Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Audiencia Nacional

Prisión provisional para el detenido por estrellar su vehículo contra la sede del PP

  • El juez imputa a Daniel Pérez delitos de estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas
  • La Audiencia Nacional no vio delito de terrorismo en la actuación de Daniel Pérez Berlanga, por lo que remitió el caso a un juzgado de instrucción

infolIbre Publicada 20/12/2014 a las 19:32 Actualizada 20/12/2014 a las 22:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Daniel Pérez, esposado tras su detención.

Daniel Pérez, esposado tras su detención.

EFE
El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este sábado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel Pérez Berlanga por los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños, después de que, a primera hora de la mañana del viernes, estrellara su vehículo contra la sede del Partido Popular ubicada en la calle Génova, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Precisamente este sábado, el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez no había considerado delito de terrorismo la actuación de Daniel Pérez Berlanga, por lo que había remitido las actuaciones a los juzgados ordinarios.

El magistrado de guardia esta semana en la Audiencia Nacional le imputaba delitos de estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas, pero ninguno de ellos de competencia de la Audiencia Nacional, órgano al que le fue encomendado en primera instancia este caso por el Ministerio del Interior, según informa Europa Press, que cita fuentes jurídicas.

De este modo y tras estudiar los atestados policiales, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha acordado inhibirse de este asunto y remitir las actuaciones a los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla.

El detenido estuvo ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Royo Villanova de Zaragoza por problemas mentales, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Además, a la Guardia Civil le consta un robo de vehículo en 1999 cometido presuntamente por Daniel. Una patrulla del Instituto Armado le localizó entonces conduciendo vestido con un pijama con un coche robado que utilizó para viajar desde su pueblo, Bronchales (Teruel), hasta Zaragoza, han indicado las mismas fuentes.

El hombre declaró a la Policía que su plan pasaba por atacar a toda la clase política. En las primeras explicaciones que dio a los agentes en la comisaría de Policía de Moratalaz a la que fue trasladado explicó que atacó la sede nacional del PP como podría haberlo hecho en la sede de otro partido o en el Congreso de los Diputados. Según dijo, para él todos los políticos son iguales.


2 Comentarios
  • 2 badexpectations 21/12/14 11:00

    habrà que averiguar a que sistema democràtico se refiere el juez bermùdez,pues eso està casi  extinguido por obra y gracia de pp con la colaboraciòn del pse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 mariag 21/12/14 08:20

    Me encanta vercomo toda la prensa se afana en resaltar que quería atacar a "toda la clase política". ¿en serio es lo que declaró o es mejor no dejar en evidencia a los pperos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre