LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Delincuencia

El director de un banco recriminó al ‘pequeño Nicolás’ que “era un niño” y este le contestó que era agente del CNI

'Pequeño Nicolás': “En mi cumpleaños, la hija pequeña de Ignacio González me hizo una fiesta en el ático de Estepona”

infolibre

El director de un banco al que acudió Francisco Nicolás Gómez, conocido como el pequeño Nicolás, junto con el empresario al que presuntamente estafó declaró ante el juez Arturo Zamarriego que sospechó de que el asunto se trataba de una estafa y que llegó a recriminarle al chico cuando vio su DNI que era "un niño sin estudios", contestándole éste que era un agente del CNI.

Así consta en el acta de la declaración que tuvo lugar ayer en los Juzgados de Plaza de Castilla. La comparecencia de este testigo se produjo poco después de la testifical de Francisco Javier Martínez de la Hidalga, a quien supuestamente el joven estafó al ofrecerse a intermediar en la venta de una finca de Toledo.

Para ello, ambos acudieron el pasado octubre a una sucursal de un banco para que el empresario le diera 25.000 euros a Nicolás como parte de la comisión de la venta de la finca La Alamedilla, con piezas de grandes palacetes franceses.

En su declaración, el director del banco relató ante el juez que cuando estos acudieron al banco el chico dejó en la mesa un dossier que ponía Gobierno de España y que no pudo leer su contenido, ya que cuando fue a ojear los documentos su cliente le dio un manotazo y le recriminó que no fuera "indiscreto".

El 'pequeño Nicolás' se niega a declarar ante el juez

El pequeño Nicolás se niega a declarar ante el juez

Tras señalar que entonces empezó a ver que "las cosas no estaban claras", comenzó a sospechar que el empresario podía estar siendo víctima de una presunta estafa, pero lo se lo comenta a este al ser "un cliente muy importante" y se podía jugar su puesto de trabajo.

Además, narró que cuando va a hacer una de las operaciones que le pidieron éste se da cuenta que Nicolás tiene 20 años y yendo al despacho le dice "que eres un niño de 20 años y no tienes estudios, contestando que es estudiante de CUNEF y que es agente del CNI.

También relató como en un determinado momento el pequeño Nicolás cogió el móvil y dijo que iba a llamar a la Vicepresidencia del Gobierno, diciendo "Soy Francisco Nicolás, me puedes pasar al subsecretario". Cuando el joven abandona el despacho, el testigo comentó a su cliente la preocupación de la operación.

Más sobre este tema
stats