Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley Seguridad Ciudadana

Rajoy sostiene que la ‘ley mordaza’ no recorta los “derechos y libertades”

  • El presidente del Gobierno recurre al 'y tú más' y saca a relucir la ley de la patada en la puerta del Gobierno de Felipe González
  • "A usted sólo le falta recuperar aquella frase franquista de 'la calle es mía", espeta al líder de los socialistas a Mariano Rajoy

Publicada 17/12/2014 a las 10:39 Actualizada 17/12/2014 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha), la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (centro) y el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando (izquierda),

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (derecha), la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (centro) y el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando (izquierda),

Sergio Barrenechea.
Da igual que la respuesta social en contra haya sido contundente y sonora. Que la oposición en pleno la rechazara. El presidente del Gobierno considera "francamente" que la ley de Seguridad Ciudadana que los votos de su partido sacó adelante la semana pasada en el Congreso de los Diputados no atenta contra los "derechos y libertades de los españoles". Ni esta ni ninguna otra de las iniciativas que el Partido Popular ha sacado adelante desde que hace poco más de tres años llegó a la Moncloa tras ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Así se manifestaba esta mañana Mariano Rajoy desde su escaño en el Congreso de los Diputados preguntado por el líder socialista sobre si a su juicio las leyes que ha aprobado su Gobierno suponen un retroceso en materia de derechos y libertades públicas.

En su segundo turno de palabra, Sánchez irritó de forma notable a los conservadores al asegurar que a Mariano Rajoy "sólo le falta recuperar aquella frase de 'la calle es mía', franquista". "Para demostrar a los españoles la historia de lo que es usted", añadió. En este momento, además de los recortes que supone la denominada 'ley mordaza', el socialista le recordó los recortes en Educación, y en materia de Justicia y también la situación de la radiotelevisión pública.

"Causa sonrojo apelar a una mayoría moderada, cuando legisla para la derecha extrema. Le molesta la gente en a calle", añadió, Sánchez. E invitó a Rajoy a acostumbrase a la calle. Porque "es ahí donde le van a mandar los ciudadanos" en las próximas elecciones.

El presidente, que había escuchado con rictus muy serio, pasó directamente al ataque basando su argumentación en el y tú más.

Rajoy mantuvo que el verdadero "atentado a los derechos de los ciudadanos" es la situación económica en la que el PSOE dejó a España.

En el plano legislativo, dijo que no iba a recordar al principal partido de la oposición la ley de la patada en la puerta o la ley contra la violencia. Pero se las recordó y tiró de la hemeroteca. Un miércoles más, el y tú más.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre