Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'caso pujol'

Liechtenstein archiva la causa sobre Jordi Pujol

  • La jueza de Barcelona que investiga la fortuna de Pujol en el extranjero había acordado enviar una comisión rogatoria al Principado para obtener información

infolibre Publicada 20/12/2014 a las 13:53 Actualizada 20/12/2014 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Jordi Pujol responde airado durante su comparecencia en el Parlament de Catalunya, este 26 de septiembre de 2014.

Jordi Pujol responde airado durante su comparecencia en el Parlament de Catalunya, el 26 de septiembre de 2014.

EFE
Un juez de Liechtenstein ha archivado la causa por blanqueo de capitales que tenía abierta contra el expresident de la Generalitat Jordi Pujol, según ha confirmado la Fiscalía de ese país al diario La Vanguardia. El periódico informa este sábado de que la causa abierta contra Pujol se sobreseyó el pasado 24 de noviembre, sin que nadie haya sido acusado, según el adjunto del Fiscal General de Liechtenstein Frank Haun.

La jueza de Barcelona que investiga la fortuna de Jordi Pujol en el extranjero había acordado enviar una comisión rogatoria al Principado para obtener información sobre la investigación por blanqueo de capitales al expresident y para averiguar si su familia disponía de cuentas en ese país.

La titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona tuvo conocimiento de esa investigación a través de un oficio de la Oficina Central Nacional de Interpol España, que le informaba de que el juez de la Princely Court of Justice de ese país Michael Jehle investigaba a Pujol por blanqueo.

A través de ese oficio de la Interpol, el juez pedía a la Justicia española información sobre los antecedentes de Pujol y las causas que el expresidente catalán tenga abiertas en España, a los efectos de preparar una comisión rogatoria relacionada con la causa penal por blanqueo de capitales.


2 Comentarios
  • 2 Luisorro 21/12/14 11:41

    A Liechtenstein ni he ido nunca, ni tampoco iré, pero Andorra si lo he visitado como en 10 ocasiones, pero desde que no da datos a la justicia sobre lo que tiene escondida esta familia catalana tan patriota,  no pienso volver ni de coña. Si todos hiciéramos lo mismo, no darían cobijo a los mangantes y defraudadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 21/12/14 11:35

    Jorge Pujol antaño para los catalanes era MOLT MACO, ahora es MOLT CACO. Jordi, los pocos años que te quedan de vida, aprovéchalos para disfrutar de lo que presuntamente has robado. Para los que roban el dinero a otros, no hay cielo Jorge, aunque el cura te diga que si; para él que te miente como un bellaco, tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre