Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Fraude fiscal

Montserrat Caballé acuerda con Hacienda el pago de la mitad de lo defraudado y seis meses de cárcel

  • La soprano llegó este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda
  • Además de devolver la cantidad defraudada al fisco, por lo que evitará ir a juicio

infolibre Publicada 23/12/2014 a las 16:54 Actualizada 23/12/2014 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Montserrat Caballé

La cantante lírica Montserrat Caballé.

EFE
La soprano Montserrat Caballé llegó este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda –508.562–, además de devolver la cantidad defraudada al fisco, por lo que evitará ir a juicio.

Según explicaron a la agencia Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se acordó el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito tuvo lugar a las 10.00 horas de este martes, y el acuerdo se selló a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé está imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado.

"Tiene un estado de salud muy frágil", confirmaron las mismas fuentes, que no quisieron desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.


8 Comentarios
  • 8 maanmomo 26/12/14 19:35

    Sra. Caballé pague todo lo defraudado, esto es lo que hace un buen ciudadano.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 badexpectations 24/12/14 18:53

    cada dia vemos una muestra mas de lo que se cuece en esta monarquia bananera.Que gran arreglo con la caballé,ni paga ni va a la càrcel .Si està tan malita ,que me trae sin cuidado,por lo menos que  afloje.No creo que a los ancianos que echan de su casa les hagan un reconocimiento mèdico .

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Antonio1980 24/12/14 16:21

    Estas noticias de agencias vienen bastante confusas; entiendo que paga lo que defraudó (508.000) mas 250.000 € de multa para evitar la cárcel; pero no me queda muy claro. Me queda claro que cuando un famoso o poderoso delinque se le da la oportunidad de justificar sus fechorías o emitir una opinión sobre lo mal que lo pasa por el juicio, me queda claro que hay inquina contra los catalanes y a los famosos o poderosos de Madrid el gobierno no les investiga, me queda claro que el poderoso siempre tiene una segunda oportunidad a pesar que sus fechorías nos salen caras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 tartessos 24/12/14 14:14

    Ahora estoy viendo en la cuatro como quieren tirar a la calle a un matrimonio de ancianos por avalar a una hija, y es un banco rescatado con el dinero de todos. Para la gente humilde no existen la negociacion ni el derecho a un techo. Con los que han robado si se negocia y se le dan faciliades

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Sociata 24/12/14 12:53

    Esto es vergonzoso , entre corruptos y gentuzas que no paga Hacienda, que" somos todos"estaban acabando con el Estado de Derecho... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rita 24/12/14 11:47

    Otra delincuente que se va de rositas. Asco de país!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jlcebollada 23/12/14 18:39

    Y se paga sólo lo que se defraudó?, ¿sin sanción adicional? Si nosotros los curritos presentamos la declaración tarde u ocultamos algún ingreso, creo que nos hacen pagar los impuestos no declarados más la sanción correspondiente. ¡Y que devuelva lo que cobró por el anuncio de la lotería del año pasado!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Pitaceo 23/12/14 17:33

    Y la otra mitad es a cambio de los seis meses de carcel que no va a cumplir? No lo entiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre