Justicia

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para la Fiscalía General del Estado

El Gobierno propone a Consuelo Madrigal para sustituir a Torres-Dulce

InfoLibre

En menos de 24 horas, el Gobierno ha encontrado sustituta para la Fiscalía General del Estado, tras conocerse este jueves la dimisión de Eduardo Torres-Dulce por desavenencias con el Ejecutivo.

De confirmarse el nombramiento, Consuelo Madrigal, actual Fiscal de la Sala Coordinadora de Menores, será la primera mujer en ocupar el cargo.

Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que Madrigal responde al perfil una persona "capaz", "independiente" y que "vele por el cumplimiento de la ley", según informaciones de la Cadena Ser.

La Inspección Fiscal tramita también una denuncia contra Madrigal por un artículo contra el Gobierno

La Inspección Fiscal tramita también una denuncia contra Madrigal por un artículo contra el Gobierno

Madrigal no pertenece a ninguna asociación de jueces y la avala su amplia experiencia como fiscal.

En junio de 2013, Eduardo Torres-Dulce le propuso que continuara durante cinco años en su cargo al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores. Una decisión que fue refrendada por el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Antes de entrar en la Fiscalía de Menores, Consuelo Madrigal fue fiscal destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ingresó en la carrera fiscal hace más de treinta años y se hizo cargo de la Fiscalía de Menores cuando fue creada en 2007 dentro de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, informa Cadena Ser.

Más sobre este tema
stats