Inmigración

Una ONG denuncia nuevas devoluciones en caliente en la valla de Melilla

infoLibre

Unos doscientos inmigrantes han intentado entrar en Melilla en un nuevo intento de salto a la valla por la zona próxima al cementerio musulmán, de los que uno podría haber logrado cruzar el perímetro fronterizo, según ha informado a Europa Press fuentes de Delegación de Gobierno.

Varios de los inmigrantes se encaramaron en la alambrada de la que ya han descendido. El de este viernes ha sido el tercer intento de salto al vallado en lo que va de semana. El más numeroso fue el del pasado lunes en el que unos 800 inmigrantes se aproximaron al perímetro fronterizo sin que ninguno llegara a pasar.

Un guardia civil herido

Durante el intento de salto de la valla fronteriza de Melilla, un guardia civil ha resultado herido con un garfio en la cara, que ya ha sido trasladado a Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla para ser atendido por personal sanitario.

Por su parte, la organización no gubernamental melillense Pro Derecho de la Infancia (Prodein) ha denunciado "devoluciones en caliente" por la entrega a Marruecos de los subsaharianos que se encaramaron en la valla.

Más sobre este tema
stats