Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos

El PP tacha de “pijos disfrazados de progres” a los dirigentes de Podemos

  • El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino considera que critican continuamente" a la "escuela privada", pese a que algunos de ellos se han formado en ellas fuera de España gracias a becas sufragadas "con el dinero de todos los españoles"
  • Lamenta que Iglesias haya llegado a tener un cargo público "engañando desde el primer día" como demuestra, a su juicio, el hecho de que tuviera que modificar su declaración de ingresos en el Parlamento Europeo

infolibre Publicada 23/12/2014 a las 18:29 Actualizada 23/12/2014 a las 18:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino.

EFE
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino definió este martes a los dirigentes de Podemos como "unos pijos disfrazados de progres" que critican "continuamente" a la "escuela privada", pese a que algunos de ellos se han formado en ellas fuera de España gracias a becas sufragadas "con el dinero de todos los españoles".

Así continuó Merino el intercambio de 'mensajes' entre el Partido Popular y Podemos que arrancó el pasado domingo el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, al asegurar que los miembros de la formación de los círculos "se presentan como 'Don Limpio' pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca".

Iglesias replicó señalando que "los que dicen caca para no decir mierda parece que han estudiado en colegio privado" y que, como ese no es su caso podía afirmar que "el partido que está lleno de mierda se llama Partido Popular".

Colisión en los discursos

Y, en declaraciones a Europa Press, Merino terció respondiendo que los dirigentes de Podemos "son unos pijos disfrazados de progres" y remarcando que hay una colisión entre lo que dicen y lo que hacen porque, pese a que lanzan "continuamente críticas contra la escuela privada", muchos de ellos se han formado en "universidades privadas de Estados Unidos e Inglaterra y se han ido hasta allí, a través de becas, con el dinero de todos los españoles".

Merino también se refirió a la beca que la Universidad de Málaga concedió al secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, para instarle a "devolver el dinero de todos los españoles", habida cuenta de que, según él, "no trabajó".

"Sería muy bueno que explicara" este asunto, así como "el presunto dinero negro que Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero pagaban a los trabajadores de su productora. Deben explicarle a todos los españoles todas estas cuestiones", aseveró Merino, incluido, añadió, el hecho de que "la productora de los líderes de Podemos aparezca como una asociación sin ánimo de lucro para no pagar impuestos".

Iglesias gana más que Rajoy

Además, el miembro de la dirección del Grupo Popular lamentó que Iglesias haya llegado a tener un cargo público "engañando desde el primer día" como demuestra, a su juicio, el hecho de que tuviera que modificar su declaración de ingresos en el Parlamento Europeo.

En este sentido, añadió que el líder de Podemos "ganó más que todos los ministros del Gobierno de España" y este año, como europarlamentario, "gana tres veces más" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por último, se refirió al borrador del informe sobre las últimas elecciones europeas realizado por el Tribunal de Cuentas (TdC) y que, según recalcó, pone de manifiesto que la contabilidad electoral de esta formación política "presenta incoherencias formales en los estados financieros formulados, existiendo un descuadre entre los recursos declarados y los gastos electorales contraídos".


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre