Presidencia del Gobierno y con el subtítulo Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, bajo el titular de 'Comité para la Planificación del Plan E-GG'. Al respecto, el joven señaló que "todos los documentos" los ha elaborado con "información de Internet", sin que hiciera uso de ello y relató que los llevaba en el coche para exhibirlos. No obstante, afirmó que sí uso un portadocumentos con el escudo de la Casa del Rey, que "es auténtico creyendo que se lo facilitó Carlos García Revenga", que fue secretario personal de las infantas.

Tras el tema del informe falsificado, los agentes le preguntaron sobre su relación con el empresario Javier Martínez de la Hidalga, quien ayer declaró ante el juez y manifestó que el joven le mostró precisamente ese informe en el coche. Sobre su relación, contó que le conocía desde hace dos semanas y que le había entregado "libremente" 25.000 euros. Entonces, no especificó que ese dinero era una comisión por su intermediación en la venta de una finca valorada en 15 millones de euros en Toledo. Además, contó que le devolvió 10.000 euros y que se gastó el resto, unos 15.000 euros, en un día saldando deudas, como las que tenía por alquiler de coches.

El pequeño Nicolás también admitió que usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado y perseguido, comentándole a su chofer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor". Los agentes de Asuntos Internos le preguntaron que si utilizaba un rotativo policial que se le había intervenido en su domicilio, a lo que este contestó que en algunas ocasiones sí. Relató el joven que lo usó cuatro días por "razones de seguridad hacia su persona" cuando se sentía perseguido o vigilado por algún miembro del Gobierno.

Era entonces cuando encendía el luminoso del rotativo para que el resto de coches le diera prioridad. En estas ocasiones, comentaba a su chófer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor". Además, admitió que lo utilizaba cuando aparcaba en doble fila, queriendo dejar claro que no tenía intención de que pensarán que se trataba de un coche oficial. Asimismo, contó que un escolta del concejal presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto, le regaló una plaza emblema de la Policía Municipal, mientras que un guardia civil le dio otra del Instituto Armado.



2 Comentarios
  • 2 eldru 18/12/14 10:19

    En principio me pareció ridículo y rechazable el personaje, después ha ido creciendo la atención de los periodistas y la elaboración de la intriga, en medio me entero de que pertenece a FAES del PP, luego, que tiene algun asuntillo escabroso con algún cargo de 3ª fila o algun empresario de poca monta, hasta llegar ahora a todas las tv.s. ¿No está claro de que es una pantalla para tapar un gran escándalo político, con un escandalillo? Quién lo ha maquinado:él mismo, FAES o la cúpula corrupta? Porque si es un "invento" periodístico, vaya pérdida de tiempo y vaya distracción estúpida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 18/12/14 07:40

    Si a Francisco Nicolás Gómez Iglesias se le conoce como el pequeño Nicolás, pregunto: ¿a quienes ha engañado habrá que conocerles como los pequeños gilipollas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre