LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Fraude fiscal

Montserrat Caballé acuerda con Hacienda el pago de la mitad de lo defraudado y seis meses de cárcel

La cantante lírica Montserrat Caballé.

infolibre

La soprano Montserrat Caballé llegó este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a 250.000 euros, la mitad de lo que defraudó a Hacienda –508.562–, además de devolver la cantidad defraudada al fisco, por lo que evitará ir a juicio.

Según explicaron a la agencia Europa Press fuentes de la negociación, la reunión entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se acordó el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito tuvo lugar a las 10.00 horas de este martes, y el acuerdo se selló a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé dice al juez que en 2010 no pagó el IRPF en España porque vivía en Andorra

Caballé dice al juez que en 2010 no pagó el IRPF en España porque vivía en Andorra

Caballé está imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, aunque vivía en Barcelona y se desplazaba al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, actualmente su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado.

"Tiene un estado de salud muy frágil", confirmaron las mismas fuentes, que no quisieron desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.

Más sobre este tema
stats