La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Sucesos

Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación

A Hernando le preocupa “que alguien deduzca que sus aciertos o fracasos empresariales” sean culpa del PP

InfoLibre

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".

Así ha respondido Hernando en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si percibe a algunos medios como hostiles y qué relación pueden tener ciertos tratamientos informativos con el ataque llevado a cabo esta en la mañana del viernes por un hombre que ha empotrado su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

"Entiendo que es muy divertido el show,show que es muy fácil conseguir audiencia con determinadas fórmulas en las que se busca desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y en las que, "a veces sin ninguna razón y con simples y burdas mentiras, se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular el odio contra otra persona o formación política", ha declarado.

Por eso, ha instado a la reflexión a "algunas personas que se llaman comunicadores" y que, en su opinión, no hacen comunicación, sino "un falso periodismo que se basa en estimular los instintos más bajos de algunas personas".

"Hay atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a pensar equivocadamente que la mejor manera de acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana", ha añadido.

No obstante, Hernando ha dejado claro que "la mayoría de los periodistas son personas absolutamente honestas que realizan su función crítica contra el Gobierno como debe ser".

No obstante, ha añadido que "todos debemos reflexionar, esto no quiere decir para nada que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie como responsable de una decisión alocada, a mi juicio, de una persona desequilibrada", ha manifestado.

Wyoming: “¡Qué difícil es encontrar una declaración acertada de Hernando!”

Wyoming: “¡Qué difícil es encontrar una declaración acertada de Hernando!”

Hernando, ha afirmado también que le preocupa que "alguien deduzca que su situación, sus aciertos o fracasos empresariales, puedan deberse a la acción del PP".

El portavoz ha subrayado inicialmente al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista. Esa preocupación ya ha pasado, aunque ha añadido que "también causa enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política democrática", el PP u otra.

Hernando se ha expresado así en una entrevista en RNE preguntado sobre si teme que este suceso pueda causar un efecto contagio. A su juicio, que un empresario con problemas económicos pueda arremeter conta el PP "debe hacer reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y porque el Gobierno 'popular' "trabaja intentando cambiar las cosas" que provocaron la crisis económica.

Más sobre este tema
stats