Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Sucesos

Hernando relaciona el ataque a la sede del PP con las críticas de los medios de comunicación

  • El portavoz parlamentario del PP destaca que el episodio del coche empotrado este viernes en la sede de Génova "debe hacer reflexionar", porque "las cosas no se arreglan así"

InfoLibre Publicada 19/12/2014 a las 10:08 Actualizada 19/12/2014 a las 12:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP

E.P.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".

Así ha respondido Hernando en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado si percibe a algunos medios como hostiles y qué relación pueden tener ciertos tratamientos informativos con el ataque llevado a cabo esta en la mañana del viernes por un hombre que ha empotrado su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

"Entiendo que es muy divertido el show, que es muy fácil conseguir audiencia con determinadas fórmulas en las que se busca desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y en las que, "a veces sin ninguna razón y con simples y burdas mentiras, se dedican a reiterar determinados mensajes con los que estimular el odio contra otra persona o formación política", ha declarado.

Por eso, ha instado a la reflexión a "algunas personas que se llaman comunicadores" y que, en su opinión, no hacen comunicación, sino "un falso periodismo que se basa en estimular los instintos más bajos de algunas personas".

"Hay atalayas que utilizan algunos para la fácil descalificación y eso puede llevar a algunas personas a pensar equivocadamente que la mejor manera de acabar con el enemigo irreal creado por algunos son fórmulas como las que hemos visto esta mañana", ha añadido.

No obstante, Hernando ha dejado claro que "la mayoría de los periodistas son personas absolutamente honestas que realizan su función crítica contra el Gobierno como debe ser".

No obstante, ha añadido que "todos debemos reflexionar, esto no quiere decir para nada que yo pretenda señalar a los medios ni a nadie como responsable de una decisión alocada, a mi juicio, de una persona desequilibrada", ha manifestado.

Hernando, ha afirmado también que le preocupa que "alguien deduzca que su situación, sus aciertos o fracasos empresariales, puedan deberse a la acción del PP".

El portavoz ha subrayado inicialmente al PP le causó "enorme alarma" la posibilidad de que se tratase de un atentado islamista. Esa preocupación ya ha pasado, aunque ha añadido que "también causa enorme alarma que nadie pueda atentar contra una formación política democrática", el PP u otra.

Hernando se ha expresado así en una entrevista en RNE preguntado sobre si teme que este suceso pueda causar un efecto contagio. A su juicio, que un empresario con problemas económicos pueda arremeter conta el PP "debe hacer reflexionar" porque "las cosas no se arreglan así" y porque el Gobierno 'popular' "trabaja intentando cambiar las cosas" que provocaron la crisis económica.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre