Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

IU Andalucía afea al PSOE que hable de inestabilidad cuando ellos “han cambiado hasta de presidente”

  • Los socialistas regionales culpan a IU de provocar inestabilidad por la posibilidad de convocar un referéndum sobre su permanencia en el Gobierno andaluz
  • El secretario de Organización del PSOE-A advierte que no van a "permitir que se introduzcan incertidumbres en las instituciones andaluzas"

infoLibre Publicada 22/12/2014 a las 09:32 Actualizada 22/12/2014 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

E.P.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, reprochó este lunes al PSOE-A que acuse a su formación de plantear "inestabilidad" por plantear la posibilidad de convocar un referéndum en junio sobre su permanencia en el Gobierno andaluz, supeditado a la aprobación de un paquete legislativo de cinco normas, cuando los socialistas "han cambiado hasta de presidente" en la actual legislatura.

Maíllo se pronunció de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, advirtiese tras los acuerdos adoptados este domingo en la Asamblea de Balance de IULV-CA que los socialistas no van a "permitir que se introduzcan elementos de incertidumbre e inestabilidad en las instituciones andaluzas" porque es lo último que necesitan los andaluces".

El líder andaluz de IU defendió que la decisión de pedir "acelerar" la aprobación de un paquete legislativo integrado por la Ley Integral de Agricultura, Renta Básica, Banca Pública, Mínimos Vitales y de Igualdad y contra la violencia de género se debe interpretar "como un estímulo y un acicate y una continuidad de la responsabilidad, solvencia y seriedad con que IULV-CA viene actuando en el Gobierno andaluz" y ha asegurado que "cuestionar eso hablando de inestabilidades es una frivolidad".

"Creemos en lo que estamos haciendo en el Gobierno y por eso queremos darle celeridad a cinco leyes, todas ellas recogidas en el acuerdo programático y con valor estratégico en favor de la mayoría social, y en junio, cumplido el tercer año de legislatura, ver si va a ser realidad o no", explicó Maíllo. "En junio valoraremos y si se cumplen, estupendo, seguiremos y si vemos que no son realidad consultaremos con la gente", apostilló

Celeridad legislativa y no "paripé de titulares"

En este sentido, subrayó que está "absolutamente de acuerdo con el pacto de gobierno actual". "Lo apoyé y precisamente porque estoy de acuerdo lo que quiero es que se cumpla y no un paripé de constantes llamadas a titulares que no se traducen en realidad porque eso genera frustración política", añadió el coordinador general de IULV-CA, que destacó que "la desafección política tiene mucho que ver con la inadecuación o incumplimiento de lo que se dice con lo que se hace".

Maíllo afeó a los socialistas que hablen de "inestabilidad" por las conclusiones de la asamblea de balance de IULV-CA cuando "el PSOE ha cambiado en esta legislatura de presidente, a cinco consejeros, viceconsejeros, portavoces y senadores por designación autonómica que se han llevado a Madrid y después los han traído de nuevo". "Hasta quisieron cambiar a la Mesa del Parlamento, pero nos opusimos porque las cuitas de un partido no pueden condicionar a las instituciones", recordó antes de resaltar que, por el contrario, IULV-CA "mantiene a consejeros, viceconsejeros y directores generales" y el único cambio realizado se produjo con su salida de la Junta tras ser elegido coordinador general.

"Responsabilidades políticas" por corrupción

Maíllo también destacó que su propuesta de plantear una comisión de investigación en el Parlamento sobre "toda la corrupción" en Andalucía, tanto el fraude en ayudas a la formación como el caso Fitonovo y las ramificaciones en Andalucía de los casos Bárcenas y Gürtel es "coherente" con el discurso de IULV-CA porque "la corrupción es un atasco que tenemos en nuestra democracia y queremos hablar sobre todo".

En su opinión, "tiene que haber voluntad política de atender una demanda de los ciudadanos y no actuar por cálculos electorales, sino que se debe afrontar de verdad una lucha contra la corrupción que no se quede meramente en titulares". En este sentido, apuntó que su objetivo, tanto en el presunto fraude en formación como en el resto de casos de corrupción, es "apuntar a responsabilidades políticas" porque, ha subrayado, "la lucha contra la corrupción no puede estar condicionada a nada".


1 Comentarios
  • 1 hartodjetas 22/12/14 11:17

    ¡JETA la que tienen en el P$*€-A!... Que el enemigo de las políticas sociales es el PP. Es el PP quien genera inestabilidad e injusticia. Es a ellos  a quienes hay que darles caña ya que son el verdadero enemigo del pueblo: el PP-GENOCIDA-SOCIAL. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre