Conflictos en IU

Ángel Pérez: IU no es una “manada de lobos”, porque si lo fuera, habría pedido irse a Tania Sánchez

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid.

infoLibre

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, defendió este viernes que su formación política es "una fuerza política que tiene entre sus principios la pluralidad" y que en ningún caso es una "manada de lobos" ya que si lo fuera, a la ganadora de las primarias a la Presidencia de la Comunidad, Tania Sánchez, se le habría pedido "que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios" al estar en minoría en otras etapas de la federación.

La vieja guardia de IU Madrid acusa a Garzón de “profeta” y de trabajar poco

La vieja guardia de IU Madrid acusa a Garzón de “profeta” y de trabajar poco

"IU es una fuerza contemporánea de gente civilizada en la Europa del siglo XXI, es decir, que IU no es una manada de lobos, donde quien gana espera que el oponente le ponga el cuello para perdonarle la vida", señaló Pérez en declaraciones a Europa Press.

"En IU nunca hemos hecho eso porque si lo hubiéramos hecho cuando Tania Sánchez tenía el 10% en una asamblea pues le habríamos pedido que se hubiera ido del Parlamento, de los órganos, de todos los sitios, cuando en IU todo el mundo puede estar con el 10%, con el 5%, con el 62% y con el 48%", añadió. "IU es una fuerza plural y hacen falta en ella todas las opiniones", lanzó.

Pérez, cabeza del colectivo SomosIU –en el que se engloba la vieja guardia de IU Madrid– está señalado por la Presidencia Federal por el caso Bankia. Al igual que el portavoz en la Asamblea, Gregorio Gordo. Ninguno de los dos, sin embargo, ha dimitido. Todo lo contrario: SomosIU (y Pérez en particular) han cargado contra la dirección de Cayo Lara, contra la ganadora de las primarias, Tania Sánchez (que aún no ha sido ratificada por los órganos de dirección regionales), y contra el diputado Alberto Garzón, más que probable cartel electoral de IU en las generales de 2015.

Más sobre este tema
stats