Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Madrid

Botella tendrá que hacer frente a otra huelga indefinida de recogida de basura

  • La recogida de papel y cartón en el Día de Reyes puede verse alterada por una huelga indefinida convocada en Madrid desde el próximo 3 de enero, a la que están llamados los trabajadores de recogida de residuos
  • Se encuentran en plena negociación del convenio colectivo

infolibre Publicada 25/12/2014 a las 20:40 Actualizada 25/12/2014 a las 21:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Ana Botella tras la desconvocatoria de la huelga de limpieza en Madrid.

Ana Botella tras la desconvocatoria de la huelga de limpieza en Madrid.

VÍCTOR LERENA / EFE
La recogida de papel y cartón en el Día de Reyes puede verse alterada por una huelga indefinida convocada en el municipio de Madrid desde el próximo 3 de enero, a la que están llamados los trabajadores de recogida de residuos, que se encuentran en plena negociación del convenio colectivo.

Así consta en el escrito enviado a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, donde el Comité de Empresa ha presentado el preaviso de huelga con carácter indefinido y dirigido a todos los trabajadores de recogida de cartón, envases, contenedores voluminosos, vidrio, móviles y pilas, entre otros.

Esta huelga se enmarca en el proceso de negociación del convenio colectivo, en el que los trabajadores de la recogida de residuos piden la equiparación de las condiciones laborales a los de la recogida domiciliaria. Afecta tanto a los trabajadores de la periferia como a los del centro de Madrid.

El conflicto viene de meses atrás, cuando se separaron los contratos de centro y periferia y una nueva UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Urbaser (Grupo ACS), se hizo adjudicataria del servicio de recogida y transportes de residuos en la periferia, hasta entonces en manos de FCC.

FCC entonces recurrió el contrato adjudicado –a mediados de octubre– y alertó de los "problemas" que, en su opinión, conllevaría la separación de los contratos de centro y periferia a la hora de las condiciones laborales, pues dicha separación las "alteraba" y podían "generar conflicto", repercutiendo en la "calidad del servicio", entendían entonces desde la empresa.

Durante estos meses, el Ayuntamiento de Madrid y FCC se han 'enfrentado' a raíz de unos camiones que ésta última debería haber traspasado a la nueva UTE que se encarga del contrato. La empresa tenía la obligación de revertir al Ayuntamiento 301 camiones propulsados por gas natural comprimido pero sólo se entregaron 239, de los cuales 116 están utilizados, algunos desguazados y otros con averías.


7 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre