Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Relevo en la Justicia

Santamaría pide que “antes de juzgar, se deje trabajar” a la sustituta de Torres-Dulce

  • La vicepresidenta del Gobierno niega que el contexto de la dimisión del Fiscal General del Estado perjudique a la sucesora propuesta
  • Asegura que "tiempo habrá" de que Rajoy o el titular de Justicia den explicaciones

Publicada 19/12/2014 a las 06:00 Actualizada 19/12/2014 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.  EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. EFE

Como se había adelantado a primera hora de la mañana, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó este viernes el acuerdo por el que se recaba del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la audiencia preceptiva sobre la propuesta de nombramiento como fiscal general del Estado de Consuelo Madrigal en sustitución de Eduardo Torres-Dulce. La encargada de confirmar esta propuesta fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del gabiente de Mariano Rajoy.

Como ya ha venido haciendo el Ejecutivo en las últimas horas, Santamaría desvinculó la marcha de Torres-Dulce de presiones del Gobierno. También, esgrimió el currículum de la candidata propuesta para señalar que ha sido elegida por su "propia profesionalidad" y no por que vaya a ser más dócil a los planteamientos del Gobierno. Este es uno de los principales problemas con el que va a encontrarse Madrigal debido al contexto de la marcha de Torres-Dulce. La última de las polémicas, sólo la última, tiene que ver con el recurso a la consulta del 9-N.

"Le diría que antes de juzgar, se deje trabajar", dijo Santamaría. Al mismo tiempo, y preguntada sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno o el ministro de Justicia, Rafael Catalá, acudan al Congreso a rendir cuentas sobre este episodio, la vicepresidenta no cerró ninguna puerta. "Tiempo habrá", dijo.

Currículum de la sucesora de Torres-Dulce

Según la información facilitada por el Ministerio de Justicia, Consuelo Madrigal (Segovia, 1956) es fiscal de Sala, la máxima categoría de la carrera fiscal, desde 2008. En la actualidad es fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Anteriormente, ocupó distintas responsabilidades en el Tribunal Supremo y en la Fiscalía General del Estado.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense en 1978, Madrigal ingresó en la carrera fiscal en 1980 y ha tenido como destinos las Fiscalías de Santa Cruz de Tenerife, Palencia y Madrid, así como la del Tribunal de Cuentas y la del Supremo y la Fiscalía General del Estado, donde ocupó la responsabilidad de fiscal de la Secretaría General Técnica cuando era fiscal general Carlos Granados.

Una vez oído el informe del CGPJ, será el Congreso de los Diputados quien deberá respaldar la propuesta antes de que sea efectivo el nombramiento de la candidata con la jura de su cargo ante el rey.


6 Comentarios
  • 6 Jorge Cruz 20/12/14 14:52

    Ustedes, Sra. Santamaría, dejan trabajar hasta que les sale rana el enchufado/a de turno. Como en casi todos los temas, ustedes son los que menos lecciones deberían dar al respecto si tuvieran algo de decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 20/12/14 14:06

    "que antes de juzgar se deje trabajar en destruir las pruebas de corrupción de los PPeros" Palabras reales de la vicepresidenta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ene 20/12/14 09:06

    No entiendo muy bien por qué Podemos ha decidido desaparecer últimamente. Están pasando cosas muy graves y el único partido que hacia oposición se marca una retirada táctica, para mi, difícil de comprender y muy decepcionante. Eh¡ hay alguien ahí?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 LA CORTE DE LOS MILAGROS 20/12/14 07:36

    una señora que acepta el cargo sabiendo que su antecesor ha dimitido por lo que todo el mundo dice, es que está dispuesta a pasar por el aro en el sentido mas literal de la palabra, por lo tanto toda presuncion de neutralidad es gratuita porque su neutralidad está neutralizada

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 enough 19/12/14 19:34

    Si la dejamos trabajar, quizá ya no la podamos parar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 19/12/14 19:04

    Me encanta "el muñeco diabólico".....no hay quién la pare, tiembla Mariano que para ésta no tienes antídoto !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre