Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los abusos de la banca

La Audiencia anula la multa de 500.000 euros a Jaime Botín porque Hacienda tardó en tramitarla

  • La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso exige que la Administración publique en el BOE el fallo "de forma inmediata"
  • También impone el pago de las costas al Ministerio de Economía

infoLibre Publicada 18/12/2014 a las 15:09 Actualizada 18/12/2014 a las 15:37    
Oficina de Bankinter.  EP

Oficina de Bankinter. EP

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha decidido anular la multa de 500.000 euros impuesta al expresidente de Bankinter Jaime Botín por haber cometido una falta "muy grave" consistente en no declarar al mercado una participación de aproximadamente el 8% del capital de la entidad, al haber caducado el procedimiento sancionador.

Tras estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto por la representación procesal de Jaime Botín, la Audiencia Nacional exige en la sentencia, con fecha del 15 de diciembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, que la Administración proceda a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el fallo de "forma inmediata".

Además, se establece la imposición de costas a la Administración demandada, esto es, al Ministerio de Economía. La resolución de la Audiencia Nacional sólo es susceptible de recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo, que se deberá interponer directamente ante esta sala sentenciadora en el plazo de 30 días desde el siguiente a la notificación.

En concreto, el Ministerio de Economía imponía a Botín el pago de una multa de 500.000 euros y a XYZ Heritage Foundation, firma de la que el exbanquero es único beneficiario, otra por importe de 200.000 euros. El diario El País adelanta que la Audiencia ha anulado la multa a Jaime Botín por un total de 700.000 euros por el retraso del departamento dirigido por Luis de Guindos en tramitarla.

Jaime Botín fue consejero y presidente de Bankinter desde 1986 hasta 2002, cuando abandonó la entidad. Entonces tenía declarada una participación del 16% en el capital.


12 Comentarios
  • 12 groc 05/08/15 20:02

  • 11 groc 05/08/15 20:00

    Laniebla dijo..
    yo creo que dan ambas cosas VERGUENZA y ASCO  lastima que seguramente en las proximas elecciones aún habrà cabritos que les den el voto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 groc 05/08/15 19:59

    al hermano que tenia 2.000 millones en Suiza le hacen una doctrina a medida para que pueda legalizar ese capitalazo, encima debemos considerarlo un ejemplo a seguir a este le ponen una multa de 700.000 y se la retiran porque De Guindos y su departamento no la tramitaron a su debido tiempo este gobierno Rajoy esta PODRIDO, PODRIDO, PODRIDO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 18/12/14 22:36

    Supongo que el jefe del negociado de Hacienda, culpable de que las arcas publicas dejen de ingresar 700.000 euros, ademas de las costas, podra ser expulsado a la puñetera calle, por inepto o por algo mas grave si se investiga por si recibio algun regalo suculento, que teniendo en cuenta como esta el patio, no seria de extrañar

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Laniebla 18/12/14 22:03

    Mientras a las familias se les desahucian de sus hogares a este se le perdonan 700.000 por tecnicismos ¡¡¡¡¡NO SE SI SINTO MAS VERGUENZA O ASCO DE ESTE SISTEMA!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 schopenhauer vive 18/12/14 17:21

    La desfachatez del gobierno crece día a día, y le queda un año para seguir con sus fechorías en favor de los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 tartessos 18/12/14 16:59

    Esta Famiglia BOTÏN están teniendo mucha suerte ya gobierne el P$oE o los PPeros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jorge Cruz 18/12/14 16:46

    Ciudadano que te quejas de esta mafia que dirige nuestras instituciones, ¿qué estas dispuesto a hacer para impedir que las cosas sigan así?; ¿te sientes cómodo en la pataleta permanente?. Se puede y entre todos vamos a echarles.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 yc 18/12/14 16:25

    Guindos. Responsable por tanto a el la justicia  le debería encausar por negligencia y como resultado debería  hacerle pagar la multa . Que  ilusa soy.! Verdad.?   Estamos dirigidos por corruptos, cretinos, ineptos ladrones  etc etc 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 18/12/14 16:05

    Liquidación de la Justicia Chiringuito... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 18/12/14 16:03

    PRÓXIMAMENTE: ....SUELTA DE PRESOS, CONDENADOS, IMPUTADOS... POR CIERRE DEFINITIVO DE CAUSAS Y CONDENAS - OPORTUNIDAD ÚNICA PARA BIPARTITO Y CASTA- INTERCAMBIO DE CULPABLES, ANTES DE VACACIONES, POR CAMBIO DE DUEÑO. ¿Te lo vas a perder ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 LA CORTE DE LOS MILAGROS 18/12/14 15:58

    nuestra unica esperanza es tristemente que el sindicato ultraderechista manos limpias se querelle contra quien proceda y pague la multa el responsable y no todos los ciudadanos

    Responder