Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Próximo

El PP europeo impide que la Eurocámara pida a los miembros de la UE el reconocimiento del Estado palestino

  • El Parlamento Europeo aprueba una resolución de compromiso que evita solicitar directamente el reconocimiento del Estado de Palestina
  • Esta decisión apuesta por avanzar en las negociaciones de paz con los israelíes previamente

infoLibre Publicada 17/12/2014 a las 13:18 Actualizada 17/12/2014 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Vista general del Parlamenot Europeo.

Vista general del Parlamento Europeo.

EFE
El pleno de la Eurocámara ha aprobado este jueves por una amplia mayoría de 498 votos a favor, 88 en contra y 111 abstenciones una resolución de compromiso que evita solicitar directamente el reconocimiento del Estado de Palestina y apuesta por avanzar en las negociaciones de paz con los israelíes como paso previo.

El texto ha sido pactado entre populares, socialistas, liberales, verdes e Izquierda Unitaria. La Eurocámara "apoya en principio el reconocimiento del Estado palestino y la solución de dos Estados, y considera que ambas cosas deben ir de la mano con el desarrollo de conversaciones de paz, que debe llevarse adelante", según la resolución final aprobada.

Socialistas, verdes e Izquierda Unitaria habían propuesto mociones en las que se pedía a todos los Estados miembros que reconocieran al Estado palestino sin condiciones previas. Sin embargo, el PP europeo se opuso y logró primero retrasar de noviembre a diciembre el voto de la resolución y luego descafeinar el texto.

La votación de la Eurocámara se produce después de que Suecia haya decidido reconocer al Estado palestino y de que los parlamentos de España, Francia, Irlanda y Reino Unido hayan aprobado resoluciones que reclaman también este reconocimiento. Otros siete Estados miembros (siete Estados miembros (Bulgaria, Chipre, la República Checa, Hungría, Malta, Polonia y Rumanía) ya habían reconocido al Estado de Palestina antes de su adhesión a la Unión Europea.


4 Comentarios
  • 4 Jorge Cruz 18/12/14 16:22

    El PP siempre a la vanguardia de la sociedad. Lo bueno es que cuando se reconozca el estado palestino, ellos se erigirán como los mayores defensores del mismo. En España estuvieron contra la Constitución que ahora utilizan como arma arrojadiza contra todo el que osa pensar diferente. Un rebaño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 cm 18/12/14 12:44

    Pero qué va a decir o hacer el PPEuropeo con el sospechoso Juncker a la cabeza. Son proisraelíes por definición, procapitalismo salvaje, son sus representantes políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/12/14 19:55

    desarrollo de conversaciones de paz entre un pueblo sometido, vejado, maltratado y hambriento y un estado agresor que de vez en cuando lo arrasa y lo destruye y en los territorios de los palestinos no para de construir asentamientos de judios ultraortodoxos cuya finalidad es expulsar a los palestinos de la tierra prometida. Esto es gana de que todo siga no igual sino peor para el pueblo palestino porque cada dia que pasa ven como su territorio mengua de tamaño y cuando la ue europea reconozca al estado palestino, una maceta tendra mas tierra que su futuro estado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 17/12/14 17:14

    Ya decía yo hace tiempo que el PP español jamás haría nada a favor del reconocimiento de un estado palestino. Ahora, también, escudándose en el PP europeo. Normal. Los sionistas tienen mucho peso.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre