Incendio

Desalojado el Ministerio de Defensa en Madrid por un incendio en la azotea

Desalojado el Ministerio de Defensa en Madrid por un incendio en la azotea

infoLibre

El edificio del Ministerio de Defensa ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid ha sido desalojado a primera hora de esta mañana por un incendio provocado presumiblemente en la azotea.

Así lo ha explicado la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press. El fuego, que se ha podido ver pasadas las 8.50 horas, ha provocado una negra columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el incendio se ha iniciado en la sede del Ministerio, ubicada en el número 108 del Paseo de la Castellana. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se dirigían hasta el lugar.

Los trabajadores que habian sido desalojados de tres plantas del Ministerio de Defensa a consecuencia de un pequeño incendio registrado en una torre de climatización ya han vuelto ha sus puestos de trabajo, después de que los bomberos hayan controlado y extinguido el fuego, que ha provocado una negra columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. 

Según ha informado Europa Press fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés, el incendio se ha originado en la octava planta del edificio ubicado en el numero 109 del paseo de la Catellana de Madrid, entorno a las 8 y media de la mañana, una hora ya de plena actividad en el Ministerio. 

Continúa el rescate en el 'Norman Atlantic'

Continúa el rescate en el ‘Norman Atlantic’

Aunque el fuego se hallaba muy localizado, la planta afectada así como la séptima y la novena han sido desalojadas por precaución, mientras que en el resto del edificio los trabajadores han continuado con su actividad habitual. 

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han terminado de controlar y apagar el incendio poco antes de las diez de la mañana, tras lo cual los trabajadores de las tres plantas evacuadas han regresado a sus puestos y han continuado con su jornada con total normalidad. 

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han acudido hasta el lugar ya tienen controlado el incendio. 

Más sobre este tema
stats