Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones

“2015 Empieza El Cambio”, el lema de precampaña de Podemos

  • Podemos ha escogido el lema “2015 Empieza El Cambio” para empezar a preparar el terreno de cara a las tres citas electorales que tendrán lugar a lo largo del año que viene
  • También está utilizando la idea del "cambio" para dar difusión a la manifestación que ha convocado el próximo 31 de enero en Madrid


infolibre Publicada 18/12/2014 a las 14:33 Actualizada 18/12/2014 a las 14:44    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Pablo Iglesias, líder de Podemos.  EFE

Pablo Iglesias, líder de Podemos. EFE

Podemos ha escogido el lema “2015 Empieza El Cambio” para empezar a preparar el terreno de cara a las tres citas electorales que tendrán lugar a lo largo del año que viene.

La formación, que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas de mayo al obtener cinco eurodiputados en su primera comparecencia electoral, y que el próximo año afronta por primera vez unas municipales, autonómicas y generales, ha empezado este jueves a mover este primer eslogan electoral en las redes sociales.

"Nos toca ganar, nos toca cambiar el país que la casta ha arruinado. #2015EmpienzaElCambio", es uno de los mensajes que ha difundido Podemos en Twitter a través de su cuenta oficial. "¿Cuándo fue la última vez que te tomaste las uvas con ilusión? #2015EmpiezaElCambio", pregunta en otro de sus mensajes la formación a sus simpatizantes, que han convertido el hashtag en trending topic en España.

“2015 Empieza El Cambio” –“2015 Comença El Canvi”, en catalán– será también el lema del mitin que ofrecerá Pablo Iglesias en Barcelona este domingo, que servirá para arrancar la precampaña, y que además será su primer gran acto multitudinario como secretario general de Podemos, cargo que asumió el pasado 15 de noviembre.

No obstante, no será la primera vez que una formación política en España recurra a la idea del "cambio" para defender su proyecto en unas elecciones. Así, en las últimas elecciones generales de noviembre de 2011 el PP utilizó el eslogan 'Súmate al cambio", que en precampaña comenzó siendo precisamente "Empieza el cambio".

Sólo un año antes, en las autonómicas catalanas de 2010, CiU utilizó el mismo lema, aunque en catalán, "Comença el canvi", las mismas palabras que dan título al acto que Iglesias protagonizará este domingo en Barcelona.

Además del PP y los nacionalistas catalanes, también el PSOE ha utilizado este mensaje en unos comicios. "Por el cambio" fue el eslogan de campaña de los socialistas en las elecciones generales de 1982, en las que Felipe González consiguió su primera victoria electoral y la presidencia del Gobierno, con una amplia mayoría absoluta –el mayor número de diputados que un partido ha obtenido nunca en España desde la dictadura–.

Podemos también está utilizando la idea del "cambio" para dar difusión a la manifestación que ha convocado el próximo 31 de enero en Madrid, y que pretende ser una demostración de fuerza del nuevo partido. Así, a falta de decidir los lemas definitivos, el partido se refiere a esta movilización como "La marcha del cambio". "El 31 de enero salimos a la calle porque en 2015 comienza el cambio", asegura el partido en uno de los primeros carteles que ha lanzado en las redes sociales.



9 Comentarios
  • 9 Luisorro 19/12/14 19:08

    En las autonómicas, podremos comprobar, si el PSOE apoya a Podemos o al PP. No tendrán mas remedio que retratarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfama 19/12/14 14:15

    La eurodiputada Teresa Rodriguez es un enorme valor en el partido

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nicasio 19/12/14 14:03

    Poco original para gente joven y tan preparada. Con el dominio de la tecnología social y de comunicación que han venido demostrando lo cierto es que la frase les ha quedado pobre y yo díría que hasta un poco cobarde.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 salamankita@gmail.com 19/12/14 10:03

  • 5 Laniebla 18/12/14 21:51

    La ultima esperanza que nos queda a muchos. Parados de larga duracion de mas de 45 - 50 años que se acaban las ayudas y nos dicen que lo tenemos dificil para volver a trabajar ¿cual es nuestro futuro despues de trabajar un monton de años? ¿que hacemos hasta los 65 - 67? Me agarro al cambio con la poca esperanza que me queda. Que aun hay gente que dice que con una actitud asi de negativa.... que se cambien por nosotros y nos cuenten. Y cuando ves tanto y tanto dinero en bolsillos de corruptos, dinero publico me hierve la sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 18/12/14 19:27

    1º) ¡Qué caro van a pagar todos estos corruptos el desprecio tan absoluto que tienen hacia la sociedad española!. ¡Les enseñaron sus  maestros franquistas que España era un cuartel y había que tratar a los ciudadanos como tropa (como a acémilas) y así harían todo lo que se les ordenase e inermes para cuestionarlos!. Pero se han equivocado estos bestias del PP que, por primera vez en la Historia de España, la sociedad es culta, a su pesar. Hemos vivido 30 años en una psudodemocracia, pero que ha servido para pensar. Hemos aprendido a ser críticos. Hemos viajado y visto el mundo. Hemos dejado a la Puta de Babilonia, la iglesia católica, en el sitio que le corresponde y, por encima de todo, sabemos lo que significa libertad, a pesar del actual yugo fascista del PP, que sigue anclado en el franquismo, con sus corruptelas y sus trasnochadas manipulaciones dieciochojulescas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 18/12/14 19:27

    2º) ¡No se dan cuenta que los tiempos han cambiado y, una vez que han mostrado en estos tres años  su auténtico ADN, que es el tardofranquismo, el neofascismo y el neoliberalismo más atroz,  no tienen nada que hacer ante la sociedad española que, en el 2015, les va a juzgar y condenar al ostracismo por transgresores, felones, mentirosos, manipuladores y agresores de la mayoría de la sociedad española. ¡Adelante, hay que cambiar a la casta por la honradez!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jorge Cruz 18/12/14 16:12

    El bipartito ha iniciado campaña para dar la sensación al ciudadano de que hay cosas que cambian, con la intención última de impedir que nada cambie realmente. Rajoy pone más énfasis en sus ataques a Sanchez en el Congreso (que pareza que estamos muy muy peleados) y ha inciado una campaña de comunicación para convencer al parado de larga duración, al exiliado y al sin futuro que, pese a que todo para ellos sigue igual, en el fondo están mejor. Tontos seremos y serán aquellos que caigan en el viejo truco. Me espero un IVA al 23% a la vuelta de unas generales ganadas por el bipartito. Tendremos que pagar las rebajas fiscales que el PP aplicará este año para lograr renovar mandato. Para ellos es como una especie de inversión a largo plazo, eso si, realizada con el dinero de todos los españoles, como hacen siempre. No seamos tontos una vez más. Demostremos que hemos aprendido algo de esta crisis en la que el iceberg que nos ha hundido dice ahora cínica y embusteramente que nos rescatará.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 18/12/14 15:38

    Yo no sé si con Podemos o con Soñemos, ¡pero YA TARDA DEMASIADO ESE CAMBIO! ¡SOCORRO!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre