Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Candidaturas políticas

Aguirre se pone a disposición de Rajoy para encabezar la lista a la Alcaldía de Madrid

  • Era un secreto a voces. Pero la propia protagonista ha decidido dar el paso con una advertencia: "No me gusta hacerme de rogar"
  • La última palabra, como ocurre con todo en el PP, la tiene el presidente del partido y del Gobierno
  • Floriano responde: "Yo no sé si alguien piensa que Mariano Rajoy es una persona presionable, le garantizo yo que no es una persona presionable"

Publicada 23/12/2014 a las 10:53 Actualizada 23/12/2014 a las 20:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Aguirre junto al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

Aguirre junto al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

EFE
Se fue en septiembre de 2012 de la primera línea política para volver. O para intentarlo. Era un secreto a voces. Pero hasta este martes su protagonista no había sido tan clara. La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sostuvo tras la reunión del Comité de Dirección de su partido que sí. Que está dispuesta a encabezar la candidatura de su partido a la Alcaldía de Madrid. "Estoy a disposición del Partido Popular y de Mariano Rajoy y así se lo he transmitido", admitió.

Junto a este mensaje, lanzó dos advertencias. Una: que no le gusta hacerse "de rogar". Y dos: que no le gusta gobernar "a golpe de encuestas" porque los afiliados "prefieren la candidatura que mejor defienda nuestros valores". Tras ellas se refleja la desesperación del PP de Madrid ante la tardanza de Rajoy a la hora de despejar el mapa de candidaturas. Y el miedo de la formación regional a que las encuestas lleven al presidente a elegir a un candidato diferente a su presidenta.

Sus palabras, en Génova sonaron a presión. Y el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, se encargó de lanzar una advertencia: "Yo no sé si alguien piensa que Mariano Rajoy es una persona presionable, le garantizo yo que no es una persona presionable", señaló en declaraciones a los periodistas.

Aguirre también dejó claro que el tándem perfecto para Madrid lo conformaría ella junto a su delfín, Ignacio González. "Sin duda, Ignacio González es el mejor candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid". 

Un tándem promocionado ya de largo

Hace poco más de una semana, el sábado 13 de diciembre, los suscriptores del boletín informativo del PP de Madrid recibían la entrega número 212. En el asunto, la siguiente frase: “El tándem Aguirre-Gónzalez calienta motores en Getafe”. Y como imagen de apertura, y con las palabras anteriores como titular, una foto de la presidenta de los conservadores madrileños junto al hombre al que dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012. La noticia hacía alusión al reciente acto de entrega de carnés de partido en el municipio madrileño de Getafe. Y, recurriendo a la expresión utilizada, calentaba motores para la tradicional cena de navidad del PP madrileño. Tuvo lugar el pasado lunes, día 15, en la localidad madrileña de Alcobendas. Y el invitado estrella fue Mariano Rajoy. De su boca no salió una sola pista sobre las candidaturas.

El presidente del Gobierno acudía a este acto en un momento en el que todavía no ha deshojado la margarita de las candidaturas a las principales comunidades autónomas y ayuntamientos españoles. Y a sabiendas de que el PP de Madrid es una de las direcciones regionales que más presiona para que desvele el misterio cuando antes. Tuvo mensajes de cariño para Aguirre, para González y para la alcaldesa saliente, Ana Botella. Pero nada más.

La del tándem no era, no obstante, una idea original de los conservadores madrileños pese a que era la primera impresión que se extrae de la lectura de este boletín informativo. Pinchando sobre la foto de la presidenta y su delfín, el lector es redirigido a la crónica con la que el diario La Razón ilustró la entrega de carnés, titulada de forma idéntica a la noticia y el asunto del correo electrónico. Es decir, que el partido hacía suya la idea del diario del Grupo Planeta. Este martes quedó más que confirmado por si alguien albergaba alguna duda.

Las próximas semanas serán clave. El PP celebra una convención nacional a finales de enero en Madrid y la mayor parte de las fuentes consultadas coinciden en que lo lógico sería que para esta fecha ya se supiesen, al menos, los candidatos en Madrid. "Es la única forma de que la convención sea aprovechada y el debate sobre los candidatos no eclipse los mensajes", sostiene un diputado. No obstante, la dirección nacional del partido prefiere no pronunciarse sobre este extremo y fija un tope: el mes de febrero, para cuando los conservadores convocarán un marcroacto de proclamación de candidaturas.


10 Comentarios
  • 16 eltabanero 25/12/14 23:26

    Que Esperanza Aguirre después de incumplir el código municipal de tráfico, despreciar la autoridad de los agentes encargados de su cumplimiento y lo más grave, mofarse públicamente de ellos, se postule como alcaldesa de Madrid, da una idea de su indecente catadura moral y absoluta falta de respeto a los madrileños

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 AAP 25/12/14 21:06

    ¿Pero es que esta señora no se cansa de hacer el ridículo? Por favor Sra. Aguirre, váyase a cuidar de los nietos, o al asilo, pero déjenos ya en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Plateado53 25/12/14 13:26

    Esta Carcamal deberia de cojer un Tren hacia Siberia estamos hartos de tantas y Tantos Inutiles en España es de Verguenza Saber que es la Unica que tiene el Partido Popular para ser mas Tonta que la Anterior ademas de los Ejemplos Escandalosos de Corrupcion y de saber No Respetar a sus propias Autoridades Municipales se ve y se Demuestra a si misma como una Cacique como son el Resto del Prominentes del Partido POPULAR. Que ejemplo es este para los CIUDADANOS ?????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Jose Luis77 24/12/14 17:07

    Y que la señora marquesa se vaya de rositas,cuando ha sido la mayor corrupta de Madrid....manda huev.....Y ahora quiere ser alcadesa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 senenoa 24/12/14 14:15

    ¡Ahí Esperanza, ahí! como siempre, manteniendo tu palabra y ayudando de paso a Rajoy. Si te hubieras afiliado a Podemos no lo habrías hecho mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 24/12/14 11:24

    La deriba etilica de esta pobre vieja es irreversible, verguenza nunca tuvo, mentiras ha dicho siempre, la unica neurona que le queda esta como ella, vieja y borracha, con lo cual poco se puede esperar de esta pobre marquesa, me refiero a cosas sensatas, tonterias y despropositos es su alimento cotidiano, para beber, menos agua lo que quieras. Lo siento por los madrileños, pero pensaba que despues de Ana Botella no habia nada peor, pero si, si que hay algo peor, una marquesa vieja y borracha ....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 DMS 24/12/14 11:21

    Con todos los respetos para el periodista que me merece toda mi consideración. Hace muy tiempo que no leo nada sobre esta señora, que la considero... no quiero poner calificativos. Que se quede ya en su casa, cuide de su marido, de sus nietos y respeto a sus criados y criadas. Cumpla las normas de circulación y deje de decir tonterías, en una palabra  que lea más que verdaderamente lo necesita. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 JLSanchez 24/12/14 00:33

    Itsasmir dijo..
    El alcohol seguramente también tiene buena parte de la culpa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Itsasmir 23/12/14 23:05

    Pues a mí hasta me ha dado  pena ver como una mujer tan soberbia podía caer tan bajo con semejante autohumillación

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jaca1930 23/12/14 19:33

    Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid por el PP. Tomás Gómez, candidato a la Presidencia de la Comunidad por el PSOE. ¡Ciudadanos: la regeneración, renovación, cambio, revolución, o como quieran ustedes llamarlo, está en marcha!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre