Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Caso Nóos

El PSOE ve “insostenible” que la infanta no haya renunciado ya a sus derechos dinásticos

  • "Sea Agamenón o su porquero, si hay indicios de un delito fiscal, y los hay, se va al juzgado y que se demuestre si uno es culpable o inocente", sentencia el secretario federal de Organización
  • César Luena considera "normal" que la andaluza Susana Díaz no preste apoyo a ningún candidato socialista a la Moncloa, porque el partido no está "en eso", sino en desplegar su "proyecto"

infoLibre Publicada 23/12/2014 a las 14:43 Actualizada 23/12/2014 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

César Luena, con Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona, a su llegada a la juguetería Así, en Madrid, este 23 de diciembre de 2014.

César Luena, con Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona, a su llegada a la juguetería Así, en Madrid, este 23 de diciembre.

INMA MESA
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera "insostenible" que la infanta Cristina no haya renunciado ya a sus derechos dinásticos, después de que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya decidido juzgarla como cooperadora necesaria de su esposo, Iñaki Urdangarin, en la comisión de dos presuntos delitos fiscales.

Para Luena, que el juez haya decidido sentar a la hermana del rey en el banquillo demuestra "que el país funciona y eso es muy bueno". "Sea Agamenón o su porquero, si hay indicios de un delito fiscal, y los hay, se va al juzgado y que se demuestre si uno es culpable o inocente", informa Europa Press.

"En España somos todos iguales, sea la familia del rey o yo mismo", remachó, en declaraciones a los periodistas tras visitar, junto a dirigentes del PSOE madrileño, un comercio de la capital, la juguetería Así, en la Gran Vía, para denunciar los efectos de la desaparición de la renta antigua de la que gozan diversos establecimientos.

Luena también consideró "normal" que la presidenta andaluza, Susana Díaz, no dé su apoyo a ningún candidato socialista a la Moncloa, porque el partido no está "en eso", sino que ahora está desarrollando su "proyecto" y el siguiente reto serán las elecciones municipales y autonómicas.

No habrá pacto para "esconder la corrupción" del PP

El secretario de Organización también respondió al número dos del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, que afirmó que el PSOE sigue en crisis y no ha resuelto aún la crisis de su liderazgo y afeó al secretario general, Pedro Sánchez, que no quiera alcanzar acuerdos con el Gobierno.

El número dos del PSOE replicó que los socialistas han ofrecido a los conservadores un acuerdo para reformar la Constitución y avisó de que lo que no firmarán con ellos es un pacto para "esconder su corrupción sistémica e histórica", ni tampoco una "gran coalición". De hecho, recordó que la posición a favor de la reforma de la Carta Magna la aprobó el PSOE recientemente en Zaragoza por unanimidad de sus dirigentes. "Ya me gustaría a mí que todas las crisis fueran así, con unanimidad en las posiciones políticas del partido", ha ironizado.

Por otro lado, el dirigente socialista recordó que el Grupo Parlamentario Socialista tiene intención de ir mucho más allá que el conjunto de la Cámara con las obligaciones de transparencia sobre los viajes de los diputados y en breve va a "publicar todos los gastos detallados de cada parlamentario".



4 Comentarios
  • 4 senenoa 24/12/14 14:19

    No ha renunciado a sus derechos dinásticos porque ha salido asu padre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 tartessos 23/12/14 21:35

    Bueno a mi me gustaría saber que significa la renuncia a los derechos al trono, no creo que nunca reine y no se si le queda mucho a su hermano, pero aquí hay algo que no se aclara: el no renunciar significa que tiene derechos a cargo de los impuestos a seguridad y a otras cosas. En cuanto a lo que esta diciendo el Psoe por todos lados a favor de la regeneración y a que no hará acuerdos con el PP yo solo estoy leyendo hechos como que apoya los presupuestos con el PNV, con UPN que se niega en Bruselas a investigar la trama de Luxemburgo y un largo etc. Y esta el dicho por sus obras los conocereis.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 hartodjetas 23/12/14 20:20

    Cristina de Borbón y Borbón, en pocas y claras palabras, es una SINVERGÜENZA

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jaca1930 23/12/14 19:51

    El Secretario de Organización del PSOE, un partido que aportó muchos muertos defendiendo la II República, ve "insostenible" que una Infanta de España, biznieta del rey que desde el exilio fomentó la sublevación que acabó con ella, "no haya renunciado ya a sus derechos dinásticos!. Estos "líderes" republicano-monárquicos-juancarlistas- felipìstas son extraordinariamente coherentes con la historia del partido que dirigen.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre