Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Huelgas

CGT convoca huelga en Renfe y Adif en protesta por la privatización

  • Con este paro, que tendrá una duración de 23 horas, la formación pretende reivindicar un ferrocarril "público y social" y manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados que compitan con Renfe
  • Renfe garantiza la circulación del 77% de los trenes AVE Larga Distancia habituales para la jornada de huelga

infolibre Publicada 25/12/2014 a las 16:35 Actualizada 25/12/2014 a las 19:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Usuarios de Renfe.

Usuarios de Renfe.

EUROPA PRESS
CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar una huelga este viernes, 26 de diciembre, durante el fin de semana de Navidad, según informó el sindicato.

Con este paro, que tendrá una duración de 23 horas, la formación pretende reivindicar un ferrocarril "público y social" y manifestar su rechazo a la entrada de operadores privados que compitan con Renfe y al "ataque que vienen sufriendo las condiciones laborales de los ferroviarios".

CGT había fijado inicialmente la huelga para el 5 de diciembre, si bien decidió aplazarla para "subsanar los problemas técnicos de la convocatoria" que, según el sindicato, minoritario en los comités de empresa, aducían las compañías para declarar ilegal el paro.

Con la convocatoria, el sindicato, pide asimismo al Gobierno que apueste "de forma plena" por la inversión en líneas de ferrocarril convencional, "el que utilizan el 97% de los viajeros", y la integración de las dos compañías ferroviarias públicas, Renfe y Adif.

CGT demanda además que se negocie la devolución a los trabajadores de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la "plena integración" de los empleados de la extinta Feve en las dos actuales compañías y el incremento de los coeficientes reductores de la edad de jubilación, informa Europa Press.

Por su parte, Renfe garantiza la circulación del 77% de los trenes AVE Larga Distancia habituales para la jornada de huelga convocada por el sindicato CGT para este viernes. Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento fijan asimismo la circulación de entre el 43,5% y el 50% de los trenes de Cercanías y de Feve, un porcentaje que se eleva hasta entre un 62,5% un 75% en las franjas de 'hora punta'.

Para el servicio de trenes de Media Distancia (regionales) convencional, los servicios esenciales garantizan la circulación de entre el 65% y el 57% de los habituales.

De esta forma, la convocatoria de la jornada de paro afectará a un total de 262 trenes de la oferta habitual diaria de Renfe.

En concreto, no circularán 81 trenes AVE y Larga Distancia del total de 350 programados para una jornada de viernes habitual, 13 de los 30 que componen la oferta diaria de Feve y 168 de los 483 trenes que integran la de Media Distancia.


1 Comentarios
  • 1 DMS 26/12/14 11:19

    El tren es un bien público, no un negocio. ¿Dónde está UGT y CCOO en esta convocatoria tan importante para este bien que es de todos? No están. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre