Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Congreso

El Gobierno asegura a un diputado del PSOE que tiene a los sorianos como gente “de la mejor estirpe”

  • Es la respuesta que el Ejecutivo ha remitido al un parlamentario socialista que había preguntado por escrito al Gobierno "cuál es el número de 'hijos de buena estirpe' que se calcula que existen en la provincia de Soria"
  • Félix Lavilla había formulado esta pregunta tras salir a la luz dos artículos publicados en los años 80 por Rajoy, en los que hacía una distinción entre los ciudadanos "hijos de buena estirpe" y los que no lo son

infolibre Publicada 25/12/2014 a las 12:28 Actualizada 25/12/2014 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Diputados en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

EP
El Gobierno ha trasladado al diputado del PSOE por Soria Félix Lavilla que en el Palacio de la Moncloa consideran que sus paisanos sorianos son ciudadanos "de la mejor estirpe".

Esta es la respuesta, recogida por la agencia Europa Press, que el Ejecutivo ha remitido al parlamentario socialista quien había preguntado por escrito al Gobierno "cuál es el número de 'hijos de buena estirpe' que se calcula que existen en la provincia de Soria".

Lavilla había formulado esta pregunta tras salir a la luz dos artículos publicados en los años 80 por el ahora presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que hacía una distinción entre los ciudadanos "hijos de buena estirpe" y los que no lo son. En esos escritos relativos a la igualdad Rajoy destacaba "la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales" y sostenía que "los hijos de buena estirpe" superan a los demás.

¿Cuántos calculan que hay en Soria?

"Teniendo en cuenta los parámetros del presidente del Gobierno, con relación al concepto 'hijos de la buena estirpe', frente al resto de ciudadanos que no lo son ¿cuál es el número de 'hijos de buena estirpe' que se calcula que existen en la provincia de Soria?", rezaba textualmente la pregunta del diputado socialista.

Ahora el Gobierno le ha contestado que sus políticas van "dirigidas a toda la población española, con respeto a los principios constitucionales y a la normativa vigente" y que el Ejecutivo "considera que todos los ciudadanos de Soria son de la mejor estirpe".


4 Comentarios
  • 4 losdel38 10/01/15 18:54

    ...¿ Y cuantos caballos de vapor,h.p.hay en el PPSOE que vendieron la Mezquita de Cordoba a la mafia?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Nicasio 29/12/14 09:48

    Si Rajoy escribió semejante tontería en los 80, que no lo dudo, interpelar al gobierno sobre ello en estos momentos raya en la idiocia. A buen seguro que hay problemás más importantes en Soria, en 2014, que intentar averiguar dato tan relevante (sic). ¡País!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Irenepaz 25/12/14 14:56

    Cuando Rajoy escribia sus articulos (dos)  estaba conmocionado por el libro que habia escrito Luis Moure Mariñao individuo de ideologia nacionalsocialista que tomo partido por los sublevados y colaboro con la dictadura toda su vida.Se hacia llamar escritor y el señor Rajoy sentia adoración por su panfleto mal llamado libro que pùblico en el 1983 (La desigualdad humana) en el que tacha de nocivas la ideologia de la igualdad con estos mimbres se formo el cesto llamado Mariano Rajoy el peor presidente de toda la democracia. Un saludo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 karls sanchz 25/12/14 13:54

    Hay reside el problema de esta gentuza de la derecha española nucleada en el PP, para ellos están los "nobles ciudadanos" y el resto de la plebe.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre