Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Servicios sociales

Un sindicato de enfermería denuncia el cierre de más de 300 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha

  • El Servicio de Salud regional (Sescam) tacha de "falso" lo denunciado por el Sindicato de Enfermería SATSE
  • La organización sindical asegura que estas camas permanecerán cerradas durante las navidades dado que "no se sustituyen a los profesionales para ahorrar"

Publicada 23/12/2014 a las 13:10 Actualizada 23/12/2014 a las 15:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

EFE
El Sindicato de Enfermería SATSE Castilla-La Mancha denunció este martes, a través de un comunicado, el cierre de 305 camas en los hospitales de Castilla-La Mancha durante las fiestas de Navidad. En concreto, según la organización, permanecerán cerradas desde el 19 de diciembre y hasta después de Reyes.

El sindicato considera que se trata de una medida “injustificada” que obedece a criterios económicos. "¿Qué hace la Junta para ahorrar? No sustituir a los profesionales durante las vacaciones", criticó el secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, en declaraciones a infoLibre, quien remarcó que "no se tienen en cuenta las necesidades asistenciales" de los ciudadanos.

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tacharon de "falso" lo denunciado por este sindicato y quisieron enviar un "mensaje de tranquilidad" a la población puesto que, según este organismo, "los hospitales están perfectamente dotados". 

"Que vayan a los hospitales y cuenten las camas"

Sin embargo, el secretario general del sindicato denunciante insistió en que los responsables pertinentes "vayan a los hospitales y cuenten las camas. Nosotros hemos contado hospital por hospital las camas que han cerrado", detalló Laguna.

Por provincias, la organización especifica las camas cerradas en los hospitales como en el de Albacete, donde se cerrarán 68 camas (56 en el Complejo Hospitalario de Albacete y 12 en el hospital de Hellín); 126 camas en los hospitales de la provincia de Ciudad Real (58 camas en el Hospital General de Ciudad Real; 27 en el hospital Mancha Centro de Alcázar; 25 en el hospital de Manzanares); 30 camas en el Hospital de Guadalajara y 98 en los hospitales de la provincia de Toledo (52 en el Hospital Nacional de Parapléjicos; 22 camas en el Hospital Provincial y 24 en el Hospital del Valle).

El cierre de estas 305 camas se suma, según recuerda el sindicato en el comunicado, a las 445 que se han cerrado de forma permanente en los hospitales de Castilla-La Mancha tras este verano, como es el caso del Complejo Hospitalario de Albacete, que tiene cerradas 78 camas; los hospitales de la provincia de Ciudad Real, en donde el sindicato cuenta 100 camas cerradas; el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con 35 camas cerradas desde 2012; las 68 camas que permanecen cerradas en el Hospital de Guadalajara y otras 164 en los hospitales de la provincia de Toledo.

Para la organización, el cierre de camas se debe al hecho de que "no se quiere sustituir a los profesionales sanitarios, sobre todo a los profesionales de enfermería, durante los días de la Navidad". "Desde el Sescam, además, se opta por anular la actividad programada en los centros hospitalarios, con lo que también habrá un aumento de las listas de espera, ya de por sí muy elevadas" denuncian.


1 Comentarios
  • 1 tartessos 24/12/14 14:17

    No tiene verguenza esta "Sra" , lo tiene claro sanidad privada y el que no tenga medios que se JODA.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre