Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Hepatitis

Enfermos de hepatitis C mantendrán su encierro hasta que Alonso se siente con ellos y ponga dinero para los tratamientos

  • El presidente de la plataforma señala que siguen con el encierro, que llevan ya ocho días "durmiendo en el suelo" y que el Gobierno de Mariano Rajoy, "hasta ahora, no ha movido ficha" y no les ha dado "ninguna solución"
  • Los afectados recibieron este jueves la visita de Tomás Gómez (PSOE)

infolibre Publicada 25/12/2014 a las 12:45 Actualizada 25/12/2014 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Imagen de la pancarta que encabezó la vigésimo séptima Marea Blanca.  EFE

Imagen de la pancarta que encabezó la vigésimo séptima Marea Blanca. EFE

Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y "ponga sobre la mesa" básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos. De esta manera se pronunció este jueves el presidente de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, Mario Cortés, quien recibió, junto al resto de enfermos encerrados la visita del secretario general del PSM y candidato Tomás Gómez.

En declaraciones a los medios, Cortés explicó que siguen con el encierro, que llevan ya ocho días "durmiendo en el suelo" y que el Gobierno de Mariano Rajoy, "hasta ahora, no ha movido ficha" y no les ha dado "ninguna solución". "No nos han presentado un plan económico para tratar la enfermedad, no ha puesto un céntimo de euro sobre la mesa y vamos a seguir aquí hasta que nos dé una solución real porque no estamos jugando la vida", subrayó Cortés, quien recordó que hay enfermos "muy graves", cirróticos avanzados, y que les llegan mujeres "llorando" porque sus maridos o familiares "se están muriendo".

"Queremos un compromiso real por parte del Gobierno y que el ministro de Sanidad nos reciba de una vez", insistió Cortés, que reiteró que la solución a este encierro "pasa por tener una reunión con el ministro y que ponga encima de la mesa dinero para tratar a los enfermos y una solución". Si no, añadió, seguirán encerrados indefinidamente. "Si se agrava la situación de los enfermos que estamos aquí debido al encierro y a la mala situación que estamos pasando será culpa del ministro, que nos ha tenido en Nochebuena y en Navidad separados de las familias", lamentó.

Cortés destacó que el Partido Popular tiene la "mayoría absoluta" en el Gobierno y que "si quisieran mañana mismo podrían poner una solución" y ellos irse a su casa. "La pelota está en el tejado del ministro de Sanidad", concluyó.


5 Comentarios
  • 5 maanmomo 26/12/14 19:26

    Se puede matar por acción u omisión. ¿No les parece, señores del gobierno? ¿Son Vds. los mismos  que defiende la muerte del no nacido? Lo que hacen con los enfermos de epatitis, de no proporcionarle el medicamento adecuado ¿como lo llaman Vds.?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 AmErICaNo 25/12/14 21:34

    Aquellos que rompen el pacto social son los responsables de esta y otras situaciones de desamparo de los ciudadanos de su país y luego levantan banderas gigantes para demostrar su patriotismo. FALSOS, HIPÓCRITAS. ¡¡QUE SE VAYAN YA!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 JLSanchez 25/12/14 21:30

  • 2 Jose Luis77 25/12/14 17:09

    Menos de un mes tardaron en pagar a su "amigo" Florentino Perez 1350 millones de euros(pertenece a la misma" familia" es de los suyos y corresponde con magras donaciones en  "b") sin embargo para salvar personas no hay dinero,GENOCIDAS.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 25/12/14 13:43

    Esto es genocidio para pobres que no pueden pagar su tratamiento, donde esta el ESTADO DE DERECHO, y que poca solidaridad por la mayor parte de los políticos que tienen asegurada su sanidad y su futuro laboral, espero que tengan que rendir cuentas y tengan que ponerse en la cola del paro y pagar sus tratamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre