Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

Un juez condena al portavoz del PP en el Congreso a pagar 20.000 euros por decir que UPyD se financió de forma ilegal

  • Rafael Hernando, tras ser preguntado por Bárcenas, dijo que UPyD se había financiado “ilegalmente”
  • Los condenados, que pueden recurrir la sentencia, también tendrán que publicar el fallo en dos periódicos de tirada nacional

Publicada 19/12/2014 a las 11:13 Actualizada 19/12/2014 a las 13:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El portavoz adjunto del PP en el Congreso durante una rueda de prensa la pasada semana.

El portavoz del PP en el Congreso.

CHEMA MOYA
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid, Lorenzo Valero Baquedano, ha condenado al actual portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y al diputado de esta misma formación Rafael Merino López, por asegurar en Radio Nacional de España (RNE) y en Telemadrid que Unión Progreso y Democracia (UPyD) se había financiado de forma ilegal, pues según la sentencia estas aseveraciones “constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor” del partido liderado por Rosa Díaz.

Y por ello, el magistrado condena a Hernando y a Merino a indemnizar de forma solidaria a UPyD con 20.000 euros, pero también a publicar “el encabezamiento y fallo de esta sentencia en dos diarios de tirada nacional”.

Tanto Hernando, que entonces era viceportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, como Merino pueden recurrir en 20 días el fallo ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Los hechos se remontan al 16 de julio de 2013, cuando Hernando fue entrevistado en el programa de RNE El día menos pensado sobre la figura del extesorero del PP Luis Bárcenas. “Hacia el final de la entrevista, con objeto de reforzar sus previos argumentos por los que desvinculaba absolutamente al Partido Popular” asegura: “Pero es que UPyD que era un partido que se creó en 2007, cuando se le ha hecho la primera investigación sobre sus cuentas en 2008 en el Tribunal de Cuentas ha dicho que se ha financiado ilegalmente y la señora Rosa Díaz va por ahí dando o intentando dar lecciones de legitimidad democrática, cuando su partido, dirigido por ella misma […], el Tribunal de Cuentas ya ha dicho el primer año que se ha financiado ilegalmente y que ha infringido lo previsto en la Ley de Financiación de Partidos Políticos. Algunas personas van dando lecciones por ahí cuando lo que tienen es el pañal muy sucio”.

El PP recurrirá la sentencia "de inmediato"

Según Europa Press, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano ha confirmado este viernes que la sentencia será recurrida y ha reprochado a UPyD que sea tan "estrictamente cuidadoso" con las declaraciones que afectan a su partido mientras sus dirigentes lanzan "gruesas afirmaciones" sobre el PP y "llaman corruptos a todos". En ese sentido, ha pedido a UPyD "la misma exquisitez" que exigen a los demás.



10 Comentarios
  • 12 Mursiyano 21/12/14 12:29

    Este tío me da asco y repugnancia. Es desagradable a la vista e insoportable al oido. 100 % pp.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 LANZAROTE 20/12/14 13:23

    MIENTRAS NOS "ENTRETIENEN" CON ESTAS PROVOCACIONES ¿QUÉ PASA CON EL TRATADO DE "LIBRE COMERCIO"?¿CON EL DINERO QUE SE "PRESTÓ" A LA BANCA? ETC., ETC.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 jalos 20/12/14 10:48

    Al rebuzno una condena, y a la condena un recurso. Y mientras, llenamos columnas y ocupamos a jueces (que pagaremos en última instancia los contribuyentes) en estas tertuliadas, en lugar de informar e investigar sobre lo que nos ahoga. Y mientras hablamos de, si es cierto o no que UPyD se financia ilegalmente, o si el nuevo portavoz es un charlatán de bar, seguimos el juego a los que nos desgobiernan, porque miramos hacia donde ellos quieren.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 TOTOFREDO 20/12/14 10:06

    A este tipo de sinvergüenza en concreto, más que una multa económica, había que darle un par de ostias en público, para que aprendiera a "morderse la lengua"-

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pedrote3 20/12/14 07:11

    Que buen año nos vamos a pasar con este personaje, que suerte contemplarlo en las ruedas de prensa, con esos "alargamientos" en las respuestas para evitar que hayan muchas preguntas "verdad". Que disfrute oyendo su verbo comedido, encantador, respetuoso, amplio en su profundidad. Cuan feliz voy a ser. Gracias Sr. Rajoy por este maravilloso regalo de Navidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Las Cosas Claras 19/12/14 21:55

    Y aqui tenemos el elegido del Presidente de España Mariano Rajoy. Evidentamente al Prsidente le da igual el imagen lamentable que presenta la politica de España en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 19/12/14 21:02

    Hernando es lo que necesitaba Podemos para coger ventaja en intención de voto. Sus defecaciones verbales ahora tendrán más difusión mediática, y la ciudadanía podrá apreciar el nivel tan rastrero que se gasta este pelamanillas. Su nombramiento define un poco más a Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 abuelo cebolleta 19/12/14 18:05

    El bocachancla Hernando tendrá muchas mas condenas. Es de traca que el PP acuse de que otros se financian ilegalmente. El colmo de la indecencia

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 JLSanchez 19/12/14 14:26

    ¡¡¡¡ FANTÁSTICA NOTICIA, SIN DUDA, QUE A ESTE IMPRESENTABLE LE HAYAN PROPINADO SEMEJANTE PATADA EN LOS MISMÍSIMOS !!!! ME ALEGRO UN MONTÓN !!!  Ánimo Rafael, repite conmigo: ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Nicasio 19/12/14 13:40

    Todo parece indicar que Rajoy y Aguirre compiten a ver quién consigue al colaborador más chusco y desagradable. Cualquier día empezaremos a considerar por demócratas presentables a los diputados franquistas que se integraron en la UCD o en AP a finales de los 70. ¡Que país!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre