Tribunal Supremo

Lara dice que el fallo del TS avala a los que salieron a la calle contra la reforma laboral

Cayo Lara arremete contra la sentencia del Supremo sobre la caducidad de los convenios

infolibre

El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó este sábado que la decisión del Tribunal Supremo de anular la caducidad de los convenios impuesta por la reforma laboral "da la razón" a quienes salieron "a la calle en los piquetes y a la huelga general frente a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy que tanto daño han hecho a la clase trabajadora y a la economía".

"Esperemos que se sigan produciendo decisiones de este tipo", afirmó Lara, quien considera que "empieza a ver por vez primera en la historia de la democracia una cierta sensibibilzación en la propia justicia para que empiece a ser de verdad un poder separado del poder político".

El líder de IU aseguró que la reforma laboral fue "un ataque directo al corazón de los trabajadores" y expresó su deseo de que "la justicia se dedique unicamente a hacer justicia independientemente de quienes sean los autores de los supuestos delitos". "Las tutelas que historicamente han hecho los gobiernos sobre la justicia empiezan a tener algunas quiebras", añadió.

Por otra parte, Lara aseguró no sentirse frustrado por el retroceso que las encuestas atribuyen a IU en intención de voto. "Las encuestas se ven en las urnas,lo que vamos a hacer es trabajar y seguir estando en las luchas contra las reformas laborales, los pensionazos, las mareas y la defensa de lo público", recalcó.

El Tribunal Supremo tumba la caducidad de los convenios impuesta por la reforma laboral

El Tribunal Supremo tumba la caducidad de los convenios impuesta por la reforma laboral

Además, informó de que su formación se encuentra trabajando para "movilizar a la ciudadanía" y realizar programas de Gobierno "sólidos y serios" para "echar a la derecha". "El objetivo es converger para generar una alternativa potente que dé ilusión y esperanza pero también realidades para gobernar al día siguiente de llegar al Gobierno", apuntó.

Sobre futuras convergencias entre formaciones de izquierda, Lara recordó que IU tiene la convergencia "en su ADN porque es necesaria". "Si alguno no quiere esa actuación de confluencia para derrotar a la derecha se equivocará y tendrá que responder a la ciudadanía", afirmó.

Cayo Lara realizó estas declaraciones en un acto celebrado este sábado en Madrid en el que se rendía homenaje a Dolores Ibarruri, La Pasionaria. "Su figura está de plena actualidad porque se puede acoplar perfectamente a las luchas que siguen teniendo en la actualidad los movimientos sociales y de izquierda frente a la ambición de los poderosos de ayer y de hoy".

Más sobre este tema
stats