Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflictos en IU

Ángel Pérez: IU no es una “manada de lobos”, porque si lo fuera, habría pedido irse a Tania Sánchez

  • El portavoz en el Ayuntamiento de la capital carga de nuevo contra la candidata a la Comunidad, que aún no ha sido ratificada por los órganos regionales
  • Dice que si IU hubiera sido una "manada de lobos", se habría pedido a Sánchez su marcha "de todos sitios" por haber estado en minoría

infoLibre Publicada 19/12/2014 a las 12:46 Actualizada 19/12/2014 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

EP
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, defendió este viernes que su formación política es "una fuerza política que tiene entre sus principios la pluralidad" y que en ningún caso es una "manada de lobos" ya que si lo fuera, a la ganadora de las primarias a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, se le habría pedido "que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios" al estar en minoría en otras etapas de la federación.

"IU es una fuerza contemporánea de gente civilizada en la Europa del siglo XXI, es decir, que IU no es una manada de lobos, donde quien gana espera que el oponente le ponga el cuello para perdonarle la vida", señaló Pérez en declaraciones a Europa Press.

"En IU nunca hemos hecho eso porque si lo hubiéramos hecho cuando Tania Sánchez tenía el 10% en una asamblea pues le habríamos pedido que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios, cuando en IU todo el mundo puede estar con el 10%, con el 5%, con el 62% y con el 48%", añadió. "IU es una fuerza plural y hacen falta en ella todas las opiniones", lanzó.

Pérez, cabeza del colectivo SomosIU –en el que se engloba la vieja guardia de IU Madrid– está señalado por la Presidencia Federal por el caso Bankia. Al igual que el portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo. Ninguno de los dos, sin embargo, ha dimitido. Todo lo contrario: SomosIU (y Pérez en particular) han cargado contra la dirección de Cayo Lara, contra la ganadora de las primarias, Tania Sánchez (que aún no ha sido ratificada por los órganos de dirección regionales), y contra el diputado Alberto Garzón, más que probable cartel electoral de IU en las generales de 2015.


8 Comentarios
  • 8 paleologo 21/12/14 12:44

    Señor Angel Perez marchese Vd. a la porra. Si le queda un minimo(creo que no) de dignidad, de verguenza (creo que tampoco) y una pizca de hombria, marchese, marchese por el bien de la izquierda; de la cual Vd. a COMIDO durante mucho tiempo. Marchese Vd. a la porra , al metro de Madrid, o a donde le aguanten.   

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Nicole 20/12/14 19:54

    Vete Pérez, tu actitud no hace mas que ratificar tu enorme error apoyar a Santin. ¡fuera tu y Gorde de IU!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 lapulga 20/12/14 15:27

    Ay gente que cuando cogen el sillón les cuesta mucho el dejarlo, haciendo nos creer que son los únicos para salvarnos, cuando lo que intentan es todo lo contrario, son capaces de venderse al mejor postor por seguir pegados al sillón. Lo que hace un demócrata es que cuando una mayoría se impone es quitarse y dejar que los demás sigan y no lo que vienen haciendo bastantes reyerzuelos dentro de Izquierda Unida. Yo les pido también que se dejen de sermones y se larguen. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 P. González 20/12/14 10:02

    Excusas de mal pagador. Este hombre aburre. Lo grave es que además hace daño. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Segedano 20/12/14 01:00

    Pérez, en IU, representa al viejo guitarrón que en su momento acompañó ciertos días de vino y rosas, pero que hoy no es más que un trasto con las cuerdas rotas. La pena es que su supuesta alternativa, Tania sánchez, ni siquiera sabe cómo modular el traste de la guitarra. Y así les fue, así les va, y así les vendrá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 gerarbra 19/12/14 17:56

    Pobre IU y pobre izquierda en general, dividida y en constante guerra de clanes mientras la derecha gobernante, esa que apesta a franquismo, se ceba sobre nosotros, se enriquece y conforma una España desigual, insolidaria y con menos libertad. En la Historia de este país parece que seguirán ganando los mismos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jaca1930 19/12/14 15:55

    El abanderado de "Eramos IU" (entiendo que no deben auto-denominarse "Somos IU" quienes han sido rechazados en las urnas por una gran mayoría de militantes y de simpatizantes) no acepta su derrota. Tras las Primarias en el PSM, perfectamente controladas por sus amigos Gómez y Menéndez para que no hubiera sorpresas, Pérez debió pensar que en las de IU-Madrid ocurriría lo mismo. Pero a la vista de los resultados, no solo los simpatizantes sino también los militantes de IU le han dado la espalda. Las "viejas guardias" madrileñas, tan preocupadas por "lo suyo", viven tan de espaldas a la realidad que no son capaces de entender que las viejas políticas de pactos, sin más objetivo que repartirse el pastel, ya no sirven; incluso en momentos como este en el que el desprestigio de "la derechona" está en sus niveles más altos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 19/12/14 15:19

    Bien, esto ya a superado ampliamente la capacidad de el llorón Cayo Lara... y pronto parasará lo mismo con la de Garzón...Ahora son la bases las que deben tomar cartas y adoptar resoluciones. Eso, o aceptar el final de IU.... ¿Por que, que poder tienen las bases frente a organizaciones estructuradas para someter a las mayorías?... ¿Y esta es la organización que clamaba por "la unión de las izquierdas?... No solo están demostrando que en ese tipo de organización se crean, alimentan ydan poder a los corruptos, sino que se aparta, se somete y domestica a las bases y a la mayoría. IU va camino a disolverse.  Cada día que pasa se ve más claro.   

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre