Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Pablo Iglesias: “¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero la casta española ha insultado a los catalanes”

  • ”Defendemos un proceso constituyente para discutir con todos y de todo”, defiende el líder de Podemos en su primer gran mitin en Cataluña
  • A su formación “no le importan las banderas”, señala Iglesias, sino las “cuentas bancarias”: “Se llamen Pujol o Rato, estos no tienen más patria que su dinero, son traidores al pueblo”

Núria Orriols Publicada 21/12/2014 a las 13:53 Actualizada 21/12/2014 a las 15:35    
“¡Sí se puede!”. Este fue el grito más repetido este domingo en el primer mitin de Pablo Iglesias después de ser elegido secretario general de Podemos. El lugar: Barcelona. Resultado: más de 2.500 personas han llenado el Pavelló de la Vall d'Hebron, dejando fuera otros miles de simpatizantes del movimiento que no han podido entrar. Así, Iglesias vivió un baño de masas en Cataluña y lo dejó claro: “No he venido a prometer nada a cambio. No me fío de los políticos que hacen promesas. Pero una cosa sí que os digo, no me veréis dar un abrazo ni a Mariano Rajoy ni a Artur Mas”.

Sobre el derecho a decidir de Cataluña, Iglesias aseguró que la formación está a favor de que los catalanes puedan elegir su modelo de relación con España. “Por supuesto”, dijo, pero sentenció que la “democratización” debe ser en todos los ámbitos.”Defendemos un proceso constituyente para discutir con todos y de todo”. A Podemos “no le importan las banderas”, sino las “cuentas bancarias”: “Se llamen Pujol o Rato, estos no tienen más patria que su dinero, son traidores al pueblo”.

Iglesias dejó claro que no quiere que Cataluña se vaya de España pero añadió que sabe que “la casta no ha entendido que el Estado español es una país de países, un país de naciones”. Por eso, apostó por “tender puentes” mientras otros “construyen muros”: “¿Quiero que Cataluña se independice? No, pero sé que la casta española ha insultado a los catalanes”.

Con estas palabras se dirigió a un público entregado a la causa de Podemos: “Todo el mundo puede ser sujeto histórico del cambio” y este cambio llega en 2015. Así, animó a la movilización ciudadana convocada por su partido el próximo 31 de enero en Madrid. “Nosotros tenemos una cosa que no tiene nadie, miles de personas quieren cambiar, y se lo vamos a demostrar”.

Como ya es habitual en su estilo, Iglesias apeló a la gente, “a los de abajo”, que “son muchos más que los de arriba”, y cargó contra los que pretenden “dividir el tablero político” entre izquierda, centro o derecha, porque así “solo gana la banca”. “El poder teme a la gente”, sentenció. 

Y apelando a la unión entre pueblos y barrios, dijo sentirse en su "casa" cuando está "en Cornellà o Hospitalet”. Iglesias añadió que a los que mandan “les duele y les preocupa que la gente se junte para echarles”. El mensaje fue claro a quienes ostentan el poder: “Vuestro tiempo se ha terminado”.

"Preparados" para disputar el Gobierno

Bajo el lema Comença el canvi (Comienza el cambio), también intervino en el acto Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad de la formación. Subrayó la “esperanza” que “florece en las calles, en las escuelas, en las conversaciones del metro”. Toda esta esperanza “tiene un nombre, Podemos”. Así, anunció que la formación va a presentarse en todas las elecciones: municipales, autonómicas y generales, y que están “preparados” para disputar el Gobierno. “Somos una corriente de barrios y pueblos (…) y debemos convertirla en un tsunami electoral que acabe enterrando este régimen fallido”, clamó.

El president de la Generalitat, Artur Mas, también fue protagonista de parte de su discurso, ya que le advirtió de que no aceptarán “lecciones de catalanidad” de aquellos que “se han financiado con el saqueo del Palau de la Música y se han enriquecido con el 3%”, dijo. Sobre las elecciones plebiscitarias que propone el president, Ubasart afirmó que solo “serán un plebiscito para echar” a su Gobierno.

La secretaria de Plurinacionalidad también fijó un objetivo alto: “La esperanza no vive sin organización. Podemos es partido y no nos resignamos a estar en la oposición. Hemos venido para ganar las elecciones”.

Al acto asistieron como invitados personalidades políticas catalanas de formaciones de izquierdas: Joan Tardà (ERC), Ferran Pedret (PSC), Ricard Gomà (ICV) y Joan Josep Nuet (EUiA). También el expresident de la Generalitat Pasqual Maragall estaba entre el público.

Perspectivas electorales

Pablo Iglesias aterrizó este fin de semana en Cataluña después de la publicación de la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, donde Podemos se colocaba como la fuerza más votada en unas elecciones generales al Congreso de los Diputados.

Esta previsto que Iglesias se reúna con la líder de Guanyem Barcelona, Ada Colau. Y también será entrevistado en varios medios de comunicación.

Sobre la cuestión territorial, la CUP ha enviado una carta pública a la nueva formación para que se comprometa con la celebración de un referéndum de independencia en Cataluña. Por ahora, Iglesias no se mueve de su línea discursiva: proceso constituyente donde se pueda debatir todo.


34 Comentarios
  • 34 BASTE 23/12/14 21:38

    Belley dijo..
    Totalmente de acuerdo con tu crítica a la intervención del secretario del psoe en el programa de Evole,no obstante esta ciudadanía necesita de ese partido para poder desbancar a esos pocos que nos están explotando,debemos apoyar una regeneración de un partido con innumerables puntos válidos,regeneración que no debe confundirse con metamorfosis que es lo que está sucediendo.Debemos dialogar con sus bases,en las que prima la ausencia de personalismos,y convencerlas co argumentación,que en estos momentos sobra,para que regeneren y cambien a esas cúpulas que las llevan al desastre e,indirectamente,al resto.Es un partido necesario y con grandes principios ideológicos,aunque ahora den la apariencia de que los han abandonado.Se necesita su apoyo,ayudémosles a que saquen fuera todos esos michelines que los entorpecen y reconpongan su atlética figura.No es el enemigo,es el compañero necesario.Compañero no jefe.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 Lunilla 22/12/14 23:48

    [....] El propio Iglesias apela ahora a los valoares de la Socialdemocracia, tan vilipendiada meses atras hayà en Mayo pasado y desde enetonces. Sed trata de un viaje real o de una mera extrategia en busca del voto de la mayoria Social...? Propiamente  no es un programa, la extrategia tikene pleno sentido, suavizando las propuestas  para moverse hacia el "centro". El objetivo no es ganar, sino el  "Sorpasso" del PSOE y habran ganado. El objetivo es claro alimentar bel malestar de la sociedad,  incidir en la "casta" "PSOE", establecerse como Gobierno y disdfrutar de las "Rentas" mientras dure, pasando "buenas" facturas por sus "servicios"....clar, si les dejamos....todo depende de los  votantes Socialistas ¡¡...como siempre en las circunstancias mas dificiles.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Lunilla 22/12/14 23:38

    LOS ANTECEDENTES: "Los antecedentes Polìticos de mayor calado surgidos del 15-M"...."No somos de izquierdaas ni de derechas" .."No nos representan" ..."Todos los politicos son iguales"..."Somas los de aabajo y luchamaos conra los de arriba"...despues vino la "Casta". Auge politico del Sr. Iglesias, Podemos tiene poco mas de un años de vida, y tras nacer  como movimiento vinculado a la izquidrda anticapitalista y al 15-M, empieza ahora ujn viaje hacia planteamientos de inspiraciòn Socialdemòcrata con un objetivo claro; aprovecha la crisis del bipartidismo para disputar el espacio que desde 1.982 dissfruta el PSOE. La Formacio de Pablo Iglesias-POdemos- que el pasado viernes   28 de Noviembre hizo pùblico el borrador de su proyecto econòmico-Politico, ha suavizaado medidas contenidas en el programa Europeo, como erl impago de la deuda, la rentaa bàsica,  la Jubilacion a los 60, etc. etc., Los ecionomistas Tiorres y Navarro, hablan abiertamente de  un programa de  Gobierno Progresista .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Lunilla 22/12/14 23:12

    Jaca1930 dijo..
    Estimado Jaca 1.930 (....) Como diria Teresa de Jesùs (mas bien lo dejò dicho ò escrito) aquello de "Cada dia tiene su afàn", yò añado tambien, "cada huerto ò jardin" su propia forma de cultivar. En  el ùltimo jardin que laboramos juntos, quedaste en el comtº 25, te despediste no con buen talante, llegando yò al 28 sin recibir respuesta, quedese una por otra, te dirè màs en este momento estamos laborando en el mismo huerto, puerta con puerta de tal jardin, ocasiòn tienes de concurrir a la respuesta, y ya diras que tal, por  mi parte saludarte y nada màs.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Jaca1930 22/12/14 21:18

    Lunilla dijo..
    Gracias colega Lunilla por contestarme, aunque sea en nombre de otro que supongo tendrás muy cerca y te habrá concedido el correspondiente permiso. Lo cierto es que si no fuera por ti echaríamos mucho de menos al inimitable molete, aunque da la impresión de que eres un alma gemela de aquel gran prosista y filósofo que ya no tenemos entre nosotros. Y ya que como bien dices suelo hacer muchas preguntas, aún no me has contestado a la última que te formulé: ¿tú eres republicano a secas, o republicano-monárquico-juancarlista-felipista?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 Lunilla 22/12/14 15:31

    Jaca1930 dijo..
    Jaca 1930, comtº nº 11[.....] Precisamente la razòn serà  los principios, reepito por el mismo principio, de no haberlos en ambos casos- el mismo principio de no haber principios.  Segedano disculpe la intromisiòn , pero el comentarista Jaca 1930, suele hacer muchas preguntas  "a troche y moche" exclamacion de lo que se hace con cierto desenfado, y sin demasiado orden y a veces "hierra ò  yerra"...lo mismo dà (conjuniòn del verbo errar o hierrar). Aùn asì  no es mal tiò. o tipo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Sociata 22/12/14 14:03

    Que Hastió de tanto nacionalista que siempre están agraviados , y no se cansa ni con tierras además son ellos los que siempre están menospreciado al resto del Estado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Sociata 22/12/14 14:00

    El "gobierno" español se porta mal con Cataluña y todo el Estado y quien ha robado de una manera escandalosa ha sido la familia Pujol y nacionalista tantos españoles como catalanes utiliza a la patria para saquearla . Y siendo honetxs en general lxs catalanxs cuando han ido a ganarse la vida ciudadanxs de diferentes partes del Estado , han sido siempre menospreciados llamando Charnegos de una manera xenófoba . Si vamos hablar claro digamos la verdad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Lunilla 22/12/14 13:38

    ¿ Porque el enfasis en las palabras "Fabular" "Manipular"....?. Me explicarè, creo que  cada Fabulador>Manipulador,see crfee a si mismo uno de "los diez cuerpos incorruptibles mas increibles del Mundo" sus fuertes convicciones Polìticas les asemejan a ello. Tal y como se  refieren a sus coetaneos politicos en la actualidad y ene la creencia de su propia condiciòn,  aunque su devociòn  se ha visto condicionaada en los ùltimos meses hacia otro "Credo" o doctrina nueva,. La Socialdemocracia, tan denostada ayer por ellos mismos, ¡SI! tan volubles son a pesar de todo, quee no se quieren dar por enterados  ni ellos mismos...? Acaso no les interesa que se sepa...?  O serà mas bien que nos la intentan meter cruzada o mas  bien  transversal....a "la chita callando" o es solo un "mal sueño". No se ..no sè tanta fàbula y tanta manipulaciòn , para ocultar tanta zafiedad...por que serà.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 Lunilla 22/12/14 12:17

    Por favor ¡¡ comtº nº 24 , 2ª linea ...al final, añadir... han venido manifestando..."tambien"...su..... ....Perdòn y Gracias ¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Lunilla 22/12/14 12:09

    Para terminar añadirè  que en mi opiniòn , despues de mas de un año observaando las inclinaciones  de algunos de los que denomino  abiertamente "fabuladores" en este foro,  han venido manifestando abiertamente su inclinaciòn polìtica...Republicana, Comunista (PCE), etc. etc., muy legìtima y digna, pero esò sì..¡  reiterando de manera absoluta su aversiòn y distancia hacia la Socialdemocracia que  en su opiniòn habia derivado el PSOE. ¡OJO!, no es mi intenciòn criticar ni fabular, pero esto que manifiesto està relatado asì por los interesados, sin manipulaciòn alguna por  mi parte. Registrado en el "fondo editorial" de Infolibre ene sus distintos articulos  periodisticos y sus comentarios habituales. Mi ùnico afàn es plasmar en estas lineas la realidad de cada cual, ¡NO! ..Fabular ni manipular.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Lunilla 22/12/14 11:48

    La palabra fàbula tiene que ver con el rumor, con cierta dosis de flasedad o ficciòn, se trata segùn el diccionario de un suceso fingido o real que se narra o representa con el ùnico objeto de deleitar a la audiencia, por eso cuando la vidaa no les nutre a los fabuladores con experiencias lo sufientemente extraordinarias, simpleemente agrandan, exageran  o decoran lasz anecdotas que van a contar. En  ciertos aspectos se trata de un juego de seducciòn. Esta actirud deelirante comienza en el plano de  la fantasia y va cobrando forma en la realidad. Esta inmconsciencia sumada a sus ciertas habilidades manipuladoras pueden convertirles en  individuos creibles..¡claro! que entre ellos mismos. En otro  orden debemos  cuidarnos y evaluar los riesgos de entrar en ese mundo de fantasia, tambien es  verdad que m,arcando cierta lejania de ellos establecemos un claro desacuerdo frente a su  mecanismo de manipulaciòn.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Belley 22/12/14 11:40

    Raúl Suárez dijo..
    Pues yo sí vi anoche a Pedro Sánchez en "Salvados" en casa de los Moliner, una familia catalana. Me pareció poco convincente, a la defensiva, sobrepasado por la situación en que estaba metido, lejos de la corte de sociatas que suelen escucharlo embobados para sus apariciones en el telediario. Por momentos daba penita verlo tan desamparado ante lo que le planteaban los Moliner o el propio Évole sobre las contradicciones del PSOE o las suyas propias. Al final, cuando Évole lo puso ante la espada y la pared y le planteó un debate con Pablo Iglesias, lo aceptó, sí, pero sólo antes de las generales. Dudo mucho que sobreviva a esa prueba (si es que para entonces sigue siendo el candidato socialista, lo cual está por ver), porque Iglesias es un peso pesado en el juego dialéctico y Sánchez tiene poquísimo fuelle. Es un bluff.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Lunilla 22/12/14 11:36

    Fabulador:  Persona  que inventa historias o con facilidad para inventarlas (ej. "nadie te ceerà porque tienes fama de fabulador" )

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Janina 22/12/14 10:42

    Podemos y otros partidos de izquierda son los únicos que yo entiendo podrán regenerar este país expulsando inicialmente del poder a los partidos corruptos de la derecha azul y rosa como son Pp y PSOE y otros partidos bisagras que solo buscan tajada como UPyD, CIU o Ciudadanos, etc.... Ahora si que tenemos la gran oportunidad de regenerar la vida política si votamos a Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Nicasio 22/12/14 09:24

    Todo muy triunfalista, tanto que da un poco de miedo ¿no?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Angels 22/12/14 07:52

    ¿Que gobierne Podemos?, si le votan, claro. Cuando tenga que definirse, sin remedio, tendremos la posibilidad de saber por donde vamos a ir. Tengo ganas y curiosidad. Mientras nos dure la ilusión...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Raúl Suárez 22/12/14 07:37

    Herodoto dijo..
    Yo también estuve en Vall D'hebrón y pude vivir un momento que se me hizo corto e intenso. Hay dos cosas que salieron bien el domingo: Asistir al acto de Pablo en BCN y NO VER SALVADOS para evitarme una vomitona provocada por una indigestión de tipo "gasista-accidentalista". Y aun queda lo mejor, que es no votar en la vida a los vendidos corruptos "social listos". Así que catalán y de Podemos. Otros a seguir votando a los que les dan por wxyz y encima dan gracias cada cuatro años por ello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Raúl Suárez 22/12/14 07:24

    Segedano dijo..
    Otro comentario de los mantenedores de jetas, ladrones y sinvergüenzas. No podéis caer más bajo los del PSAccidentalistaE. ¿Darás tu voto a tu partido cuando tengáis que hacer pacto con los fachas del PP para poder gobernar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Angels 22/12/14 06:58

    Ya falta menos, los grandes medios ya se estan posicionando. Por la derecha (centro derecha dicen ellos) Albert Rivera y Ciudadanos. Por la ....¿izquierda? (centro izquierda , ni de derechas ni de izquierdas, dicen ellos) Pablo Iglesias y Podemos. Los nuevos medios no tienen nada que hacer, porque para nuevos ...ya los tienen ellos. Los analisis politicos son de corta pega.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Alfar 21/12/14 22:24

    Continúo. Sí espero que se convierta en el principal partido de la oposición, y junto con el resto de partidos democráticos, le planten cara a la casta española o catalana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Alfar 21/12/14 22:11

    La casta catalana también ha insultado a los españoles, hartándose a decir que los españoles les roban. Así que en ese sentido hay un empate. Yo, que no creo que vaya a votar a Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 espiral 21/12/14 21:31

    En mi anterior comentario olvidé nombrar al autor y el título del artículo, son los siguientes: autor: andrés carmona. título: Podemos en clave religiosa. enlace donde lo encontré (no donde se publicó):http://laicismo.org/detalle.php?pk=38598 fuente: http://www.filosofiaenlared.com/2014/12/podemos-en-clave-religiosa-andres.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jaca1930 21/12/14 21:18

    Segedano dijo..
    Aclarándole de antemano que no tengo nada que ver con Podemos, ¿podría usted explicar las razones por las que este acto del Sr. Iglesias le ha hecho recordar el de la fundación oficial de la Falange de Primo de Rivera? Para quienes no encontramos ninguna, sería muy interesante conocerlas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 JLSanchez 21/12/14 21:12

  • 9 Belley 21/12/14 21:04

    Pablo Iglesias nació con estrella. Llegará a la Moncloa, estoy seguro, y demostrará que es posible gobernar sin terrorismo de Estado, sin corrupción, sin servidumbres bancarias y sin cambios constitucionales que arruinan al país. Y esta generación verá la Tercera República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 JLSanchez 21/12/14 20:23

    Herodoto dijo..
    Cierto amigo Herodoto, tenemos que respetar a Barcelona y al resto de Cataluña y de España también. No se equivocará usted al apostar por Podemos, ya verá como no. Todos, ex-socialistas, socialdemócratas, ex-comunistas, nacionalistas moderados (no secesionistas), debemos apostar por Podemos porque TENEMOS QUE SER LOS CIUDADANOS DE A PIE LOS QUE COJAMOS LAS RIENDAS Y GOBERNEMOS PARA LOS CIUDADANOS DE A PIE. ¡¡¡¡ SALUDOS !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Herodoto 21/12/14 19:24

    JLSánchez A Barcelona no se la conquista, se la respeta. Hoy he estado en Vall D'hebron, la gente sobre todo estaba ilusionada, muchos ex-socialistas volvían a depositar su esperanza en un movimiento nuevo y joven. Yo no soy joven y no me creo a nadie, pero voy a apostar por esta generación ilusionada encarnada en Podemos, quizás me equivoque, pero habrá valido la pena.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 espiral 21/12/14 19:06

    pablo iglesias: ¿Quiero que...? Gemma Ubasart, secretaria de Plurinacionalidad: “…esperanza…” “…florece en las calles, en las escuelas, en las conversaciones del metro”… “tiene un nombre, Podemos” Artículo para la reflexión: http://laicismo.org/detalle.php?pk=38598

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 mozote 21/12/14 18:20

    1º) Tiempos impensables hace cuatro años van a volver a España de la mano del Partido Popular. El PP no va a dejar el poder. Hará todo lo que sea necesario para continuar "gobernando". No hay mas que observar la deriva legislativa de este gobierno para confirmar que no va a dejar el poder así como así. Un signo significativo es que esta deriva avanza hacia la represión de la sociedad española en todos los ámbitos. Uno de los exponentes más claros, por ser público y notorio, es la actuación de las Unidades de Intervención Policial -UIP- de la Policia, llamadas coloquialmente antidisturbios. Día a día va creciendo la violencia "legal" de estos antidisturbios contra el ciudadano que protesta en la calle, sea por lo que fuere. La actitud de estos antidisturbios ante el ciudadano ya comienza a ser similar a la que los llamados "grises" utilizaban contra los ciudadanos que se manifestaban contra la dictadura antes y después de morir Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 mozote 21/12/14 18:20

    2º) Fue de una violencia extrema que llevaba incluida serias penas de cárcel caso de detenciones. Esa violencia, que comienzan peligrosamente a exhibir los antidisturbios de la Policía Nacional contra todo lo que se mueve, no es espontánea ni voluntaria de ninguno de ellos. Esta "dura" forma de tratar al ciudadano lo es por órdenes expresas y concretas de las autoridades políticas del PP en el Ministerio del Interior y Dirección de la Policía. Esto es: son los políticos y no los policías los que cargan contra los ciudadanos.Lo penoso, para los policías del siglo XXI, cultos y preparados, será cuando vean las imágenes de los apaleamientos, como hacían los "grises", que propinan a los ciudadanos indefensos, que somos el 99% de los manifestantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 mozote 21/12/14 18:19

    3º) ¡Este PP se ha vuelto peligroso para los que no estamos de acuerdo con su opresor gobierno y, si se perpetua en elpoder por los medios que sea, lanzará a todo el aparato represor contra todo ciudadano que proteste por sus injusticias. Tiempos impensables hace cuatro años van a volver a España. Pero……….en 2015 los tiempos, los medios técnicos, la educación, la formación y la libertad que le arrebatamos al franquismo y a sus sucesores, van a ser determinantes para que esa represión que se atisba en el horizonte, se vuelva contra los que la quieren volver a ejercer. Tiempos duros se avecinan y hay que echar, democráticamente y desde la calle, a la casta maldita que nos malgobierna. ¡Hay que volver a luchar por la libertad!.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Segedano 21/12/14 18:04

    ¿Por qué será que este acto me ha recordado otro en el Teatro de la Comedia, en Madrid, en 1933? Salvando las distancias, claro, y sin ánimo de ofender.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 21/12/14 16:22

    LA MÁQUINA DE COMBATE DE PODEMOS SE PONE EN MARCHA Y CONQUISTA BARCELONA Y LAS ENCUESTAS – LOS PEORES AUGURIOS PARA EL ppRÉGIMEN SE CONFIRMAN Errejonov no falla: nos prometió una máquina de combate para derrocar el PPrégimen y está cumpliendo – Iglesias desembarca en Barcelona y las encuestas nos refuerzan más y más – .  Tras aguantar los embates del PPrégimen durante varias semanas, PODEMOS ha comenzado a ganar terreno en el frente oriental, en Cataluña. Errejonov ordenó un avance en forma de movimiento de hoz para confluir con GUANYEM Barcelona. Y aquí tenemos el resultado: las milicias del PPrégimen han quedado reducidas a apenas un 5% en Cataluña . Los días del PPrégimen están contados... ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre