Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ataque a la sede del PP

Cospedal: “Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”

  • A las 11:00 de la mañana de este viernes, el PP emitió un comunicado sobre el suceso ocurrido sobre las 7:00 horas. “Está descartado un atentado terrorista”, sostuvo la secretaria general
  • “Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego”

Publicada 19/12/2014 a las 11:51 Actualizada 19/12/2014 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cospedal: “Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por otros dirigentes del Partido Popular como la secretaria de organización, María Dolores de Cospedal o el vicesecretario de organización, Carlos Floriano, ha visitado este mediodía la sede central del partido, que esta mañana ha sido atacada por un individuo que ha estrellado su coche contra la fachada de la misma.

Sobre las 7 horas de este viernes, un hombre identificado por la Policía como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años y natural de Bronchales (Teruel), estampó el Citroen Xsara con matrícula de Guadalajara que conducía contra la entrada de la sede nacional del Partido Popular, en el número 13 de la madrileña calle de Génova. La recepción y la entrada quedaron muy afectadas pero la empleada de limpieza que se encontraba en esos momentos en la planta baja resultó ilesa. El tráfico de las calles aledañas permanece cortada, así como las paradas en las líneas de metro próximas al cuartel general de los conservadores.

Lo primero que dijo a los agentes –hay una dotación policial permanente en la puerta de la sede del PP- es que el vehículo iba cargado de explosivos y que portaba un temporizador. En la primera inspección, los investigadores localizaron dos bombonas de explosivos y una sustancia, al parecer inflamable pero no explosiva.

Las primeras informaciones que circularon sobre el autor de los hechos es que se trataba de un empresario arruinado. Ahora, todas las fuentes apuntan a que se trata de un desempleado que el pasado verano no obtuvo plaza en una convocatoria de “vigilante informador de aprovechamiento micológico”.

A las 11:00 horas el partido reaccionaba a través de un comunicado de la secretaria general. En este, María Dolores de Cospedal señala que “se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado”.

Cospedal, que recalca que “está descartado un atentado terrorista”, cierra su comunicado transmitiendo “un mensaje de tranquilidad y sosiego” y agradeciendo al Cuerpo Nacional de Policía “su rápida y eficaz respuesta”.

Este mismo sábado estaba prevista una reunión de todos los presidentes provinciales del partido en la sede del PP para lanzar una campaña itinerante sobre las políticas del Gobierno en materia de empleo. La reunión iba a ser presidida por la propia Cospedal y por la ministra de Empleo, Fátima Báñez. A esta hora se desconoce si el acto sigue en pie y, por tanto, la nueva ubicación.

A continuación, se reproduce el comunicado íntegro del PP:

“Alrededor de las siete de esta mañana, un hombre que conducía un automóvil lo ha estrellado contra la Sede Nacional del Partido Popular en la Calle Génova de Madrid.

A esta hora ya está descartado un atentado terrorista. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado los protocolos de seguridad. Por la información que tenemos se trata de un ciudadano español. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales.

Cuando tengamos más datos, informaremos oportunamente.

En este momento, se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado.

Por último, queremos trasmitir un mensaje de tranquilidad y sosiego y quiero dar las gracias al Cuerpo Nacional de Policía por su rápida y eficaz respuesta”.

Rajoy, Cospedal y Floriano supervisan desperfectos en la sede del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se ha acercado junto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, a la sede del PP en Madrid para supervisar juntos los desperfectos que ha causado esta mañana el hombre que ha empotrado un coche en la entrada del edificio.

El presidente del Gobierno no ha hecho declaraciones, se ha limitado a saludar con la mano a los periodistas y curiosos que se agolpaban tras la valla de seguridad que protege el inmueble, que sigue custodiado por la Policía.



3 Comentarios
  • 3 luissot 21/12/14 11:39

    Indaliano dijo..
    Tienes toda la razon del mundo, es duro decirlo pero es asi....estos son como las ratas todo lo utilizan

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Indaliano 20/12/14 10:02

    Eso es lo que a ellos les hubiera gustado para hacerse más las víctimas. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 krankel 20/12/14 02:59

    El titular exacto para casi todos los moradores del estado sería "DESAFORTUNADAMENTE.....,. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre