PSOE

Pedro Sánchez: “Ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta”

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo en el programa Salvados, en La Sexta, que no amparará en su partido a ningún corrupto "pero tampoco voy a condenar a un inocente".  "Si hay un caso de corrupción, cuando se abra un juicio oral, esa persona tiene que asumir responsabilidades políticas" y al ser cuestionado sobre los casos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, afirmó que "si son imputados, les exigiré que abandonen". "No voy a amparar a ningún corrupto pero tampoco voy a condenar a un inocente", insistió. Para Sánchez "ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta" y añadió que respetaba "profundamente a los votantes" de esta formación política.

Invitado por el programa que conduce Jordi Évole, el líder de los socialistas acudió a Cataluña para mantener un encuentro con la familia Moliner, cuyos miembros han votado tradicionalmente a la izquierda y ahora se encuentra desilusionados. Évole le lanzó una pregunta: “¿Parte del desencanto que tenéis con el Partido Socialista viene provocado porque no habéis visto al Partido Socialista luchar lo que tendría que haber luchado contra la corrupción?”. Todos los familiares responden igual: “Sí”. “Si tú no tienes la misma reacción cuando pasa dentro de tu partido que cuando pasa en el de enfrente, pierdes toda la credibilidad, es que nadie te va a creer, y es lo que ha pasado con el PSOE y con el PP”, le explicaron.

Pedro Sánchez explicó que había reflexionado mucho sobre los efectos de la corrupción en los partidos políticos: “Podemos, que es el partido de moda ahora, dice que no quiere presentarse a las elecciones municipales porque no tienen suficiente infraestructura como para garantizar el que no pueda tener garbanzos negros en unas listas municipales, ¿no? Con lo cual, ellos mismos reconocen algo que es evidente, y es que no hay ningún partido incorrupto”, les contó: “Ni los de Podemos son tan castos ni yo soy tan casta”.

Iglesias no reconoce a CiU como interlocutor en Cataluña

Iglesias no reconoce a CiU como interlocutor en Cataluña

Pedro Sánchez también abordó la cuestión catalana. Consideró que "la responsabilidad que tenemos los partidos políticos de ámbito nacional es también explicar fuera de Cataluña que en Cataluña hay un problema que hay que resolver". Y demandó "una oportunidad a una negociación y a un acuerdo". "Yo no estoy en contra de que votéis, al contrario quiero que votéis dos veces", dijo, tras proponer que se vote primero "una nueva Constitución" y luego "un nuevo estatuto que recoja la singularidad de la sociedad catalana". En su opinión, el plan de los soberanista consiste en que "fracturemos España" y luego "negociemos los términos de esa fractura".

El líder del PSOE aseguró que respetaba "profundamente a los votantes de Podemos, entre otras cosas porque entre ellos hay exvotantes del PSOE". Sin embargo, destacó que sus dirigentes "no están siendo consistentes". Según el líder del Partido Socialista, Podemos se presentó con un programa el 25 de mayo y cuando se vieron con más opciones de acceder al poder cambiaron completamente lo que habían dicho y ahora son otra cosa.

Entre estas medidas con las que Podemos se presentó a las elecciones europeas, Sánchez recordó las de "derogar el tratado de Lisboa", "salirse del euro", e "impagar la deuda". Según él, "ahora dicen que no" y les pide que sean "un poco consistentes". "La misma consistencia que me piden a mí, también debe de pasar con Podemos", sentenció.

Más sobre este tema
stats