Ley Seguridad Ciudadana

Rajoy sostiene que la ‘ley mordaza’ no recorta los “derechos y libertades”

Da igual que la respuesta social en contra haya sido contundente y sonora. Que la oposición en pleno la rechazara. El presidente del Gobierno considera "francamente" que la ley de Seguridad Ciudadana que los votos de su partido sacó adelante la semana pasada en el Congreso de los Diputados no atenta contra los "derechos y libertades de los españoles". Ni esta ni ninguna otra de las iniciativas que el Partido Popular ha sacado adelante desde que hace poco más de tres años llegó a la Moncloa tras ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Así se manifestaba esta mañana Mariano Rajoy desde su escaño en el Congreso de los Diputados preguntado por el líder socialista sobre si a su juicio las leyes que ha aprobado su Gobierno suponen un retroceso en materia de derechos y libertades públicas.

En su segundo turno de palabra, Sánchez irritó de forma notable a los conservadores al asegurar que a Mariano Rajoy "sólo le falta recuperar aquella frase de 'la calle es mía', franquista". "Para demostrar a los españoles la historia de lo que es usted", añadió. En este momento, además de los recortes que supone la denominada 'ley mordaza', el socialista le recordó los recortes en Educación, y en materia de Justicia y también la situación de la radiotelevisión pública.

"Causa sonrojo apelar a una mayoría moderada, cuando legisla para la derecha extrema. Le molesta la gente en a calle", añadió, Sánchez. E invitó a Rajoy a acostumbrase a la calle. Porque "es ahí donde le van a mandar los ciudadanos" en las próximas elecciones.

El presidente, que había escuchado con rictus muy serio, pasó directamente al ataque basando su argumentación en el y tú más.

Rajoy mantuvo que el verdadero "atentado a los derechos de los ciudadanos" es la situación económica en la que el PSOE dejó a España.

En el plano legislativo, dijo que no iba a recordar al principal partido de la oposición la ley de la patada en la puerta o la ley contra la violencia. Pero se las recordó y tiró de la hemeroteca. Un miércoles más, el y tú más.

Más sobre este tema
stats