X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tribunal Supremo

Lara dice que la sentencia del TS avala a los que salieron a la calle contra la reforma laboral

  • El coordinador general de IU asegura que la decisión del órgano jurisdiccional "da la razón a quienes salieron a la calle en los piquetes y a la huelga general frente a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy"
  • Lara dice no sentirse frustrado por el retroceso que las encuestas atribuyen a su formación en intención de voto

infolibre Publicada 20/12/2014 a las 17:01 Actualizada 20/12/2014 a las 18:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de IU, Cayo Lara, durante el acto en el que participó este sábado.

El secretario general de IU, Cayo Lara, durante el acto en el que participó este sábado.

E.P
El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó este sábado que la decisión del Tribunal Supremo de anular la caducidad de los convenios impuesta por la reforma laboral "da la razón" a quienes salieron "a la calle en los piquetes y a la huelga general frente a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy que tanto daño han hecho a la clase trabajadora y a la economía".

"Esperemos que se sigan produciendo decisiones de este tipo", afirmó Lara, quien considera que "empieza a ver por vez primera en la historia de la democracia una cierta sensibibilzación en la propia justicia para que empiece a ser de verdad un poder separado del poder político".

El líder de IU aseguró que la reforma laboral fue "un ataque directo al corazón de los trabajadores" y expresó su deseo de que "la justicia se dedique unicamente a hacer justicia independientemente de quienes sean los autores de los supuestos delitos". "Las tutelas que historicamente han hecho los gobiernos sobre la justicia empiezan a tener algunas quiebras", añadió.

Por otra parte, Lara aseguró no sentirse frustrado por el retroceso que las encuestas atribuyen a IU en intención de voto. "Las encuestas se ven en las urnas,lo que vamos a hacer es trabajar y seguir estando en las luchas contra las reformas laborales, los pensionazos, las mareas y la defensa de lo público", recalcó.

Además, informó de que su formación se encuentra trabajando para "movilizar a la ciudadanía" y realizar programas de Gobierno "sólidos y serios" para "echar a la derecha". "El objetivo es converger para generar una alternativa potente que dé ilusión y esperanza pero también realidades para gobernar al día siguiente de llegar al Gobierno", apuntó.

Sobre futuras convergencias entre formaciones de izquierda, Lara recordó que IU tiene la convergencia "en su ADN porque es necesaria". "Si alguno no quiere esa actuación de confluencia para derrotar a la derecha se equivocará y tendrá que responder a la ciudadanía", afirmó.

Cayo Lara realizó estas declaraciones en un acto celebrado este sábado en Madrid en el que se rendía homenaje a Dolores Ibarruri, La Pasionaria. "Su figura está de plena actualidad porque se puede acoplar perfectamente a las luchas que siguen teniendo en la actualidad los movimientos sociales y de izquierda frente a la ambición de los poderosos de ayer y de hoy".


1 Comentarios
  • 1 roman 21/12/14 11:55

    Es mezclar churras con merinas en la idea de PPSOE, pero el tribunal supremo lo que defenestra es la reforma del PP. Confundir, puede rentabilizar en las simplificaciones, pero es de justicia dar a cada uno lo suyo. Muchos de los que nos manifestamos contra las dos reformas, lo tenemos muy claro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre