Hepatitis

Enfermos de hepatitis C mantendrán su encierro hasta que el ministerio pague los tratamientos

La Marea Blanca cierra 2014 pidiendo el nuevo fármaco para los enfermos de hepatitis C

infolibre

Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y "ponga sobre la mesa" básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos. De esta manera se pronunció este jueves el presidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, Mario Cortés, quien recibió, junto al resto de enfermos encerrados la visita del secretario general del PSM y candidato Tomás Gómez.

La Marea Blanca cierra 2014 pidiendo el nuevo fármaco para enfermos de hepatitis C

La Marea Blanca cierra 2014 pidiendo el nuevo fármaco para enfermos de hepatitis C

En declaraciones a los medios, Cortés explicó que siguen con el encierro, que llevan ya ocho días "durmiendo en el suelo" y que el Gobierno de Mariano Rajoy, "hasta ahora, no ha movido ficha" y no les ha dado "ninguna solución". "No nos han presentado un plan económico para tratar la enfermedad, no ha puesto un céntimo de euro sobre la mesa y vamos a seguir aquí hasta que nos dé una solución real porque no estamos jugando la vida", subrayó Cortés, quien recordó que hay enfermos "muy graves", cirróticos avanzados, y que les llegan mujeres "llorando" porque sus maridos o familiares "se están muriendo".

"Queremos un compromiso real por parte del Gobierno y que el ministro de Sanidad nos reciba de una vez", insistió Cortés, que reiteró que la solución a este encierro "pasa por tener una reunión con el ministro y que ponga encima de la mesa dinero para tratar a los enfermos y una solución". Si no, añadió, seguirán encerrados indefinidamente. "Si se agrava la situación de los enfermos que estamos aquí debido al encierro y a la mala situación que estamos pasando será culpa del ministro, que nos ha tenido en Nochebuena y en Navidad separados de las familias", lamentó.

Cortés destacó que el Partido Popular tiene la "mayoría absoluta" en el Gobierno y que "si quisieran mañana mismo podrían poner una solución" y ellos irse a su casa. "La pelota está en el tejado del ministro de Sanidad", concluyó.

Más sobre este tema
stats